Preguntas y respuestas sobre Consumidores

5 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

¿Puedo trabajar como asalariado si soy un ex-franquiciado en un negocio similar?

Última respuesta:

Creo que ya formuló esta consulta con anterioridad, por lo que me remito a mi anterior respuesta. Por la redacción que usted transcribe veo que dice "intervenir ni directa ni indirectamente en el territorio regulado". Creo que no debería intervenir usted en el territorio regulado ni como trabajador.

TARINAS GRUP
Han respondido:
3 Respuestas

¿Tengo derecho de retracto en un contrato?

Última respuesta:

Consulte los detalles con un abogado, mejor si es colombiano, salvo que de las estipulaciones deduzca que el derecho aplicable es español; si no sabe este dato, puede asesorarse con un abogado que le informe al respecto, para lo que nos ponemos a su disposición, saludos cordiales.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
8 Respuestas

Mi hipoteca tiene clausulas contradictorias, ¿cuÁl prevalece?

Última respuesta:

Sean o no contradictorias las cláusulas que comenta, que lo son, lo importante es que le están aplicando la cláusula suelo desde el principio según comenta, por lo que tiene que moverse para que dicha cláusula le sea quitada y además para que se le devuelva el dinero pagado de más y, cuando menos, lo pagado de más desde la Sentencia del Supremo de 9/05/13, si bien algunos Juzgados siguen pronunciándose en favor de la devolución de todo lo cobrado de más y no sólo desde esa Sentencia. Si desea contactar con nosotros lo puede hacer por teléfono o e-mail, ya que trabajamos en toda España y también prestamos asesoramiento telefónico y on line en casos como el suyo.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
6 Respuestas

¿Me pueden reclamar judicialmente una deuda de escaso monto?

Última respuesta:

Hola, si realmente usted debe ese monto, la empresa le podrá reclamar judicialmente el importe, por pequeño que sea. No se suele hacer por ser mayores los gastos que lo que realmente pueden sacar, pero sí, están en todo su derecho. Le sugiero que revise bien el contrato que tiene firmado y si realmente debe dicha deuda o tiene esa penalización. Seguramente de hacerlo, será por un procedimiento monitorio, que además de ser rápido y según el importe, no es necesario abogado ni procurador. Un saludo y gracias.

GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

¿Qué puedo hacer ante el reclamo de compañías telefónicas con las que nunca he contratado?

Última respuesta:

Estimado cliente: Como experto en la materia puedo decirle que el hecho de pagar esas deudas fue un error. No obstante, no vuelva a hacer caso de esas reclamaciones y póngase en contacto con un abogado, ya que usted no die consentimiento para firmar ningún contrato. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo reclamar por daños y perjuicios por un mal servicio?

Última respuesta:

Estimado cliente: Sí tiene derecho a reclamar. Como bien le informa el compañero, hay veces que el procedimiento sale más caro que la indemnización (eso habría que mirarlo) pero existe la alternativa del arbitraje que consumo. Podemos conversar unos minutos si lo estima oportuno y asesorar. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

LABE Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo demandar a un concesionario por un coche en mal estado?

Última respuesta:

Hola, revise en la forma en que lo compró. Cual era su garantía y ese tipo de condiciones que se suelen hacer en un contrato de compra venta. Por lo que comenta, era de segunda y hay muchas veces que los concesionarios no se responsabilizan del adecuado funcionamiento del vehículo, sino que son meros comerciales vendedores y no dan garantías. Revise bien los documentos para ver las opciones que tiene y, si puede devolverlo por no ser lo que le vendieron, o que se lo reparen, le pongan coche de sustitución, etc. Un saludo y gracias.

GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

¿Qué hacer si no te permiten ver las cuentas de la junta vecinal?

Última respuesta:

Estimado cliente: Estaríamos muy interesados en conocer en profundidad todos los detalles de su caso para poder estudiar la viabilidad de nuevas acciones legales en vía Contencioso-Administrativa o la ampliación de las que ya ha iniciado frente a las notorias irregularidades que estas personas han cometido. Para ello sería fundamental conocer, entre otras cosas, el estado de tramitación de la fase de instrucción. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

LABE Abogados
Han respondido: