Preguntas y respuestas
¿Qué procedimiento debo seguir si he renunciado a mi trabajo y mi ex jefe no me concreta el pago de lo que me debe?
Realizada en Sant Cugat del Vallès Contrato laboral Salario Demanda
Debe presentar demanda de conciliación, y si no hay acuerdo, demanda por reclamación de cantidad. Un saludo.
Main Advisers¿Cubre el seguro el incendio del coche si no tenía pasada la ITV?
Realizada en Oviedo Contrato mercantil Trámites relativos al vehículo Itv Daño
Si en su póliza no tiene excluida la cobertura por incendio, deben pagárselo igual. De todos modos, le recomendamos que lea detenidamente las condiciones particulares para ver si en ellas se ha excluido del pago de dicha cobertura el supuesto de no haber pasado la ITV. Esperamos haberle sido de ayuda.
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOSDespedida estando de baja laboral, ¿debo contestar?
Realizada en Mairena del Aljarafe Indemnización por despido Despido Indemnización Impago Baja laboral
Antes de mandar nada, pongase lo antes posible en manos de un abogado laboralista, teniendo en cuenta que la impugnación por despido tiene un plazo de 20 días y las reclamacines de cantidad el plazo de un año.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Me ha cobrado el abogado dos veces por el mismo concepto?
Realizada en Madrid Honorarios Abogados Juicio Factura
Como le dicen los compañeros, en su relación profesional con su abogado rige lo que hayan pactado, y en parte para eso se redactan hojas de encargo. Pero es que si no he entendido mal, su abogado a usted sólo le ha cobrado una comisión del 8% de la cantidad recuperada en juicio y nada más (pues las costas las cobra a la otra parte). Esto es un proceder muy habitual entre los abogados, que "bajan" (algunos ni eso) los honorarios fijos a cambio de tener un variable en forma de comisión. Si éste es su caso y así lo ha firmado, no sólo tendrá que cumplirlo, sino que para nada es abusivo ni está cobrando 2 veces por el mismo procedimiento. Felicite a su abogado por el buen trabajo realizado y pague de buen agrado. La persona que le anima a poner una queja ha debido entender mal lo que usted le ha comentado (o soy yo el que lo estoy entendiendo mal). Reciba un cordial saludo, Juan Vicente
Vicente & Matanza¿Qué tipo de indemnización nos pertenece por cierre de empresa?
Realizada en Algeciras Indemnización por despido Indemnización Despido Cierre empresa
Buenas. Si el centro en el que usted esta pertenece a la misma empresa, no le corresponden de indemnización 20 días por año de servicio. Le corresponderían 33 dias teniendo en cuenta que no haya causas de improcedencia del despido ya que en ese caso puede llegar hasta los 42 días por año trabajado siempre que tenga una antigüedad mayor que febrero de 2012.
Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán¿Puedo reclamar un finiquito de 2013?
Realizada en Tarifa Salario Indemnización Indemnización por despido Despido Deuda Demanda
Para una reclamación de cantidad tiene Vd. un plazo de un año para poder reclamar. Si no ha recibido lo que le corresponde y no ha transcurrido el año, ponga el asunto en manos de un abogado a fin de efectuar la oportuna reclamación.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López AbogadoDespedida estando de baja laboral, ¿debo contestar?
Realizada en Mairena del Aljarafe Indemnización por despido Despido Indemnización Impago Baja laboral Despido por causas económicas
Buenas tardes Lo que usted plantea sería un despido nulo por no haber puesto a su disposición la indemnización correspondiente, debe interponer la papeleta de conciliación y demanda frente a su empresa acumulando la reclamación de cantidades los meses que le debe, es muy importante que lo realice porque en caso de que la empresa sea insolvente y no pueda hacer frente al pago lo hará el FOGASA, ojo debe hacerlo en el plazo de 20 días desde la fecha de efectos del despido, si desea que le demos trámite puede ponerse en contacto con este despacho. Telf: 954 579 585. Saludos.
GUILLEN ABOGADOS¿Qué puedo hacer si mi empresa no me paga el salario?
Realizada en Valencia Salario Contrato laboral Despido
Si has efectuado un trabajo debe estar retribuido, y siempre tienes la opción de reclamar el salario no pagado, no obstante habría que ver si en los documentos que has firmado has firmado como conforme o como recibí,de todas formas quedamos a su disposición para asesorarle puedes contactar con nosotros en mx@mixconsulting.es
Mix ConsultingDenunciar a renfe como usuaria
Acuda a una asociación de consumidores y usuarios, o a la OMIC (oficina municipal de información al consumidor), a fin de que le ayuden con su reclamación, que pareciendo justa es el lugar donde mejor pueden encarrilar la misma. Espero haber sido útil, saludos cordiales.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Qué plazos rigen para el cobro de unos servicios profesionales prestados?
Realizada en Benicarló Reclamación de impagado Prescripción Factura
Depende del tipo de servicio profesional que presten. El plazo general es de 15 años. Si son abogados, peritos, agentes, etc. seria de 3 años, aunque una reciente sentencia del TS ha señalado que el plazo de 3 años comienza a computar desde que finaliza el ultimo encargo del cliente. La sentencia se refiere a abogados, pero entiendo que es aplicable a otros profesionales. Si los honorarios se deben pagar por años o periodos mas breves, el plazo es de 5 años. habría que saber el tipo d servicios profesionales que prestan y los acuerdos que alcanzan con sus clientes, para poder precisar la respuesta.
Abogado Responsabilidad Civil Bilbao STAFF LEGAL