Preguntas y respuestas
Solicitud de custodia exclusiva: hombre
Realizada en Islas Baleares Provincia Custodia compartida
Apreciado amigo, buenas tardes. Para poder opinar al respecto se deben saber todos los antecedentes del asunto. Por lo que refieres, en la actualidad los hijos están con ella, y a su entender no los cuida debidamente. Caso de tener que solicitar la custodia judicialmente, que seguro será así, se debe practicar, entre otras, una prueba pericial psicológica tanto de la madre como de los niños, incluyéndole a Vd. Si necesita algún consejo, ya sabe donde encontrarme. UN ABRAZO, SALUD Y SUERTE
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell¿se puede pedir custodia compartida de un bebe de 9 meses?
Realizada en Tarragona Provincia Custodia compartida Pensión de alimentos
Depende de las circunstancias personales, y otros factores. Nos tendria que indicar si existe documento de plan de parentalidad, convenio regulador, etc ?? Ramon Pamies Abogados
PAMIES abogados y asesores¿cuándo puedo solicitar un abogado de oficio?
Realizada en Sevilla Provincia Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Abogado de oficio
Cuando Ud. quiera puede solicitarlo. Vaya al colegio de abogados de su ciudad e infórmese.
León Bendayán¿qué derechos puede tener mi expareja sobre mi piso?
Buenos días. No tiene más derecho que el mismo ha aceptado, esto es, cobrar 16.000 euros, cobrados ya 8000, y 400 cada mes, esto es un acto propio del que no se puede dudar que el ya no es titular de proporción alguna en la vivienda, sino titular de un derecho de crédito del resto de la cantidad que queda por satisfacer. Fácil es hablar del pasado, pues agua pasada no mueve molino, pero no debería haberle firmado que le debía este importe o pagarlo sin firmar, pues el ha utilizado el piso como Vd. y debería haber contribuido en los gastos. Con los gastos de pagar como contribución y mantenimiento de los tres se pudo comprar otra vivienda. Y todo esto es muy discutible. Lo que tiene que hacer es pagar una pensión para el menor. UN ABRAZO Y SUERTE
ABOGADO BALEARES Vicente AutonellSeparación con hijo sin estar casados.
Realizada en Barcelona Provincia Patria potestad Custodia compartida Pensiones Pensión compensatoria Pensión de alimentos Separación
Buenas Tardes En caso de separación su hijo tiene derecho a la pensión de alimentos con independencia de que no estén casado o siquiera tampoco sean pareja de hecho. La cuantía de la pensión se acordará en función de los gastos del menor tomando como referencia los habidos con anterioridad, constante vida en pareja. Otro tema es el de la pensión compensatoria que entiendo puede solicitarla aunque con carácter temporal y supeditada a sus posibilidades reales de una rápida incorporación al mundo laboral. Mi consejo es, si es posible el diálogo, llegar los progenitores a un acuerdo amistoso y la firma de un convenio regulador de la separación con Plan de Parentalidad. Si precisa más detalles puede acudir a nuestra consulta privada. Muchas Gracias. Atentamente, Carlos Llorens.
BRUC CONSULTING JURIDICCambio de pensión de alimentos
Estimado Usuario: indicarle que es posible solicitar una modificación de ´medidas en el apartado de pensión, ahora bien ha de comprobarse los términos del convenio de divorcio y comprobar la situación actual de sus hijos, el por qué no trabajan, si se debe a causas ajenas a su voluntad, etc. Sin ningún compromiso podemos asesorarle en nuestras oficinas de San Sebastián.
Q & AVMEDDerecho a régimen de visitas
Realizada en Córdoba Provincia Régimen de visitas
El padre sí tiene derecho a pedir el régimen de visitas, pero Vd. puede oponerse si considera que es perjudicial para la menor. Si durante varios años se ha roto o suprimido toda relación entre padre e hija SÍ es posible oponerse a la reanudación del régimen de visitas. Si lo desea, puede consultar mi perfil y contactar conmigo. Le puedo remitir sin compromiso alguno un presupuesto de honorarios. Saludos cordiales.
Miguel Guillén LLoveríaSeparación, convenio regulador y separación de hermanos
Realizada en Las Palmas Provincia Separación Pareja de hecho Custodia compartida Reagrupación familiar Uso de la vivienda familiar
Se tramitará a través de demanda de guarda, custodia y alimentos en la que se fijará todo lo concerniente al menor, incluido el uso y disfrute de la vivienda familiar que corresponderá a aquel progenitor en cuya compañía quede el hijo común. Se determinará el uso de la vivienda familiar atendiendo al interés del menor y valorando el interés más necesitado de protección que por lo que usted dice podría ser el suyo, aunque hay que ver y estudiar bien el asunto. Un saludo. Jacobo Joaquín Santana Nuez Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas
Jacobo Joaquín Santana Nuez¿quién me hace un convenio regulador?
Si le interesa, podemos hacérselo en nuestro despacho. Póngase en contacto conmigo, quedamos a su entera disposición.
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -Recurir sentencia firme ya recurida
Realizada en Las Palmas Provincia Custodia compartida Divorcio Demanda de divorcio Convenio regulador de divorcio Pensiones Pensión de alimentos
No se entiende la pregunta, pues no aclara si la sentencia ya es firme, con lo que hay poco que hacer, o si está recurrida, de lo que habrá que esperar, a la Resolución del recurso. En todo caso, el abogado que le llevó el asunto, es el que mejor le puede informar.
Julia Castro del Castillo