Preguntas y respuestas
¿tengo que pagar el precio por el que se adquirió la vivienda o el actual para adquirir el 50% a mi ex marido?
Realizada en Eivissa Compra venta de vivienda Divorcio Convenio regulador de divorcio Uso de la vivienda familiar
Yo entiendo y sé que puede haber otras opiniones que el pago del valor del 50% debe hacerse a valor actual. A raíz de tasación pericial. ESTAMOS EN AL CUDIA, le proponemos nos visite CRISTÒFOL COLOM 2 ALCUDIA, en la misma plaza Constitución. O puede mandarnos un mail para concertar entrevista a mjbascunana@me.com
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOSTiempo de espera para conseguir la copia de sentencia
Realizada en Islas Baleares Provincia Sentencia Divorcio Hipoteca
La primera pregunta que debería hacerle es de qué Juzgado hablamos. En segundo lugar, le diré que un divorcio del 2006 "es antiguo" pero hay casos penales que se llevan por Procedimiento abreviado y son del 2005 y "duermen el sueño de los justos". No obstante a los efectos de lo que a Usted le interesa (la firma del Banco, yo entiendo que procedería un requerimiento notarial al Secretario/a del Juzgado para que le dé la copia citada. Si no se encuentra, al menos puede demostrar al Banco que lo ha requerido, incluso una certificación del Registro civil, pues si hubo sentencia de divorcio, se debió en la sentencia ordenar la pertinente inscripción de la nueva situación conyugal. ESTAMOS EN AL CUDIA, le proponemos nos visite CRISTÒFOL COLOM 2 ALCUDIA, en la misma plaza Constitución. Puede mandarnos un mail para concertar entrevista a mjbascunana@me.com
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOSConvenio regular gano 900 euros y pago hipoteca sola siendo de
Realizada en Islas Baleares Provincia Convenio regulador de divorcio Divorcio Pensión de alimentos Pensión compensatoria Hipoteca Impago hipoteca
En principio no nos dice si en el convenio regulador del divorcio el padre estaba obligado a pagar una pensión alimenticia, que entiendo que sí. Al no pagarla ya incurre en un delito 227.1 CP por impago de lo debido y establecido judicialmente. deberíamos estudiar su caso y hablar con Usted, éste es un buen medio para contactar, pero no es aconsejable dar según que datos (por eso no se los preguntamos). ESTAMOS EN AL CUDIA, le proponemos nos visite CRISTÒFOL COLOM 2 ALCUDIA, en la misma plaza Constitución. Puede mandarnos un mail para concertar entrevista a mjbascunana@me.com
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOSIncumplimiento régimen de visitas
Realizada en Islas Baleares Provincia Régimen de visitas Demanda
Le rogamos, venga a nuestro despacho y nos exponga el caso, pues quedan muchas cuestiones en el aire de índole privada que no veo adecuado ni preguntar ni contestar aqui. ESTAMOS EN ALCUDIA Calle Cristòfol Colom, 2 en la misma plaza Constitución y si quiere concertar antes entrevista mande mail mjbascunana@me.com. Un saludo cordial.
ABOGADO PENAL MALLORCA MARTIN J.BASCUÑANA ABOGADOSPareja de hecho, custodia compartida y maltrato psicológico
Usted puede denunciar a su pareja por malltrato y reclamar una pensión de alimentos para su hijo. El puede reclamar un regimen de visitas o la guarda y custodia del menor.
José Ángel de Villota VillotaDemanda de divorcio por parte de mi marido
Realizada en Castellón Provincia Demanda de divorcio Divorcio Nacionalidad española Permiso de residencia
Trata ud. de dos cuestiones totalmente independientes. Por un lado, en cuanto al divorcio, debe acudir a un abogado para que dentro del plazo legal de 20 días hábiles desde la notificación de la demanda, presente escrito de contestación a dicha demanda en defensa de sus intereses, para posteriormente la celebración de juicio si no es posible la reconducción del procedimiento por mutuo acuerdo. Respecto al tema de la nacionalidad, además de los requisitos temporales, se exigen otros requisitos para su adquisición, y la sentencia de divorcio antes de su concesión puede ser un problema para ello.
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá ZaeraQuiero tener la custodia de mi hijo.
Buenos días Comprendo perfectamente su caso y la angustia que debe de estar pasando. Creo que si la situación todos esos años ha sido que el hijo ha estado con usted, él no tiene ningún derecho a reclamar la custodia. Habría que solicitar al juez directamente que le otorgue a usted la custodia y con los datos que usted expone creo que no habría problemas. Si desea una primera visita no tendría coste alguno y estamos abiertos a ofrecerle unas buenas condiciones económicas para llevar su caso. Ignacio Tomás Abogado itomas@dorigaportabella.com www.dorigaportabella.com
Abogados Barcelona Tomás DórigaPérdida de la custodia compartida
Realizada en Fuenlabrada Custodia compartida
Normalmente, salvo que en la Sentencia /Convenio Regulador se regule de otra manera, cada uno de los progenitores podrá fijar y cambiar libremente su domicilio, dentro de la misma comunidad, notificándolo al otro, a los solos efectos de hacer posible y eficaz el régimen de visitas/estancias con el otro.
Mar Domínguez Velo Abogada de FamiliaQuiero recuperar a mis hijos
Realizada en Barcelona Patria potestad Custodia compartida Régimen de visitas Pensiones Pensión de alimentos
Ud. puede interponer demanda solicitando la cusstodia compartida o un régimen de visitas más lexible y abierto. Para ello, necesitará abhogado y procurador, si le interesa que le llevemos el asunto, póngase en contacto con nosotros. Quedamos a su entera disposición. Reciba un cordial saludo.
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -No sabía que estaba divorciada
Realizada en Madrid Pensión de viudedad Divorcio Demanda de divorcio
Si exclusivamente la ha solicitado y efectivamente estaba divorciada, sólo se la van a denegar. En caso de que hubiera percibido alguna cantidad por este concepto sí que debería proceder a su devolución. Muchas gracias Un saludo
V Abogados