Preguntas recientes sobre Despido

2 Respuestas

¿Debe aparecer la liquidación en el certificado de empresa?

Última respuesta:

Estimado cliente: Puede que no aparezca en caso de que estos conceptos le aparezcan en el papel del finiquito. Pueden estar separados al tratarse d...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Si cuando estás en período de prueba en un trabajo y te despiden antes de que se cumpla ¿tienen obligación de pagarte?

Última respuesta:

Por supuesto que tienen obligación de pagarle. No obstante no tiene derecho a indemnización, pero si al saldo y finiquito que le corresponden. En c...

Contestado por:
También han respondido:
7 Respuestas

¿Cómo puedo pedir la prestación por desempleo?

Última respuesta:

En tal situación, para poder solicitar la posible prestación de desempleo a la que puede tener derecho, debería interponer una demanda de despido ...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Cómo puedo reclamar la indemnización por fin de obra?

Última respuesta:

hay plazo de 20 días hábiles para impugnar o despido. Aconsejo conciliación inmediata. Saludos

Contestado por: Abogado Despido Improcedent...
También han respondido:
3 Respuestas

Reabrir una empresa cerrada hace meses por jubilación del empresario ¿debo darle trabajo a los empleados anteriores?

Última respuesta:

Si la empresa cerró hace 7 meses esos trabajadores no tienen ningún derecho, si a Ud. le interesara contratarlos sería un nuevo contrato y sin anti...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo reclamar si mi empresa hizo un ERE de extinción y después de 2 años no ha cerrado?

Última respuesta:

Buenos días, en ese caso únicamente se podría estudiar si su despido fue objetivo, pero el plazo para interponer medidas judiciales es de 20 días h...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Tenemos derecho a un finiquito si no obtienen la subvención anual?

Última respuesta:

Todos los despidos excepto el disciplinario, por imperativo legal tienen que indemnizar la extinción del contrato independientemente de donde obten...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Mi empresa cambia de dueño ¿puedo negarme a seguir y solicitar que me indemnicen?

Última respuesta:

Estimado cliente: según la teoría general de las obligaciones, el contrato de trabajo tiene un acreedor (del salario, el trabajador), y un deudor (...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Me reincorporaron después de un despido nulo pero no me dan trabajo ¿qué puedo hacer?

Última respuesta:

Estimada cliente: Lo que usted cuenta se puede tratar como un caso de acoso laboral o como un incidente de readmisión irregular. ¿Podríamos hablar ...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Me despiden mientras la empresa está en concurso de acreedores y vuelven a contratarme a los 2 meses ¿esto es legal?

Última respuesta:

He de suponer que se actuó conforme a las prescripciones de las resoluciones judiciales del concurso. Si la empresa ahora es otra, no veo incongru...

Contestado por: TARINAS GRUP
También han respondido: