Preguntas y respuestas sobre Consumidores

5 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

Renuncia del euribor en hipoteca: ¿cláusula oscura?

Última respuesta:

Puede requerir al banco a que le facilité una copia del escrito de renuncia. De existir el mismo, coincido con mi compañero en que es susceptible de constituir cláusula abusiva y, por tanto, impugnable jurisdiccionalmente. Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
3 Respuestas

Cobro cláusula suelo de hipoteca de plaza de garaje

Última respuesta:

La aplicación de una posible cláusula suelo debe venir reflejada en la escritura de hipoteca. Si dispone no dispone de una copia, puede requerírsela al banco. Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
3 Respuestas

Hipoteca con clausula irph cajas

Última respuesta:

Te recomiendo la lectura de nuestra guia legal sobre este tema: http://es.lexdir.com/requests/boadella-esteve-advocats-45367/legal_guides/?article_id=2234 Estaremos encantados de atenderte si contactas con nosotros: Boadella Esteve advocats despatx@boadellaiesteve.cat tel. 93.419.14.64

Boadella Esteve Advocats
Han respondido:
2 Respuestas

¿Es legal la cláusula de mi hipoteca?

Última respuesta:

En función de su información, parece que la cláusula que se encuentra en su hipoteca puede ser abusiva, si bien esa abusividad depende de que usted no la conociera y por lo tanto, no existiera consentimiento en el momento de la firma de las escrituras. La mayoría de los jueces están concediendo la nulidad de este tipo de cláusulas cuando, por la profesión del firmante, se deduce que no debía entender el significado de dicha cláusula pese a que hubiera sido leída por el notario. Lo que ustede debe hacer es acudir a un abogado para que le indique los pasos a seguir. Lo priemro que debe hacer antes de demandar es formular una reclamación al a entidad bancaria por escrito para que conste dicha reclamación. Después ya podría presentar demanda judicial. Majano abogados

ABOGADOS MAJANO
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo solicitar un abogado de oficio?

Última respuesta:

En el Colegio de Abogados de la circunscripcción judicial de Zaragoza le darán toda la información que necesita para solicitar un abogado de oficicio y le facilitarán los respectivos documentos.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
2 Respuestas

Denuncia por impago de arrendamientos

Última respuesta:

Estimada señora, le aconsejo que inmediatamente se ponga en contacto con un abogado, intente alejarse de la señora esa, y emprenda acciones legales contra ella de inmediato. La acciones civiles respecto al impago de la deuda prescriben y debe hacerlo cuanto antes, y si prospera la denuncia por amenazas y va a juicio seria una prueba muy importante el que usted ya hubiera emprendido acciones legales contra esta señora. Dado que la pagina no deja poner numeros de telefono le escribo el mio. Seis nueve uno , siete nueve, tres ocho, quince MONICA AZCONA ALCALA

Bufete Azcona
Han respondido:
6 Respuestas

Nulidad clausula suelo

Última respuesta:

Buenas tardes. Lo primero que habría que hacer es estudiar la escritura de su hipoteca para determinar si es posible considerar la cláusula abusiva o no. En mi despacho llevo tiempo tramitando este tipo de reclamaciones con unos resultados plenamente satisfactorios, por lo que si lo desea, estoy a su disposición para estudiar su asunto y buscar la mejor solución para sus intereses. En cuanto a los costes, indicarle que estoy dispuesto a negociar con usted un presupuesto y forma de pago adecuados a sus necesidades y posibilidades, por lo que le animo a solicitarme una cita en mi despacho y lo podemos estudiar. Reciba un saludo muy cordial

ABOGADO EXTRANJERÍA EN SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Han respondido:
4 Respuestas

Procedimiento para reclamar cargos de suelo de hipoteca no firmados

Última respuesta:

Buenos días. Veamos, en nuestra experiencia, las reclamaciones que hacen los clientes a su mismo banco, al defensor del cliente, al banco de España o a las oficinas de los consumidores no llevan a ningún resultado práctico y suelen terminar en el silencio de la entidad. Pero es incluso peor si el banco responde con una contraoferta o propuesta: es preciso tener mucho cuidado a la hora de analizar estas "soluciones" porque suelen ofrecer condiciones o la firma de nuevos contratos que son más onerosas aún que la cláusula suelo. Nosotros le ofrecemos un estudio gratuito de viabilidad de una reclamación judicial, cálculos preliminares incluidos, una vez revisada a fondo toda su documentación, así como unas condiciones económicas muy competitivas si decide pleitear contra la entidad. En los Juzgados de lo Mercantil de Sevilla han adoptado el criterio común de, caso de condenar a la entidad a retirar la cláusula suelo por ser abusiva y por tanto nula, condenar también a la devolución de las cantidades cobradas de más al cliente durante su aplicación, y al pago de las costas del procedimiento, por lo que el pleito puede autofinanciarse en todo o en parte en caso de éxito (según los casos). Para que ningún cliente se llame a engaño, advertimos que estos Juzgados están actualmente tan saturados de asuntos que estos pleitos se están alargando mucho (más de un año). Esperamos haberle sido de ayuda, saludos cordiales

Moreana Abogados y Economistas
Han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo puedo hacer que mi banco me quite la cláusula suelo?

Última respuesta:

Debe demandar a la entidad financiera en el Juzgado competente.

Javier Antonio Arandia García
Han respondido:
2 Respuestas

Sanción por manipulación de contador

Última respuesta:

La única vía para no pagar es interponer recurso frente a las alegaciones que le han desestimado. Si la compañía tiene pruebas de la manipulación que le atribuyen, lo más probable es que pierda usted ese recurso y que tenga que pagar finalmente la sanción que le han impuesto. Esperamos haberle sido de ayuda. Atentamente

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido: