Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

Divorcio en separacion de bienes y embargos sobre piso

Última respuesta:

Entiendo que la solución que usted expone es la correcta y se puede realizar en cualquier momento. No obstante para mayor información del asunto, ruego contacte con este email miguelvillagran@icav.es, donde podremos concertar cita para una primera consulta. Atentamente Miguel Villagrán Soler ABOGADO

Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Han respondido:
3 Respuestas

Quiero modificar el convenio regulador del divorcio

Última respuesta:

Buenos días. Para modificar la situación, es preciso instar una demanda de modificación de medidas. Es preceptivo u obligatorio ir con Abogado y Procurador, así que quedo a su disposición. Un saludo. LUIS MIGUEL PARRO PICO

LUIS MIGUEL PARRO PICO
Han respondido:
5 Respuestas

¿Puedo mantener la patria potestad?

Última respuesta:

Para que el padre pueda tener derechos (y obligaciones) con respecto a su hijo, primero, tiene que reconocerlo como hijo no matrimonial e inscribir la filiación en el registro civil en la partida de nacimiento del menor. Salvo por causas graves (problemas de alcoholismo, psiquiátricos...) la patria potestad será compartida por ambos y la guarda y custodia, viviendo usted aquí -y habiendo nacido el menor aquí-, y el en Colombia, será para usted sin perjuicio de que el padre pueda tener un régimen de visitas con el niño y verlo, por ejemplo, cuando venga a España o pasar en los periodos vacacionales más tiempo con el menor. Si cuando nazca el niño/antes no llegan a un acuerdo, usted tendrá que interponer una demanda de relaciones paterno-filiales donde solicitará las medidas que crea convenientes relativas a guarda y custodia, visitas, alimentos... (siempre y cuando el niño sea reconocido, sino, deberá iniciar un procedimiento de filiación).Mi consejo es que empiece a regular esta situación cuanto antes, solicitando, por supuesto, la prohibición de salida del menor del territorio nacional salvo consentimiento de ambos progenitores o, en su defecto, autorización judicial. Un saludo

Mar Domínguez Velo Abogada de Familia
Han respondido:
2 Respuestas

Reconocimiento de divorcio en colombia

Última respuesta:

Buenas tardes, para reclamar a un profesional se debe haber producido algún daño o prejuicio. Sin daño no hay reclamación. De otro lado, desconozco si su abogada fue designada de oficio por haberseles concedido la justicia gratuita, en ese caso NO podrían reclamarle ya que su trabajo acaba con la sentencia de divorcio en España. En cuanto a cómo comunicar la sentencia al registro civil de su pais yo les recomendaría que contactaran con su embajada o consulado desde donde se les informará del trámite y documentación que deben aportar. Un saludo, Inmacualada Ruiz Domenech

Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Cambio de régimen de visitas por traslado laboral

Última respuesta:

Buenas tardes, yo le recomiendo que realice por medio de aboagado y procurador y ante el juzgado que ya conoción una modificación de las medidas interesando la modificación del régimen de visitas por cambio sustancial de circunstancias por traslado laboral. Realice dicha petición antes de marcharse, y piense bien cómo podría disfrutar de su hija, cómo se harían los desplazamientos, quién los costearía, etc. Desde luego si no desea o no puede modificar la pensión de alimentos habrá argumentos para defender su postura si fiere reclamada la modificación de contrario. Un saludo, Inmaculada Ruiz Doménech

Han respondido:
3 Respuestas

¿Me puede denunciar mi ex por entrar en la consulta del médico de mi hija cuando la lleva él?

Última respuesta:

Su ex marido no puede denunciarla por el hecho de que usted se interese por la salud de su hija, ni tampoco impedirle que esté presente en la consulta médica, aunque ésta tenga lugar el día que le corresponda al padre estar con la niña. Esperamos haberle sido de ayuda.

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

¿Qué puedo hacer para hacer justicia si no puedo costear los gastos de un juico?

Última respuesta:

Buenas tardes, según relata es usted víctima de unos presuntos delitos de denuncia falsa. Yo le recomiendo que ponga una denuncia ante el Juzgado de Guardia adjuntando copia de las sentencias y una vez que le tomen dedclaración como perjudicado aporte la grabación de voz de su terminal movil. Tras ello se tomará declaración a la denunciada (su ex mujer) y si el Juez considera que hay indicios de criminalidad dará el impulso procesal que corresponda y usted se sentirá protegido or la justicia. Un saludo, Inmaculada Ruiz Doménech

Han respondido:
1 Respuestas

¿Puede obtener el padre la custodia?

Última respuesta:

Es un tema complejo, que requeriría un estudio más detenido del asunto en particular, aunque por lo que entiendo del su explicación veo argumentos para defender sus intereses. Si desea concertar una cita o enviarme más documentación para estudiar el caso, contacte con nosotros y le atenderemos personalmente. Un saludo.

Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera
Han respondido:
3 Respuestas

Mi padre se divorcio ancianos

Última respuesta:

A cada conyuge corresponde el 50 por ciemto bien de lo obtenido en venta o si uno de ellosse queda con la totalidad debe abonar al otro du mitad conforme al valor de tasacion Em cuanto a la pendion hay q valorar lss Circunstanciss concurrentds psra establecet la cuantia. Si precisa mayor detalle nos debe aportar mss informacion. Un saludo

Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas
Han respondido: