Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

Denuncias por incumplimiento del convenio regulador.

Última respuesta:

El contenido del convenio regulador es el que debe cumplirse por ambas partes. Si han surgido circunstancias como el traslado a otra ciudad de la señalada en el Convenio , por parte uno de los padres de la menor lo adecuado es solicitar una modificación de medidas. La modificación ocasiona gastos de abogado, procurador y tiempo. Para estos casos y pensando siempre en el interés de vuestra hija, una medida adecuada es acudir a la medicación. Para acudir a la mediación, ambos ( tu y ex marido) deberéis aceptar dicho proceso de manera voluntaria. La mediación, permite que vosotros habléis y expongáis todas vuestras necesidades e inquietudes y juntos busquéis la solución que a ambos satisfaga. Para mas información: gestiondeconflictos@mediadoresgalicia.com o info@abogadosgalicia.com

abogadosgalicia.com
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué tengo que pasar en concepto de pensión alimenticia?

Última respuesta:

Estimado señor, La pensión alimenticia se establece en función de los ingresos del progenitor, y las necesidades del que recibe la pensión. Por tanto, la cantidad varía en función de los dos conceptos. Si lo desea puede solicitar una consulta en nuestro despacho y a tenor de esas dos variables asesorarle sobre el máximo y el mínimo a pagar.

ABOGADOS MAJANO
Han respondido:
3 Respuestas

Quiero obtener la custodia absoluta de mis hijas.

Última respuesta:

Para contestarle hay que saber su situación: ¿está casada, separada o divorciada? ¿sólo ha existido convivencia de hecho? Según la situación así habría que actuar. Si está casada, tendría que interponer una demanda de divorcio. Si ya existe una sentencia de divorcio o separación, habría que plantear una demanda de modificación de las medidas adoptadas con el divorcio o la separación. Si la convivencia es de hecho, habría que poner una demanda de guarda y custodia y alimentos de sus hijas. Hay que tener en cuenta la edad de las hijas (si son menores o no), tiempo de condena, delito cometido, etc.

LEPTIS ABOGADOS
Han respondido:
6 Respuestas
3 Respuestas

¿Se puede reclamar la pensión alimenticia de años pasados?

Última respuesta:

Buenas tardes: Se puede reclamar el importe. Se solicita la ejecución sentencia y, se le embargaría la nómina (en caso de que estuviera trabajando), así como los saldos de las cuentas bancarias y demás bienes. Un saludo Josefa Marin Plaza.

ABOGADO SUCESIONES MURCIA - JOSEFA MARÍN PLAZA
Han respondido:
6 Respuestas

¿Cómo puedo obtener la total guarda y custodia?

Última respuesta:

De su pregunta deduzco que Vds. eran pareja de hecho. Lo que tendría que hacer es interponer una demanda de medidas de hijos no matrimoniales, pedir la guarda y custodia para Vd. e intentar demostrar que el nunca se ha hecho cargo de la menor. El hecho de que a él le quiten la patria potestad que no es lo mismo que la guarda y custodia, lo tiene muy difícil, salvo que él este inmerso en proceso penal. Si desea algo mas no dude en preguntarme.

Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Han respondido:
2 Respuestas

Custodia de hija menor de edad

Realizada en Algemesí Patria potestad

Última respuesta:

Hay que saber si la hija está reconocida por el padre o no, y si se han establecido medidas de hijos no matrimoniales, si asi no se ha hecho, entonces había que establecerlas respecto a la guarda y custodia de la menor el derecho de visitas del progenitor no custodio así como la pensión de alimentos que debe abonar el mismo. Tenga en cuenta que la patria potestad es compartida si el padre de su hija no le da autorización para salir de España con ella, tendrá que acudir a los Tribunales a solicitarlo. Cualquier cosa que necesite puede ponerse en contacto conmigo

Han respondido:
2 Respuestas

Divorcio contencioso.

Última respuesta:

Respecto al pago de la mitad de la hipoteca, supongo que su abogado lo habrá incluido en la petición de divorcio como contribución a las cargas del matrimonio, y lógicamente eso tiene que salir incluido en la sentencia. Poco se puede hacer ahora, si esto no se recoge en sentencia, que yo quiero pensar que su abogado lo habrá solicitado. Respecto a la pensión de alimentos igualmente tiene que demostrar los gastos de los niños, sus ingresos así como los del padre de sus hijos, los alimentos van en función de las necesidades de los menores y de los ingresos del progenitor no custodio.

Han respondido:
2 Respuestas

Agilizar trámites de boda.

Última respuesta:

Coincido con mi compañero en que el orden y tramitación de los asuntos del registro civil depende de su volumen de trabajo, sin que admita vías o mecanismos abreviados. Habrá que confiar en su pronta resolución y solicitar información al funcionario encargado.

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido: