Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

3 Respuestas

Demanda por impago de hipoteca y pensión alimentos

Última respuesta:

Siempre que se interpone una demanda contra una concreta persona, ésta puede oponerse, pero ello no quiere decir que usted no vaya a ganar la demanda. En su caso concreto si existe un convenio regualdor aprobado por el juez, es muy dificil que su ex gane el pleito, puesto que en principio hab´ra que estar a lo que se dijo en el convenio regulador, a la sentencia que lo aprobo y a las actuales circunstancias, junto con las hipoteticas pruebas que se presenten.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
2 Respuestas

¿Qué cantidad me corresponde por pensión de alimentos?

Última respuesta:

Estimada señora: ciertamente la pregunta que realiza es casi imposible de responder a través de este tipo de consulta. El derecho a la pensión alimenticia y la cuantía de la misma, no es algo que se establezca de manaera atuomática, sino que requiere del estudio de unos parámetros caso por caso. Debe de tener en cuenta que dicha pensión depende de las necesidades del alimentado y los ingresos del alimentista, según nos indica nuestro Código civil. Es por eso que le recomendamos que acuda a nuestro despacho, sito en Toledo, en C/ Huérfanos Cristinos, nº 1, p. 3, 1-A para que, previa cita,podamos atenderla y resolver su duda de la mejr manera posible. Abogados Majano.

ABOGADOS MAJANO
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo elegir donde voy a estudiar o me pueden obligar mis padres a estudiar donde quieran ellos?

Última respuesta:

Sus padres tienen la obligación de pagar tus estudios, aunque tal obligación se ciñe a sus propios recursos económicos, por lo que son ellos quienes deciden si pueden o no costear que estudie fuera de Galicia. Tenga en cuenta que no solamente es el precio de la matrícula, sino el resto de los gastos que implica estudiar fuera de su casa. Esperamos haberle sido de ayuda.

ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Han respondido:
5 Respuestas

Derechos del padre con niña recién nacida.

Última respuesta:

ahora mismo, nada, salvo cabrearse; si me dice Vd. que esta en trámites de separación, hay que esperar a tener sentencia que fije el régimen de visitas y estancias con las menores; una vez se tenga la sentencia, si hay incumplimiento por la madre, habrá que instar denuncia por incumplimiento del régimen de visitas e incluso si persiste solicita cambio del régimen de visitas o incluso pedir la custodia.

JESUS RIVERA GINES
Han respondido:
2 Respuestas

¿Pueden dar la custodia al padre viviendo a 40km de distancia?

Última respuesta:

Hola, es muy escueta su pregunta, y quizá mas curiosa que otra cosa. Precisaríamos más datos a examinar antes de emitir un dictamen. No obstante, una pequeña distancia en principio no es óbice para que no se conceda la custodia compartida, porque la finalidad de la norma es otorgar el derecho al menor, de conceder lo que fuere más favorable para su educación, instrucción y seguimiento; no dejar en manos la elección que más le convenga a los padres. Suponemos que debe tener asistencia letrada que cuente con más datos de los que nos facilita. Por ello, se recomienda que en caso de no tener abogado, designe al profesional que mejor pueda defender sus intereses. Si el juicio es en Córdoba o su provincia, quedamos a su disposición, ya que en materia matrimonial, estamos especializados desde hace más de 27 años. Ldo. Antonio Navarro Cabanillas 670 804 60 www.navarrocabanillas.es

Abogado Herencias Córdoba Navarro Cabanillas
Han respondido:
5 Respuestas

¿Puedo cambiar de centro escolar a mi hija?

Última respuesta:

Perdone por mi tardanza pero hasta ahora no había visto su pregunta.. Desgraciadamente Vd. no puede cambiar de colegio a su hija sin consentimiento de su padre. y actualmente y debido a un orden reciente, se necesita y le va a exiir el Colegio al que intente matricular a su hija la firma de ambos padres. Si Vd. cree que es mas conveniente para su hija el cambio de colegio necesariamente y con razones de pesa puede solicitar por via judicial un procedimiento de conflicto de patria potestad, a fin de que el Juez resuelva que Vd. puede decidir a que Colegio va a ir su hija. Un saludo

Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo conseguir la custodia de mi hija?

Última respuesta:

Confíe en su abogado, conoce su caso y circunstancias y es quien mejor puede asesorarle e indicrle las posibilidads de su caso. Tenga paciencia, pues el juez resolverá atendiendo al interés de la niña y en base a las pruebas que se le presenten, ayude a su abogado, aportándole cuantas le pida y comentándole las que pueda aportar para que decida si pueden ayudarle. Tenga paciencia, todo llega. Espero habrele sido útil, le deseo suerte y envío un cordial saludo.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
3 Respuestas

Reanudar pagos de pensión de alimentos

Última respuesta:

La pensión retrasada y no pagada se la puede reclamar la madre y la tendría que abonar, sino le podrían embargar la nomina mediante el tramite de ejecución de sentencia que puede instar la madre. El hecho del pago de la pensión de alimentos es una obligación y el hecho de ingresar el dinero para los niños en otra cuenta para que no tenga acceso la mujer no le libera de dicha obligación, por lo que la madre le puede denunciar por impago de pensiones por la vía penal o demandar en ejecución de sentencia reclamándole lo adeudado. Nuestro consejo es que si trabaja que pague la pensión mensual porque los únicos a los que perjudica es a sus propios hijos por más que la madre se compre un coche o un piso. Y si sus circunstancias económicas no le permiten afrontar dicho pago sería conveniente que instara una demanda de modificación de medidas para reducir esa pensión de alimentos el máximo posible. Saludos cordiales.

Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Han respondido:
4 Respuestas