Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Estoy obligado a pagar la pensión el tiempo que mi hija esté conmigo?

Última respuesta:

Lo que tenga fijado en la sentencia. Le indicamos nuestro Mail, por si quiere hacer alguna consulta abogados@are2abogados.com

ARE2 ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Divorcio de mutuo acuerdo: convenio regulador

Última respuesta:

Estimado cliente; Indicarle que habira que analizar su caso , es decir , regimen econímico matrimonial , si tienen hijos a cargo ,,, aunque insten un divorcio de mutuo acuerdo deben tenerse en cuenta las circunstancias personales y familiares. Indicarle que no por el hecho de que usted soporte la totalidad de la carga de la vivienda, no tenga derecho su mujer al 50 % del regimen de gananciales. Podemos atenderle en nuestro despacho de Rivas si lo desea, la primera consulta es gratuita.somolinosrosa@icam.es

ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV
Han respondido:
2 Respuestas

Pago de pensión de alimentos: desempleado

Última respuesta:

Los ingresos independientemente de la cuantía son embargables por pensión de alimentos. Hasta que no solicite una modificación de medidas seguirá con la obligación del abono de la cantidad por pensión de alimentos que en su día se acordó. Si no llega al total de la pensión el embargo practicado, la cantidad que no haya pagado podrá ser reclamada vía judicial.

Gutiérrez & De Haro
Han respondido:
6 Respuestas

Venta piso compartido con ex pareja

Última respuesta:

En este caso, sino llegáis a un acuerdo, que dadas las circunstancias económicas por las que atravesamos es muy aconsejable, debes demandar división de cosa común.

ALBARES ABOGADOS MANISES/VALENCIA
Han respondido:
1 Respuestas

Registro de la propiedad: acceso

Última respuesta:

Sabiendo la propiedad inmueble de que se trata puede obtener datos en el Registro de la Propiedad, pues lo que allí está inscrito es público. Ahora bien, determinar que se hicieron cosas en fraude de acreedores o que hubo simulación eso precisa de una investigación mucho más profunda.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
3 Respuestas

Soy pareja de hecho, ¿debo casarme ahora que voy a ser madre?

Última respuesta:

Buenas tardes: La respuesta a esa pregunta de si debe casarse o no la tiene usted y su pareja. Nadie sino usted y su pareja saben mejor que nadie que debe hacer. Es una decisión personal que nadie puede tomar por usted. Dicho esto, las obligaciones para con su hijo con las mismas que si estuviera casada y los mismos derechos tiene su hijo que si usted estuviera casada. Esas obligaciones y derechos de Padres-hijo las da precisamente esa relación paterno filial, no si sus padres están casados o no. En cualquier caso lo que si recomiendo vivamente es que realicen un convenio en el que no solo regulen sus relaciones económicas, sino también los gastos del hijo, qué pasa si se separan, nombramiento de tutores... en definitiva un documento en el que se prevean distintas contingencias para dejar cubierto a su hijo y los que pudieran venir. Espero haberle ayudado con esta respuesta. Un saludo

DESPACHO DE ABOGADOS JESUS IGNACIO AZCONA TABAR
Han respondido:
2 Respuestas

Convenio de divorcio y renuncia de casa

Última respuesta:

Tendría que saber que quieres decir con renunciar a la casa. supongo que quieres decir que pactasteis la atribución del uso del domicilio familiar a favor del hijo y de su madre. Para modificar el convenio o la sentencia, si no hubo mutuo acuerdo, tiene que existir una variación sustancial de las circunstancias que se dieron en la separación. Actualmente se está admitiendo como tal el cambio jurisprudencial, la doctrina del Tribunal Supremo, en el sentido de que la custodia compartida debe ser el regimen normal y no el excepcional. Lo que no quiere decir que te la vayan a conceder. Hay que analizar tu caso en concreto, convencer al Juez que la custodia compartida es el regimen que mas favorece el interés del menor en la actualidad, para lo que es imprescindible aportar pruebas que demuestren que para el niño no es bueno que esté siempre con la madre.

ABOGADO DON BENITO - FILIBERTO RUIZ GONZALEZ
Han respondido:
4 Respuestas

Impago de pensión de alimentos

Última respuesta:

Puede interponer denuncia penal por impago de pensiones. Si desconoce el domicilio actual de su expareja, el Juzgado se encargará de localizarlo. Tengo despacho en Zaragoza. Si lo desea puede consultar mi perfil y concertar una entrevista para tratar este asunto en profundidad. También puede visitar mi blog http://abogadozaragoza.blogspot.com.es/ donde consta mi teléfono y dirección. Saludos cordiales.

Miguel Guillén LLovería
Han respondido:
3 Respuestas

Ingreso de hijos en un centro de menores

Última respuesta:

El régimen de visitas establecido por el auto mantiene su plena vigencia. El ingreso de los menores en el centro, depende de la decisión de la administración al que está adscrito.

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
2 Respuestas

Pensión de viudedad y maternidad.

Última respuesta:

Coincido con mi compañero: el hecho de tener un hijo no constituye motivo para perder la pensión de viudedad, siempre que no contraiga nuevo matrimonio o constituya formalmente pareja de hecho.

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido: