Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

7 Respuestas

¿Donde puedo poner una denuncia para obtener la custodia de mi hijo?

Realizada en Madrid Patria potestad

Última respuesta:

Coincido con mis compañeros en que la fórmula más adecuada es formular una demanda judicial de custodia, sin perjuicio de que pueda también llegar a solicitar la patria potestad. Quedo a su disposición. Jesús Villodre.

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
3 Respuestas

Impago pensión alimentos: juicio penal

Última respuesta:

Buenas tardes, Le citarán para juicio en el juzgado penal y tendrá que declarar y será interrogado. De todos modos, en mi opinión, la vía penal no es la mejor para reclamar los alimentos impagados. Mi recomendación es que busque un abogado de su zona y presente una demanda de ejecución de alimentos, y en el caso de que él se niegue a pagar, el juzgado terminará por embargarle sus bienes hasta cubrir la deuda. Un saludo

ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL
Han respondido:
3 Respuestas

Apelación de una sentencia sobre extinción de la pensión

Última respuesta:

Si la madre es parte en el proceso y no está conforme con la resolución judicial, puede apelarla ante la Audiencia Provincial. Esperamos haberle sido de ayuda.

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

¿Cómo calcular el pago de la pensión de alimentos?

Última respuesta:

Hola, buenas tardes: Efectivamente, puedes reclamar dichos importes hasta fecha de hoy. Si necesitas más información puedes contactar con nosotros en el correo www.info@soler-abogados.com. Saludos.

Abogado Paiporta Soler Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo fijar una pensión compensatoria teniendo minusvalía?

Última respuesta:

Buenos días: Comenta usted una situación bastante complicada, que habría que analizar detenidamente para poder abordar alguna solución. Pongo mis datos a su disposición para que, sin nigún compromiso, podamos mantener una reunión y comentar más detenidamente esta situación . Un saludo.

CLARA BURGUI GUALDA
Han respondido:
5 Respuestas

Precio por redactar un nuevo convenio regulador

Última respuesta:

Como ya le adelantan mis compañeros, no todas las situaciones y familias son iguales y por ello será necesario que contacte directamente con un abogado, explique su situación particular y las pretensiones que las partes pretenden plasmar en dicho Convenio, siempre y cuando sean viables jurídicamente para que puedan ratificarse judicialmente. Un saludo. Jacobo Joaquín Santana Nuez Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Han respondido:
2 Respuestas

¿Se puede anular una separación de bienes?

Última respuesta:

Buenos días: Para pasar la hipoteca a su nombre tiene que tener la conformidad de la entidad bancaria. La separación de bienes rige durante el tiempo que está vigente dicho régimen enconómico matrimonial, por lo que, aunque ahora hagan ustedes capitulaciones matrimoniales y vuelvan al régimen de gananciales, éste no es retroactivo, sino que tiene efectos desde el momento en que se haga la escritura pública de gananciales. Esperamos haberle sido de ayuda.

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

Divorcio express de mutuo acuerdo y custodia de menor

Última respuesta:

Hola, no se preocupe usted deberá cambiar su tarjeta de residencia una vez que esté divorciada, respecto al procedimiento judicial si es de común acuerdo es rápido y económico. Si lo desea póngase en contacto conmigo y nos sentaremos a estudiar su caso, dándole un presupuesto detallado. Atentamente Silvia Fernández Fernández Abogada- Granada

Abogado Granada - SILVIA FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ
Han respondido:
6 Respuestas

¿Pueden otorgar la custodia compartida si no cumple con la pensión de alimentos?

Última respuesta:

Por lo que usted expone, si la custodia la tiene usted, será el que debe iniciar los trámites para solicitar la custodia compartida. Será en ese momento cuando usted podrá defenderse de su petición alegando todos los incumplimientos que él ha cometido, y, veo difícil que con esa situación concedieran al padre una custodia compartida. Incluso sus múltiples incumplimientos podrían provocar que usted tenga derecho a privar al padre de los derechos que le concede la patria potestad. Para completar esta información, puede usted tener una visita con nosotros y le informaremos de los trámites a seguir. A través de esta misma web, puede facilitarnos su teléfono y/o mail y nos pondremos en contacto con usted. Cordialmente. JORGE ZAMORA VALLE (ABOGADO)

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido:
5 Respuestas

¿Puede mi ex cobrar la venta de la vivienda conyugal si la he pagado yo?

Última respuesta:

Tiene usted derecho a reclamarle a él todo lo que haya pagado en su nombre (es decir) la mitad que le hubiere correspondido pagar a él, desde el momento de la separación. Para gestionar dicha reclamación necesitará los servicios de un abogado. En este despacho, somos expertos en derecho de familia y reclamaciones de cantidad, pudiendo facilitarnos su teléfono o mail a través de esta misma web y nos pondremos en contacto con usted. JORGE ZAMORA VALLE (ABOGADO)

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido: