Preguntas y respuestas
Divorcio y custodia compartida
Si su mujer se quiere divorciar aunque usted no quiera se divorciara.Busque abogado para que defienda los derechos que tiene como padre. Quedamos a su disposicion en Valencia
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola TormoHola mi hija tiene mis apellidos
Realizada en Las Palmas Provincia Custodia compartida Registro civil
Para que su ex-novio tenga algún derecho sobre el niño debe de ser reconocido primero como padre. El ha de interponer una demanda de reconocimiento de paternidad par que el juez declare que es el padre del niño y es después cuando el podrá solicitar visitas con el niño y también tendrá la obligación de contribuir a sus alimentos abonando una pensión mensual. Mi consejo es que , si usted no lo desea, no le permita ver al niño y si recibe cualquier notificación del Juzgado póngase en contacto inmediato con un abogado. estamos a su disposición para ayudarle en este asunto. www.laviadaabogados.com .
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS¿custodia compartida es un derecho que tengo al divorciarme?
Buenas tardes, La custodia compartida se solicita a traves de la correspondiente demanda, si ya tiene el divorcio mediante una modificacion de medidas. Nos ponemos a su disposicion. sanzylluchabogados@icam.es
Abogado en Guadarrama Cristina Martín Sanz¿qué pasos debo seguir para modificar la pensión alimenticia debido a la emancipación de los hijos?
Realizada en Salamanca Convenio regulador de divorcio Divorcio Pensiones Pensión de alimentos Patria potestad
Tal y como le explican mis compañeros, acuda a un abogado de su ciudad e inste un procedimiento de modificación de medidas para que le quiten el importe que paga a sus dos hijos emancipados. Solicite medidas provisionales ya que en su caso tiene posibilidades de no tener que esperar a Sentencia para dejar de abonar el importe de los alimentos de los mayores. Es muy probable que si acredita en la vista de medidas que sus hijos son económicamente independientes, el pleito dure la mitad de lo que en estos casos suele.
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS¿cómo quitar una orden de alejamiento?
Necesitamos que nos amplíe los antecedentes de su caso para poderle responder y, en particular, precisaríamos conocer la resolución judicial en la que ha sido adoptada la medida que comenta. No obstante, le indicamos que la única forma de intentar "quitar" la medida de alejamiento es recurrir, en tiempo y forma, la resolución en la que ha sido adoptada, de ahí la necesidad de conocer dicha resolución y cuándo le fue notificada. Reciba un cordial saludo. BLASCO ABOGADOS www.abogadoslogroño.com
Abogado Herencias Logroño Blasco AbogadosImporte pensión compensatoria.
Realizada en Amurrio Pensión compensatoria Pensiones Divorcio Convenio regulador de divorcio Demanda de divorcio Patria potestad
La pension compensatoria no se establece en tablas, sino que se establece en relación a las posibilidades de acceso al mercado laboral y también al desequilibrio económico, que en este caso es grande. Por otro lado tiene que solicitar pensión de alimentos, para lo que existen unas tablas orientativas, y que podrá percibir hasta que los menores sean mayores de edad o se emancipen. También es posible que se alargue algo más mientras no se valgan por si mismos. Las tablas de pensión de alimentos puede encontrarlas en nuestra web www.loronogonzalez.com/pensionalimentoshijos/ en la que encontrará además los teléfonos de contacto para que le podamos informar adecuadamente. También puede hacerlo escribiendonos a loronogonzalezabogados@gmail.com Loroño&Gonzalez Abogados
LOROÑO ABOGADOS¿puedo irme a vivir sola a los 16?
Realizada en Guadalajara Provincia Uso de la vivienda familiar Malos tratos Maltrato psicológico Demanda
Mientras no cumplas los 18 años no podrás alquilar, ni abrir una cuenta bancaria, etc... sin la supervisión de tus padres. yo te recomendaría que te acercases a las oficinas de benestar social y preguntes a las asistentas sociales como te pueden ayudar. En cuanto a lo de tu novio, si lo denuncian le puedes perjudicar si sigue contigo.
PASCUAL SOLER ADVOCATS¿cuáles son las cuantías de pensión para la custodia compartida?
Realizada en Valencia Convenio regulador de divorcio Demanda de divorcio Divorcio Custodia compartida Pensión compensatoria Pensiones
La pensión de alimentos se fijará según la capacidad económica de los padres, es decir, los ingresos, cargas, etc., y las necesidades de los hijos. Aunque no hay cantidades fijas ni obligatorias, sí existen cantidades orientativas. Así, 150 euros por hijo, puede ser un mínimo con el que se trabaja, pero depende de cada caso. En todo caso, debe tramitarse una modificación de medidas en el juzgado, que puede instar cualquiera de uds, realizarse de mutuo acuerdo, o a través de una Mediación, que luego se homologa. Independientemente de los acuerdos a los que puedan llegar, la obligación legal del pago de la pensión comenzará cuando se establezca judicialmente. Quedamos a su disposición.
Abogado Comunidad de Propietarios Valencia - Emilia I. Picazo MollImpago de pensión de alimentos.
Realizada en Sevilla Provincia Pensiones Pensión de alimentos Alquiler de vivienda Impago Impago de pension
Si deja de pagar la pensión de alimentos que tiene fijada, sí que le podrían embargar la ayuda. Si por su situación económica no le resulta posible hacer frente a la pensión, mi consejo es que soloicite una modificación de medidas para tratar de adecuar en la medida de lo posible la pensión a su situación económica.
ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo¿si mi ex mujer se casa con su actual pareja el dinero que gana él contaría para recalcular la pensión de alimentos?
Realizada en Moguer Convenio regulador de divorcio Divorcio Pensiones Pensión de alimentos Matrimonio Patria potestad
En principio no. Su pareja no es su padre y no tiene obligación legal de prestarles alimentos a sus "no hijos". Aún así la pensión alimenticia que usted paga me parece excesiva. Tendríamos que estudiar su caso, viendo documentación.
Bufete Sánchez Mazo