Preguntas recientes sobre Despido

8 Respuestas

¿Puedo demandar por haber estado trabajando como autónomo en relación de dependencia?

Última respuesta:

Su caso forma parte del día a día en nuestro departamento laboral. Ahora bien, nuestro deseo es atender correctamente a nuestros clientes y por el...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Tengo una trabajadora indefinida y está de baja por enfermedad ¿cómo hago para despedirla?

Última respuesta:

Estimada cliente: Esta situación es complicada ya que despedir a una persona de baja puede ser un despido nulo. Para poder guiarle en los pasos a s...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Podría cobrar el paro?

Última respuesta:

Estimado cliente: A priori, y necesitando más información para poder contestarle entiendo que sí podría solicitar esta prestación. No obstante, si ...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Me despiden por cierre de empresa ¿cómo me corresponde la indemnización?

Última respuesta:

Estimado cliente: Entiendo que es un despido por causas objetivas por lo que le corresponderían 20 días por año con un máximo de 12 mensualidades. ...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Pueden despedirme embarazada?

Última respuesta:

Estimada cliente: Despedir a una mujer embarazada es un despido nulo. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este ...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

Me despidieron y cobré un finiquito insuficiente ¿cómo debo reclamarlo?

Última respuesta:

Estimado cliente: Tenemos el problema de que las reclamaciones de cantidad tienen el plazo de reclamación de un año. Pero al iniciar el pago la emp...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Deben indemnizarme si me despiden aunque lleve menos de un año trabajando?

Última respuesta:

Estimado cliente: Sí, tiene derecho a la parte proporcional al tiempo trabajado.

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Conviene recurrir por una falta grave?

Última respuesta:

Estimado cliente: Le recomiendo que impugne dicha decisión si la considera desproporcionada.

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Nos corresponde indemnización por cierre de sucursal?

Última respuesta:

Buenos días,
Primero habría que esperar a ver como procede la empresa y en cuanto le den alguna comunicación escrita, actuar lo más rápido posible...

Contestado por:
También han respondido:
8 Respuestas

¿Cómo deben abonarme el finiquito de empleada de hogar?

Última respuesta:

Buenas tardes. Al ser de mutuo acuerdo entiendo que han llegado a un acuerdo.un saludo.

Contestado por:
También han respondido: