Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Impago pensión alimenticia.

Última respuesta:

Se puede solicitar la ejecución de la Sentencia; otra cuestión es que, al final, resulte solvente. Puede contactar con con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat.

Xavier Pardo Yuste
Han respondido:
3 Respuestas

Embargo de bienes: subasta de vivienda

Última respuesta:

Buenos días Si estoy en lo cierto al suponer que su piso se subasta por impago de deuda crediticia a un Banco y la adjudicación judicial opera en favor del Banco o un tercero por importe inferior al de la deuda reclamada y ejecutiva es probable que el acreedor - Banco- quiera con posterioridad reclamarle la diferencia , salvo que concurran circunstancias que hagan esa deuda pendiente no exigible. Mi consejo es que acuda a una consulta jurídica donde poder conocer asesor y consultante más detalles de su caso.

BRUC CONSULTING JURIDIC
Han respondido:
1 Respuestas

¿cómo consultar si un programa informático está registrado?

Última respuesta:

Podría consultar en el Registro pidiendo una certificación negativa. Si no sabe cómo hacerlo, nosotros le ayudamos. Atentamente, Attard Abogados.

Attard Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Pago del IBI de vivienda embargada.

Última respuesta:

Debe recoger en el Juzgado el Auto de la Subasta y presentar copia al Ayuntamiento. Y si le han cobrado algo solicitar la devolución mediante "Solicitud de devolución de ingresos indebidos". Saludos,

Abogado Santa María de Guía - Adolfo Aymar
Han respondido:
3 Respuestas

Impago completo de nóminas durante años.

Última respuesta:

Buenas tardes. Obviamente, una persona tiene derecho a exigir el pago de las nóminas no abonadas. Dicho esto, hay que estudiar si la acción ha prescrito o no. Para solicitar las cantidades dejadas de abonar es necesario interponer una demanda de conciliación y posteriormente una demanda judicial. De esta forma, será un Juzgado quien obligue a la empresa a abonar las cantidades. En caso de no hacerlo, se requerirá al Juzgado para que embargue bienes de la empresa para el abono de dichas cantidades. De no tener bienes, se podría percibir estos salarios por parte del FOGASA. Si lo desea, puede concertar con nosotros una cita escribiéndonos a jmerburu@micap.es Muchas gracias. Un saludo.

ABOGADO CIVIL PAMPLONA José María Erburu Calvo
Han respondido:
3 Respuestas

Derechos accionista mayoritario s.l.

Última respuesta:

Como socio mayoritario, básicamente, podrá usted decidir todos los acuerdos que deban celebrarse en junta, al obtener con su voto la mayoría. Ahora bien, sería preciso que concretara en mayor medida su pregunta, por cuanto es difícil por esta vía responder a su cuestión.

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido:
3 Respuestas

¿debo declarar indemnización recibida del fogasa?

Última respuesta:

Hola, todos los ingresos deben de declararse, si estás trabajando y los ingresos superan el límite establecido o te retienen IRPF debes declarar. A tu disposición Rufino Jiménez Gómez, rufinojg@icamur.org.

Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados
Han respondido: