Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Embargo de honorarios del turno de oficio

Última respuesta:

Compañero, puedes contactar privadamente conmigo si deseas que te ofrezca mi opinión al respecto, pues esta vía no me parece lo suficientemente discreta. Estaré encantada de poder ayudarte. Un saludo

ABOGADA MARISOL MARTINEZ RUIZ DE GOPEGUI
Han respondido:
4 Respuestas

Custodia compartida sin matrimonio ni pareja de hecho

Última respuesta:

Buenos días. Tal y como indican otros compañeros, la custodia compartida está siendo el modelo de custodia hacia el que se tiende, por lo tanto SÍ es posible conseguirla en su caso. Para ello, es necesario analizar detenidadamente diversas cuestiones tales como horarios laborales, ingresos, núcleo familiar cercano, etc...Puede ponerse en contacto con este despacho, sin compromiso alguno, para una explicación más en profundidad a la vista de todos estos datos que le indico. María Zancada. Abogada Oviedo. Un saludo.-

MARÍA ZANCADA ABOGADA
Han respondido:
4 Respuestas

¿podría conseguir custodia exclusiva?

Última respuesta:

Aparentemente, lo más adecuado sería solicitar la custodia para usted, con un régimen de visitas amplio a fin de que el padre disfrute lo máximo posible de sus hijos, pero sin que éstos se vean en la necesidad de dormir de modo poco apropiado o de ser cuidados por una tercera persona. Quedo a su disposición Motta&L Abogados Madrid

Motta&L Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo pedir la custodia completa de mi hija?

Última respuesta:

Hola, buenos días. Tal como le ha explicado el compañero, usted puede solicitar la modificación de medidas atendiendo a las circunstancias. Además, dada la edad de su hija, podría ser oída por el juez. Necesitaría conocer más detalles para comentarle más cosas. Si quiere, póngase en contacto con mi despacho sin compromiso alguno. Estamos a la entrada de Chiclana, frente a Mc Donalds. Un saludo. Estefanía Benítez.

Estefanía Benítez
Han respondido:
5 Respuestas

¿qué derechos tengo como abuelo en relación a mi nieta?

Última respuesta:

La respuesta nos viene dada por el articulo 160 del Código Civil, que sienta "No podrán empedirse sin justa casusa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
2 Respuestas

Pensión de alimentos

Última respuesta:

Buenos días, para poder denunciar al padre debe haber estado dos meses seguidos sin pasar la pensión de su hijo, o cuatro meses alternos. En su caso, la vía penal aún no está abierta ya que por lo que dice es únicamente el mes de marzo que no ha pagado. Distinto sería que febrero y marzo no la hubiera pasado, entonces sí que podría denunciar por la vía penal. Recientemente, hemos realizado una guía legal sobre este asunto, puede echarle un vistazo, y si tiene alguna duda más puede ponerse en contacto con nosotros. Saludos, Bufete Larios ~ Abogados

Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Han respondido:
7 Respuestas

El padre de mi hija no se hace cargo de la manutención.

Última respuesta:

Entiendo que existe un sentencia donde fija la cantidad mensual que el padre debe de abonar a su hija por el concepto de alimentos. Lo primero es presentar un demanda de ejecución de la sentencia ,le requerirán de pago y usted tendrá un titulo de crédito. Presente un denuncia ante la inspección de trabajo y un inspector irá a la finca y , si el esta trabajando , el inspector va a levantar un acta y usted podrá solicitar por el juzgado que le embarguen los salarios. El verá que no le va a resultar rentable trabajar ilegalmente. Puede denunciarle por abandono de familia. es un delito. Ana Isabel Gonzalez Laviada www.laviadaabogados.com

ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Distancia de orden de alejamiento / las deudas son solidaria despues de la separación

Última respuesta:

La distancia mínima es la que le marque la orden de alejamiento, y, depende de dicha distancia el que usted pueda estar en el mismo cine o restaurante que ella... por lo que veo difícil que pueda hacerlo. Las deudas posteriores a la separación no son solidarias. Para más información puede contactar con este despacho.

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido:
4 Respuestas

¿puedo presentar un convenio regulador sin demanda de divorcio? tenemos problemas para firmar el divorcio y necesito las ayudas. me piden el convenio. ¿puedo presentarlo primero y luego la demanda?

Última respuesta:

Presentar un convenio regulador de un divorcio sin presentarla conjuntamente con la demanda no es posible. Podrá hacerse de mutuo acuerdo, con el consentimiento de su cónyuge, pero hay que presentarlo al fin y al cabo. Y si él no quiere, puede presentarla usted pero de forma contenciosa. PEREZ VALENZUELA ABOGADOS

Abogado Perez Valenzuela
Han respondido:
2 Respuestas

Pensión de manutención no teniendo ingresos

Última respuesta:

Buenas Tardes: En el supuesto de pensión de alimentos, es decir, la pensión para los hijos, Vd. está obligado a contribuir a los gastos, aunque no tenga ningún ingreso. Saludos

ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Han respondido: