Preguntas y respuestas
Régimen de visitas abuelos
Realizada en Madrid Provincia Régimen de visitas
Desde Luego que tiene derecho a un regímen de visitas pero este no es especialmente amplio, en su caso le aconsejo acudir a un mediador en nuestro despacho somos expertos. El mediador le ayudará a llegar a un acuerdo con su hijo/a y cuñada, en la mayoría de los casos las relaciones se recomponen. Habría ademas que saber otra serie de datos pues el derecho de los abuelos no es muy amplio, como si los padres de las nietas están separados etc... para ver como podrían ser esas relaciones con sus nietas, pero mi principal consejo es que antes de acudir a un juzgado acuda a un mediador. En el despacho somos expertos en estos temas y tenemos abogados y mediadores. aortiz@icam
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOSPérdida de custodia por traslado de domicilio
Realizada en Zaragoza Custodia compartida Convenio regulador de divorcio
Su mujer debe notificar expresamente a su expareja y al Juzgado la intención de cambiar de residencia. Si su expareja se opone, debe solicitarlo expresamente al Juez, el cual decidirá en atención a las circunstancias concurrentes y velando siempre por el interés superior del menor.. Es precisa la intervención de Letrado y Procurador para estos trámites. Tengo despacho en Zaragoza, por lo que si desean una entrevista presencial, pueden contactar conmigo. Saludos cordiales
Miguel Guillén LLoveríaBuenos dias.mi consulta es la siguiente:soy argentino y vivo en españa desde hace 8 años y quiero divorciarme pero no puedo viajar a argentina. se puede hacer desde aqui?
Realizada en Islas Baleares Provincia Divorcio
Por supuesto Vd. puede presenta una demanda de divorcio, a través de un Abogado por supuesto, y decir que se lo notifiquen por comisión rogatoria a su esposa, el tramite es lento, pero al final se consigue
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella BurgueteSe puede cambiar un convenio asi como asi?
Realizada en Gandia Convenio regulador de divorcio
No es correcto, para variar un convenio hay que iniciar un procedimiento judicial de modificación de medidas, por tanto no se puede adoptar esa medida aleatoriamente. Vd. puede reclamarle por vía judicial el impago de pensiones. En el caso de que se hijo sea mayor de edad, que por lo que deduzco lo es, y si no es independiente económicamente, ambos tienen obligación de alimentarlo. Es decir siempre se debe de acudir por parte de su ex marido a un procedimiento de modificación de medidas cuando las circunstancias han variado sustancialmente desde el momento en que se dicto la sentencia que aprobaba las medidas judiciales
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella BurgueteQuiero divorciarme pero mi mujer me amenaza con quitarme a mi hija y denunciarme en falso de malos tratos y quiere llevar de testigo a su madre. ¿qué puedo hacer?
Realizada en Zaragoza Amenaza Custodia compartida Divorcio Malos tratos Denuncia
Puede perfectamente marcharse de su casa, el delito de abandono de hogar ya no existe, aun en el supuesto de que interpusiera cualquier tipo de denuncia si en el plazo de un mes presenta Vd. demanda de divorcio o medidas previas nunca prosperarían. Yo le aconsejo que se ponga en contacto lo mas pronto posible con un abogado e interpongan la correspondiente demanda. Tiene que tener en cuenta que el derecho foral aragonés recoge ampliamente la posibilidad de guarda y custodia compartida. Por supuesto no discuta para nada con ella y aléjese lo mas pronto posible pues si quiere ponerle denuncia por malos tratos, a la mínima lo hará
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella BurgueteModelo de demanda paterno filiales
Realizada en Molina de Segura Divorcio
Si busca en internet "modelo de demanda de relaciones paterno filiales" encontrará varios pero le hará falta un profesional para ajustarlo al caso concreto. Un saludo.
MONTIEL Y ASOCIADOSPensión de alimentos.
Realizada en Madrid Divorcio Convenio regulador de divorcio Pensiones Pensión de alimentos Patria potestad Domicilio conyugal
Si sus circunstancias se han alterado sustancialmente, puede pedir la modificación de medidas. Los gastos de libros y matrícula están dentro de los alimentos, no así el cambio de piso. Los jueces vienen manteniendo los alimentos hasta los 26 si el hijo continúa estudiando el curso correspondiente a su edad con aprovechamiento académico, mientras no se haya independizado económicamente. La madre debe contribuir a los alimentos igualmente. Un saludo.
MONTIEL Y ASOCIADOSNo puedo pasar la pensión alimentaria de mi hija ¿qué puedo hacer?
Realizada en Sevilla Pensión de alimentos
En la situación económica que plantea le recomiendo que solicite el beneficio de justicia gratuita para que le asignen abogado de oficio, no sólo para poder iniciar la demanda de modificación, sino para que le asesore frente a la ejecución. En cuanto a las cantidades pendientes y por las que le están ejecutando, tenga en cuenta que cuando se trata de pensiones de alimentos a menores no hay límite de embargo, así que le conviene llegar a algún tipo de acuerdo con el ejecutante.
Jonás Navarro CaballoConvenio regulador de divorcio
Realizada en Barakaldo Convenio regulador de divorcio
Es probable que sí, que tengas problemas. Aunque entiendo que a pesar de que no aparezca en el convenio la referencia registral, si queda claro en el mismo, que no sólo te adjudicas el piso sino también el garaje, puede que consigas la inscripción. La forma de saberlo es llevar el convenio al registro de la propiedad para inscribir y ver que pasa. Sería interesante que se lo comentaras al oficial al llevar el convenio. Si deniegan la inscripción del garaje, antes que ir a una modificación de medidas, miraría la posibilidad de hacer un escrito de subsanación en notaría, para ello evidentemente necesitará que su ex acceda a subsanar el error voluntariamente y firme el documento notirial.
URKI ASESORES ABOGADOSImpago de pensión alimenticia, ¿qué puedo hacer?.
Realizada en Parla Impago Impago de pension Pensiones Pensión de alimentos Divorcio Convenio regulador de divorcio Patria potestad
Estoy de acuerdo con el compañero de MAHER, en el sentido de que lo mejor es un procedimiento de ejecución de sentencia civil para el cobro de la pensión de alimentos de los hijos; más en mi caso, yo le enviaría antes de iniciar el procedimiento por medio de un abogado - para cuyo caso estoy a su disposición- una carta comunicándole que si no procede al pago de la cantidad que debe por los atrasos de la pensión de alimentos, se procederá a las acciones legales pertinentes; en gran parte de los casos suele surtir efecto y así evitamos tener que iniciar el procedimiento judicial Un saludo, Diego Écija Villén, Abogado
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija Villén