Preguntas y respuestas
Modificación de medidas: proceso contencioso
Buenos días, entiendo que va a separarse y/o divorciarse y no hay acuerdo en la pensión de alimentos. Pero sin más datos poco podemos valorar el importe de la misma. Quedamos a su disposición en nuestro despacho para atenderle adecuadamente. Saludos cordiales
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS¿Puede mi madre denunciarme si me voy a vivir con mi madre y soy mayor de edad?
Realizada en Villena Custodia compartida Patria potestad
Buenas tardes, parece que usted está bajo la guarda y custodia materna y que prefiere vivir con su padre. Usted podría interesar una modificación de medidas o bien hablar con sus padres para que ambos le autoricen. En cualquier caso su madre como custodia deberá realizar ante la Guardia Civil o Policia Nacional una manifetación a ese respecto, ya que es su obligación. Y respecto a la opinión de los hijos es tenida en cuenta desde los 12 años. Espero haberla ayudado. Saludos,
Abogado Torrevieja Domenech Abogados¿Puede obtener la custodia de la menor?
Realizada en San Cristóbal de La Laguna Patria potestad Custodia compartida Régimen de visitas Divorcio Convenio regulador de divorcio
A tenor del comentario, no se puede determinar si la separación es de " hecho!" o de !" derecho" es decir, con sentencia judicial, si es así existiran unas medidas , respecto a la guarda y custodia, que al parecer de hecho al menor ejerce la madre y al domicilio de la menor y el régimen de visitas, en caso de incumplimiento de estas debe denunciar ya sea en Comisaria o en el Juzgado o bien interponer una demanda , y si no existe separación de derecho, debe instar mediante demanda las Medidas que Ud., estime pertinentes sobre guarda y custodia,domicilio, pensión de alimentos , gastos extras y regimen de visitas. Quedo a su entera disposición. Juan José
ABOGADOSLIRAS¿Puedo no cobrar la pensión de alimentos si tiene todos sus bienes a nombre de su actual mujer?
Realizada en Santa Cruz de Tenerife Ejecución de sentencia Sentencia Embargos Insolvente Pensión de alimentos Impago de pension Impago Pensiones
El progenitor está obligado a contribuir al sustento de su hija. Si como usted dice, tiene un nivel de vida alto, deberá hacerse con pruebas de ello de cara al proceso penal y le aseguro que su hija cobrará lo que le es debido.
Asunción HernándezQuiero divorciarme pero que mis hijos se queden conmigo
Buenos días En primer lugar y antes que nada, tranquilícese porque nadie le tiene porque quitar a los niños. Con la información que proporciona no se le puede dar una respuesta en detalle, pero las posibilidades de que su marido le quite a los niños son escasas por no decir nulas. Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar Reciba un atento y cordial saludo
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo BuenoSi te quedas sin trabajo, ¿pierdes el derecho de visitas?
Buenas tardes, No pierde el régimen de visitas. La situación personal, laboral, financiera, etc no influye en el régimen de visitas. Los regímenes de visitas se estipulan para el bien de los hijos, y no influye el hecho de ser un buen o un mal padre/madre el hecho de perder un trabajo. Lo que sí puede comportar es más dificultades para cumplir con lo estipulado en el convenio de divorcio o sentencia de divorcio. Por lo que le recomiendo que interponga una demanda de modificación de medidas alegando que las circunstancias personales y laborales han cambiado y que el juez dicte una nueva sentencia cambiando las medidas. Sin ningún compromiso, estoy a su disposición para ayudarlo. Pregunteme y le haré un presupuesto sin ningún compromiso. Mi mail es polnadaladvocat@gmail.com Mi teléfono es 696 699 979 Reciba un cordial saludo, Pol Nadal - Abogado
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL¿Qué cuantía de pensión compensatoria debería pagar a mi exmujer?
No existe un importe fijo a pagar como pensión compensatoria, sino que dicho importe se basa en su caso en el desequilibrio que el cese del matrimonio causa a una de las partes: que es la que tiene derecho a reclamar esa pensión. Lo idóneo en casos como el que expone, es: - bien esperar a que le llegue la demanda judicial para ver que motivos alega la reclamante de esa pensión, así como qué importe, de modo que pueda usted defenderse de estos motivos; - o bien intentar llegar a un acuerdo previo con su mujer o el abogado de la misma. Mi recomendación es que, desde ya, contrate usted los servicios de un abogado experto en temas de familia que le podrá asesorar y realizar estas gestiones. Además, tenga usted en cuenta que para cualquier tema judicial requerirá los servicios de un abogado. Si lo desea, puede usted dejarnos su teléfono, o enviarnos un mail, y nos pondremos en contacto con usted para asesorarle personalmente. Puede hacerlo incluso a través de esta web. Cordialmente, Jorge Zamora Valle (ABOGADO)
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE¿Cómo puedo parar las amenazas de muerto a través de sms?
Buenos días, Como bien le han dicho las amenazas que ha recibido son punibles, es decir merecedoras de un castigo. SI además, tiene guardados los SMS, dispone de una prueba que le permitirá acreditar que las está recibiendo. No obstante, como también le han dicho es mejor que lo gestione asesorado de abogado. Quedo a su disposición para cualquier aclaración sobre el tema. No permita que vaya a más. Un saludo,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot¿Puedo solicitar la guarda y custodia de mi hija?
Realizada en Madrid Patria potestad Convenio regulador de divorcio Disolución de pareja de hecho Pensión de alimentos Impago de pension Pensiones
Por supuesto que es posible, es mas le aconsejamos que lo haga.
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOSImcumplimiento de convenio regulador
Realizada en Barcelona Divorcio Convenio regulador de divorcio Impago Hipoteca Impago de gastos de comunidad Impuestos
Buenos días, Si como dice, consta en la sentencia que su ex pareja tiene la obligación de abonar esos gastos, y usted ha abonado el gasto, puede interponer una demanda de ejecución ante el juzgado para que le obliguen a pagar esas cantidades. Es mucho más rápido y práctico que poner una demanda en reclamación de cantidad. Para saber si los gastos de comunidad debe pagarlos, habría que comprobar la sentencia. Si no está contemplado, dado que los gastos de comunidad se refieren a gastos de uso de los servicios comunitarios debería abonarlos aquel que tiene atribuido el uso de la vivienda. Diferente es si hablamos de derramas para hacer reparaciones de fachadas o otras que afecten a la propiedad. En este caso, debe pagarse en función de la cuota que como propietario a cada uno le corresponda. Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo y revisamos la sentencia y las posibilidades para poder reclamar esas cantidades. Un saludo,
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot