Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

¿Qué requisitos tengo que cumplir para que me den la custodia de mi hija?

Última respuesta:

Por lo que leo no tiene ningún convenio regulador ni ninguna medida judicial al respecto por lo que no puede pedir nada de forma retroactivo. Debería solicitar unas medidas paterno filiales para que regular todas las cuestiones.

CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

¿Pueden quitarme la posibilidad de ver a mis nietas?

Última respuesta:

Buenos días, Si esto sucediera finalmente, es decir que si su yerno cumple la amenaza, usted podría solicitar ante el juez que le conceda un régimen de visitas. Máxime si la relación con las mismas ha sido fluida hasta la actualidad. Si tiene dudas o le interesa tirar adelante con el tema judicial estaría encantada de atenderla y contestar a sus preguntas. No deje pasar el tiempo ni pierda la relación con las niñas. Un saludo,

ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo funciona una orden de alejamiento?

Última respuesta:

La duda que usted tiene debe plantearsela a su abogado, porque una cosa son los derechos de visita, que se plasmen en el convenio regulador de la sentencia, y otra ocasa son las ordenes de alejamiento que puede haber entre personas adultas para preservar algún derecho.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
5 Respuestas
4 Respuestas

¿Tienen que pagar mi hijo, que vive con su padre y tiene 19 años, los gastos de luz, gas, agua, comunidad?

Última respuesta:

Buenos días. Para responderle con precisión necesitaría leer el convenio regulador. No obstante con los datos que ofrece le comentaré las diferentes situaciones. Respecto a la pensión de alimentos usted debería continuar ingresándosela al padre, ya que de esta forma figurará en el convenio. Tenga en cuenta que la pensión no es un premio ni una gratificación que usted le da a su hijo, sino una obligación de ayudar en el mantenimiento económico al progenitor que se ha hecho cargo de la guarda y custodia del hijo. Respecto al usufructo de la vivienda lo normal no es que lo disfrute el padre sino su hijo mientras no sea económicamente independiente por lo que si el padre decide que se vaya a vivir con usted, usted podría solicitar una modificación de medidas del convenio para que fuese el padre quien comenzare a pasar pensión de alimentos.

Abogado Madrid - Ayax Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Separación de pareja de hecho

Última respuesta:

Buenos días. En caso de separación o divorcio cuando hay menores por medio se establece un convenio de guarda y custodia, visitas y alimentos que o bien es de mutuo acuerdo o lo establece el propio juez. Al mismo tiempo la separación suele conllevar el fin en la vida en común del matrimonio. Tenga en cuenta que su hija tiene 16 años, a mi juicio edad suficiente para decidir con cual de sus padres va a vivir y la relación que va a mantener con cada uno de ellos. Debería explicarle a su hija la situación y que sea ella la que decida que es lo que le conviene. Pero tenga en cuenta, como le dice alguno de mis colegas, que la situación con su esposa es por lo que cuenta insostenible y debería por el bien de todos ustedes iniciar los trámites de divorcio.

Abogado Madrid - Ayax Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿Están obligados mis padres a pagar mis estudios aunque sea en una ciudad distinta?

Última respuesta:

Pienso que como hija tiene derecho a que sus padres le paguen los estudios, es lo que se denomina derecho de alimentos. En su caso, tendríamos que ver las posibilidades de sus padre, para intentar llegar a un acuerdo con ellos, ya que en caso contrario tendría que acudir a la vía judicial,para reclamárselos. Tendría que demostrar que los estudios que desea cursar no se dan en su ciudad! puesto que, aunque tenga derecho a alimentos! eso no quiere decir que sus padre tengan la obligación de pagar sus estudios fuera de su ciudad, si en esta se puede estudiar. Si desea cualquier aclaración estamos a su disposición en el despacho. Un saludo

Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Han respondido:
3 Respuestas

Denunciar nulidad matrimonial.

Última respuesta:

En un procedimiento de nulidad matrimonial, como en otros procedimientos, se siguen unos pasos, por lo que, si su ex marido ha presentado una demanda de nulidad, le darán traslado a usted para que manifieste lo que crea conveniente y aporte la prueba necesaria. Si su ex marido no le pasa la pensión de alimentos de sus hijos, puede ir a denunciarlo directamente a la policía, por impago de pensiones, o presentar una demanda de ejecución de la sentencia de su divorcio (si tienen tal sentencia). Si necesita mayor asesoramiento, podemos fijar una reunión. Saludos, Verónica Murcia, Abogada.

Verónica Murcia
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué pasos hay que seguir para reclamar paternidad?

Última respuesta:

Buenos días, lo que necesitarías es presentar una demanda de paternidad contra este señor, parte del reconocimiento del padre, se pueden pedir medidas que ha de cumplir éste respecto al hijo, como la obligación de pago de una pensión alimenticia o el establecimiento de un régimen de visitas. Si quieres, podemos concertar una reunión para tratar este tema de forma más detallada. Saludos, Verónica Murcia, abogada.

Verónica Murcia
Han respondido: