Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Si dimito de mi cargo en una empresa familiar tengo derecho a reclamar mi parte?

Última respuesta:

Buenos días, Vd si quiere irse de la empresa tiene derecho a que le compren las participaciones sociales, ya sean los otros socios o uno nuevo, precisamente porque forman parte del capital social. Habría que ver cuál es su participación, pero piense que puede pedir una auditoria de las cuentas de la sociedad. Contacte con nosotros,le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Comisiones por ventas

Última respuesta:

No es una cuestión de la empresa sino del trabajador. La Sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo de 29 de octubre de 1997 que se pronuncia acerca del significado del requisito de habitualidad que la normativa vigente sobre Seguridad Social de trabajadores autónomos (art. 2.1 y concordantes del Decreto 2530/1970) establece para el encuadramiento y afiliación en este Régimen especial. En dicha sentencia se considera específicamente el supuesto de personas que sin otra ocupación vienen percibiendo remuneraciones, que no superan el importe del salario mínimo interprofesional. A la vista de dicha Sentencia habrá de estarse a dos conceptos: habitualidad del trabajo y retribución.

Gauzy-Sterling Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿cómo puedo solucionar las deudas con la seguridad social?

Última respuesta:

Aunque faltan datos para una respuesta más detallada comentarle que una de las soluciones más factible es la de personarse en la oficina de URE (unidad de recaudación) que lleve su asunto y hablar directamente con el funcionario que está gestionando su expediente, él le propondrá algunas soluciones y aplazamientos en el pago.

Gutiérrez & De Haro
Han respondido:
1 Respuestas

Cómo seguir cotizando a la seguridad social.

Última respuesta:

Buenos días. Usted podría suscribir un convenio con la Seguridad Social mediante el cual, a pesar de la baja en su actividad laboral por cuenta propia, aportaría cuotas con una base de cotización que puede ser distinta (la base por la que ha estado cotizando antes, la base máxima de su grupo profesional, etc.) en función de sus posibilidades e intereses. Un saludo y a su disposición.

Estefanía Benítez
Han respondido:
1 Respuestas

Impago de la cuota de comunidad de vecinos

Última respuesta:

En Comunidades de Propietarios, para la reclamación de las cantidades adeudadas por algunos de ellos hay que enviar burofax al moroso y, si no paga, pasar a la acción judicial. Mi consejo es que os constituyáis como comunidad de propietarios. Es un trámite rápido y sencillo. Pero, de cualquier modo, decirle que existe controversia en lo referente al asunto que plantea. Por un lado, existió un acuerdo tácito o expreso y ¿algún tipo de documento privado? Por otro, sí quedaría obligado a contribuir a los gastos comunes en función de su coeficiente de participación, independientemente de que haya comunidad o no.

Estefanía Benítez
Han respondido:
1 Respuestas

¿Me pueden quitar mi vivienda por mis deudas?

Última respuesta:

Buenos Dias, Desde mi punto de vista creo que la mejor opción es negociar con la financiera e intentar llegar a un acuerdo, cosa que se suele conseguir porque a ellos a no ser que sea una cantidad muy elevada tampoco les suele ser muy rentable denunciar e ir a juicio, en cuanto al tema de que te podrían quitar y que no en caso de impago, es algo más delicado, de todas formas quedamos a su disposición para concertar una cita gratuita en la cual te orientaríamos sobre que hacer y te daríamos presupuesto sin nungun tipo de compromiso, puedes contactar con nosotros en: mix@mixconsulting.es

MIX CONSULTING
Han respondido:
1 Respuestas

Retención de vehículo

Última respuesta:

Presente una denuncia en una comisaría de Policía por apropiación indebida justificando que es usted el tilular del vehículo.

Antonio José Muñoz González
Han respondido:
1 Respuestas

Reclamación a la administración de paga extra navidad

Última respuesta:

Buenos días a falta de más información entiendo se refiere al recorte que hubo en ese año cuando se eliminó la paga extra. Si ese es su caso nos encontramos con dos posibles situaciones: a) -Plazo de 1 año si es personal laboral contratado en la administración. b) -Plazo de 4 años si es funcionario. Sin embargo pese a todo esto habría que estudiar el caso dado que ha establecido algun tipo de reclamación que ha podido suspender los plazos así como las posibles intervenciones del TConstitucional . Si lo desea podemos concertar una entrevista en nuestras oficinas para detallar toda la información necesaqria y estudiar mejor su caso. c/Ruiz de Alarcon 14 Madrid 28014 Le envío un cordial saludo Joaquín Casanovas

Abogado Laboral LaboralClic
Han respondido:
1 Respuestas

¿Qué requisitos son necesarios para cobrar el paro de autónomos?

Última respuesta:

Hola, para conseguir cobrar el paro siendo autónomo en primer lugar necesita tener cubierta la protección dispensada a las contingencias derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales además de cese de actividad. La mutua le pedirá una serie de documentación para acreditar que cumple los requisitos de la prestación que, en su caso tendrá una duración de 2 meses. Nosotros le podemos tramitar su solicitud. Contacte con este despacho, le asesoraremos convenientemente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

Falta de pago de prestaciones laborales

Última respuesta:

Buenos días. Si UD. puede demostrar dicho trabajo deben de abonárselo, por lo que se podría interponer una demanda de reclamación de cantidad, no obstante es conveniente tener más datos de su situación para un mejor estudio y por tanto asesoramiento. Un saludo www.johnsonabogados.com

ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados
Han respondido: