Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Como solicitar la guardia y custodia.

Última respuesta:

Buenos días, haría falta conocer bastantes datos para responder a su pregunta de forma concreta. En principio, será preciso un procedimiento judicial de regulación de las relaciones con los hijos, o separación, o divorcio, o si ya hubo una anterior sentencia, de modificación de medidas. Puede ponerse en contacto con nosotros para transmitirnos más información de forma que nuestro consejo sea acertado. Quedamos a su disposición

Abogado Majadahonda Maria Luisa Herrero
Han respondido:
1 Respuestas

Tras una denuncia por malos tratos, ¿podrían otorgarle la custodia compartida?

Última respuesta:

Aunque le dieran a Vd. la guarda y custodia en exclusiva, no suprimirían el derecho de visitas del padre con su hijo, por lo que durante dichas visitas el padre seguiría estando a solas con el niño. No obstante lo anterior, aunque no haya maltrato "físico" sí que puede haber maltrato "psíquico". Si logra acreditar este maltrato (amenazas e intimidación), podrá obtener una orden de alejamiento a su favor y que no se conceda la guarda y custodia compartida. Si desea un asesoramiento más detallado, puede consultar mi perfil y ponerse en contacto conmigo. Saludos cordiales.

Miguel Guillén LLovería
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cuándo puedo dejar de pasar la pensión alimenticia?

Última respuesta:

Los problemas de relación con sus hijos nunca serían considerados por el juez como motivo para dejar de pagar la pensión. Con la hija de 18 años es difícil que se pueda extinguir la pensión ahora. Pero con el hijo mayor hay más posibilidades, aunque debería esperar a septiembre para ver si se matrícula en el nuevo curso, pues la falta de matriculación podría ser causa para la extinción, incluso la matriculación con tantos años de retraso en sus estudios podría motivar también la extinción, pero dependerá en todo caso de la decisión del juez. Un saludo, Eduardo Llarena www.asistencialegal.net

Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Han respondido:
3 Respuestas

¿Puedo perder la custodia de mi hija por cambiar de ciudad?

Última respuesta:

Faltaría más que tuvieses que vivir toda tu vida, mientras tu hija es menor, al lado del padre. comunícale mediante burofax tu cambio de domicilio por razones personales y laborales que se busque él la vida en el Juzgado. Mientras resuelve el Juez ya se ha pasado todo el verano. No dejes a tu hija todo el verano con él ni loca porque entonces sí que puede él plantear una modificación de medidas y solicitar su custodia porque no te ocupas de ella. Tu te la llevas, lo pones en su conocimiento y las vacaciones siguen igual mientras no diga nada el Juez. Que tome él la iniciativa.

Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Pedir la custodia de mi hija

Última respuesta:

me llamo Mª Teresa Fuentes Liébana tengo el despacho en Jaén en AVda de Madrid 27, 3º Izq estoy especializada en derecho de familia y relaciones paterno-filiales y puedo asesorarle a conseguir la custodia de su hija, pero para ello deberá de ponerse en contacto conmigo lo antes posible. Atentamente. Mª Teresa Fuentes Liébana

Mª Teresa Fuentes Liébana
Han respondido:
1 Respuestas

Pedir la custodia total.

Última respuesta:

No me indica si tienen o no, un acuerdo donde se recogen la custodia y la pensión de alimentos. De no ser así, hay que acudir a los Juzgados en solicitud de unas medidas paterno filiales, es un trámite relativamente rápido si es de mutuo acuerdo Si no existiera acuerdo, se solicitan unas medidas provisionales previas a la demanda y de esta forma se consigue regular el régimen de visitas y alimentos, de forma rápita hasta la sentencia de medidas solicitadas..

Abogado laboralista Azuqueca de Henares Víctor Pérez de Diego
Han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo demandarla por mala fe?

Última respuesta:

Si usted ha ganado con costas los procedimientos judiciales, si tiene derecho a recuperar parte de los honorarios de abogado y procurador de la parte contraria, en este caso su ex mujer. Ello depende del contenido de la/s sentencia/s. Si quiere una respuesta mas detallada, precisamos que nos solicitecita y nos traiga la documentación que tenga para realizarle un estudio mas pormenorizado.

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Han respondido:
3 Respuestas

¿Qué me puede reclamar una chica de 19 años que dice ser mi hija si las pruebas de paternidad dan positivo?

Última respuesta:

Solo puede reclamarle alimentos a partir de la fecha en que le interponga la demanda si se demuestra la paternidad y siempre que los necesite para vivir y este estudiando. Respecto a al herencia, usted puede dejarla lo mínimo siempreque consulte con un abogado expero en esta materia de sucesiones y le sugiera un buen testamento . Quedamos a su disposicion para en su caso ayudarle a redactar un testamento acorde con su voluntad

Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Han respondido:
5 Respuestas

Divorcio y manutención.

Última respuesta:

Buenas tardes, En primer lugar, para poderle orientar adecuadamente, necesitaríamos examinar el convenio que Usted firmó y la Sentencia. Así tendríamos una idea mucho más clara y precisa de las condiciones pactadas. Si éstas son realmente muy desproporcionadas y comportan un desequilibrio para Usted, en el caso de que se pueda acreditar que Usted estaba incapacitado para prestar su consentimiento cuando firmó el mismo, mediante documentos como por ejemplo, Informes psicológicos, Informes médicos que acrediten que Usted estaba padeciendo de ansiedad, etc., tal vez se podría intentar anular dicho acuerdo pero es muy complicado (prácticamente imposible) porque en este caso, Usted lo hubo de ratificar ante el juez y nadie apreció algún motivo en Usted de incapacidad. Así que, esta vía es bastante compleja. Se podría, no obstante, interponer una demanda de modificación de medidas definitivas, alegando que, tras los primeros meses de cumplimiento del acuerdo adoptado en su día, Usted está padeciendo una situación económica de graves dificultades para poder asumir los gastos y, por ello, basándose en un cambio de sus circunstancias económicas respecto del momento de la firma, solicitar una modificación de las medidas económicas. Se podría pactar de nuevo dicha modificación con su ex pareja o, si ello no fuera posible, reclamarlo judicialmente. Si desea más información, puede contactar con nosotros sin ningún compromiso. González & Fontsaré Advocats

GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATS
Han respondido:
1 Respuestas

Matrimonio con hijo de otra pareja

Última respuesta:

No, salvo que le retiraran al padre biológico la patria potestad, lo que resulta díficil pues las causas son muy estrictas.

Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Han respondido: