Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

¿Cómo se puede proteger un producto nuevo?

Última respuesta:

Si se trata de un diseño de embalaje novedoso, que quieren asociar a su marca, y que además no tiene competencia, les sugiero que lo registren como marca y dibujo a nivel europeo en la Oficina de Armonización del Mercado Interior (O.A.M.I.). Con un solo registro y una sola tasa tendrían Uds. protegida su marca y su diseño en todo el territorio de la Unión Europea. Espero haberles sido de ayuda. Saludos cordiales.

JUAN PÉREZ ARANDA
Han respondido:
5 Respuestas

Error al avisarme de un embargo por impago de servicios prestados por un abogado

Realizada en Madrid Embargos Impago

Última respuesta:

De lo que Vd. dice, doy por cierto que Vd. no debe dinero a ese abogado que ha conseguido a través de una demanda que le embarguen el sueldo. De ser cierto lo anterior, es un asunto engorroso pero tiene solución. En la orden de embargo vendrá el Juzgado y nº de procedimiento . Habrá que ponerse en contacto con ese juzgado y aclarar que Vd. no es la persona que buscan. A la vez hablar con el letrado de Gijón y hacerle ver el error. Si desea que nuestro despacho le ayude no dude en ponerse en contacto con nosostros

Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cómo puedo cobrar una deuda de una sociedad que trabaja a puerta cerrada?

Última respuesta:

Buenos días; Como indican mis compañeros, parece que la única posibilidad que le queda sería presentar una demanda contra los administradores de la sociedad deudora. Para ello habría que analizar la situación de dicha sociedad, confirmar que se encuentra en situación de insolvencia y la fecha de ésta. Al tiempo, habría que verificar la solvencia de los administradores, pues de no existir no tendría sentido iniciar un proceso judicial. También podría analizarse la posibilidad de instar un concurso de acreedores necesario. Muchas veces esta medida conduce a los administradores a negociar y pagar con el fin de evitar la tramitación del concurso y perder el control de la empresa. Si necesita información adicional puede ponerse en contacto con este despacho.

Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Han respondido:
5 Respuestas

¿Me conviene aceptar modificaciones de las condiciones de trabajo?

Última respuesta:

De acuerdo con lo que le indican mis compañeros, si acepta la reducción de jornada ello no sólo le afectará en cuanto al importe de la prestación por desempleo, sino también en cuanto al cálculo de una eventual indemnización por despido, aunque finalmente por insolvencia deba acudir al FOGASA. Mi primera impresión es que debería oponerse a la reducción, y forzar algún tipo de acuerdo con la empresa que le beneficie más, incluso contemplar la posibilidad de extinguir la relación laboral. Estoy a su disposición para valorar personalmente su caso. Un saludo

Jonás Navarro Caballo
Han respondido:
2 Respuestas

¿Nos pueden embargar la pensión por Hacienda?

Última respuesta:

Buenos días: En los embargos de salarios o pensiones hay que tener en cuenta que el salario mínimo interprofesional es inembargable, por lo que los primeros 645,30 euros son inembargables. Lo que exceda del SMI se puede embargar, pero sólamente en los porcentajes que son del 30% para la primera cuantía adicional hasta la que suponga el importe del doble del salario mínimo interprofesional, el 50% para la segunda cuantía adicional, el 60% para la tercera, el 75% para la cuarta y el 90% para las siguientes. En cuanto a los siguientes embargos, hay juzgados que entienden que no se puede reembargar una pensión previamente embargada y otros que consideran que sí. En cuanto a si pueden embargar a su mujer, depende del carácter de la deuda, por lo que, sin mas datos, no podemos darle una respuesta. Esperamos haberle sido de ayuda. Atentamente

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo entrar a la cárcel al no pagar una multa por insultar a un Ertzaintza?

Última respuesta:

Buenos días: Desconocemos si dicha multa deriva de una infracción penal o administrativa. Si es administrativa, no va a entrar usted en la cárcel. Si se trata de una multa derivada de un juicio penal, tiene que consultar usted al abogado que le haya defendido para que le asesore sobre lo que debe hacer. Atentamente

Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo podemos renegociar el pago de la deuda con el banco?

Última respuesta:

Buenos días: La única forma que tienen de paralizar el embargo de sus nóminas es que el banco llegue con ustedes a una solución extrajudicial, con un plan de pagos. Si el banco no se aviene a negociar, dado que ya hay un embargo judicial, no pueden hacer nada para levantar dicho embargo, hasta que no se pague totalmente la deuda. Esperamos haberle sido de ayuda. Un saludo.

Han respondido:
2 Respuestas

Hipoteca compartida con mi ex pareja

Última respuesta:

Como le indica el compañero, a efectos legales usted como copropietaria viene obligada a pagar el 50% de los gastos, no obstante, habría que estudiar el tema y ver con qué documentos contamos. Seguramente con el contrato de alquiler de la otra vivienda podamos justificar su salida del piso. En cuanto a la extinción del condominio, le advertimos que debe tener cuidado, no aconsejamos extinguir el condominio antes de hablar con el banco acreedor de la hipoteca, ya que es el que tiene que le tiene que autorizar para no constar con el deudor en el prestamo. Si se extingue el condominio pero no lo acepta el banco, seguirá siendo deudora. Para cualquier aclaración puede contactarnos vía telefónica, por correo electrónico, o estaremos encantados de atenderla en una primera visita gratuita en nuestro despacho. Un saludo.

Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores
Han respondido: