Preguntas y respuestas sobre Consumidores

5 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Manipulación del contador eléctrico.

Última respuesta:

Usted puede impugnar dicha factura, alegando que no se corresponde con el tiempo que usted lleva en el domicilio. Es un problema de prueba, pero en cualquier caso, debería acreditarlo quien reclama. Otra cosa es que para dar de alta el suministro le exijan el pago de estas facturas, con lo que no será posible la contratación a menos que las pague. En su lugar consultaría con otra compañía suministradora acerca del alta a través de ellos.

Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats
Han respondido:
1 Respuestas

Compra venta de vehículo.

Última respuesta:

Puede requerirle para que realice la transferencia o resolver en otro caso el contrato, de no verificar la misma en un plazo prudencial. Un cordial saludo

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
1 Respuestas

¿Que puedo solicitar a mi compañía de teléfono si no me envían la grabación de mi contrato?

Última respuesta:

Buenas tardes Usted puede reclamar porque la compañia no ha cumplido los precios que le ofertó, y puede reclamar la diferencia con lo que le cobran. Que le devuelvan todo el dinero no lo veo factible si usted ha utilizado el servicio, es decir si ha llamado desde la línea contratada. Una vez que tenga la respuesta administrativa, en función de lo que le contesten podria plantearse seguir con la reclamación. Un cordial saludo Ignacio Tomás Abogado www.dorigaportabella.com

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
1 Respuestas

Cláusula suelo sin oferta vinculante.

Última respuesta:

Uno de los motivos por los que se considera que una cláusula suelo es nula es por la falta de información y de transparencia en su contratación. Si como usted nos dice, no firmó oferta vinculante alguna, puede solicitar la eliminación de dicha cláusula suelo. Lo primero que debería hacer es dirigirse al director de su sucursal bancaria y pedirle que se la retiren. Si no accede a ello, deberá presentar su reclamación por escrito al servicio del defensor del cliente de su entidad bancaria, cuya respuesta va a tardar unos dos meses, aunque si usted no tenía oferta vinculante lo mas posible es que finalmente le den la razón y se la quiten. Si el servicio del defensor del cliente no le diese la razón el siguiente paso es reclamar al Banco de España o interponer directamente una reclamación judicial. Esperamos haberle sido de ayuda. Atentamente

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
2 Respuestas

Netbook defectuoso con cupones de un periódico.

Última respuesta:

Buenos días, Para interponer una reclamación por ilícito penal habría que ponderar que el fabricante incurrió en esa intencionalidad, lo que veo difícil según ha explicado. Sería más plausible instar una reclamación civil en función del valor que a usted le costó. Si los desea contacte con nuestro despacho para que le remitamos un presupuesto. Saludos cordiales,

Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Han respondido:
5 Respuestas

Me engañaron con la cláusula suelo.

Última respuesta:

Yo le aconsejo que haga lo siguiente. En primer lugar pediría una certificación del Registro de la Propiedad, ya que en el mismo constará inscrita no solo la compraventa sino la carga, esto es, la hipoteca que Vd. suscribió y que se ha inscrito en el Registro de la Propiedad. Con los datos de dicha certificación, debe pedir copia auténtica en la notaría que se le indica en el Registro, con lo que Vd. comprobará si es la que tiene Vd. o la que le dice el Banco, cuestión por otra parte extraña por esa duplicidad de escrituras. Y ya por último, creo que sería aconsejable que consultara con un abogado para que observara si existe la cláusula suelo o no, y si la hay, informarle sobre la reclamación judicial a efectuar. Además también debe consultarle el asunto de los avalistas para valorar lo que se puede o no hacer. Un saludo.

MARTIN GUERRERO PORCAR
Han respondido:
4 Respuestas

Cancelar documentos firmados.

Última respuesta:

Por supuesto, hay un plazo para desistir de cualquier contratación. De todas formas, acude a nuestro despacho o a cualquier profesional y le diremos que tipo de acciones hay que emprender para la nulidad, así como el coste de nuestros honorarios. Saludos

ALBARES ABOGADOS MANISES/VALENCIA
Han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo quitar la cláusula suelo de mi hipoteca?

Última respuesta:

Buenos días, si que puede, si lo necesita puede ponerse en contacto con este despacho. Un saludo de Rufino Jiménez Gómez.

Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Darme de baja y devolver el aparato de una televisión de pago.

Última respuesta:

Buenos días: Para poder darse de baja, tiene usted que enviar una solicitud en tal sentido a la compañía con la que ha contratado el servicio, acompañando una copia de su DNI, solicitando que le den de baja a partir del momento en que le envíe dicha comunicación. Asimismo, en dicha notificación, debe requerirles para que le indiquen el modo y forma en que tiene que hacer la devolución del aparato. Atentamente.

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Estafa agencia de viajes

Última respuesta:

Por su relato, tiene derecho a reclamar la devolución del importe, ya que la publicidad engañosa no es imputable a Ud. Quedo a su disposición. Jesús Villodre www.uabogados.com

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido: