Preguntas y respuestas
Derecho a pensión de viudedad tras divorcio
Realizada en Málaga Matrimonio Divorcio Pensión de viudedad Seguridad social Cotización a la seguridad social
En principio si la sentencia no recoge ninguna pensión compensatoria a favor de la exesposa, ella no tendría derecho a la pensión de viudedad. Pero Ud. dice que hay constancia de malos tratos en la sentencia, lo cierto es que para fallecimientos producidos a partir del 1 de enero de 2008 sí que tendrán derecho a pensión de viudedad, aún no siendo acreedoras de la pensión compensatoria, las mujeres que pudieran acreditar que eran víctimas de la violencia de género en el momento de la separación judicial o el divorcio mediante sentencia firme, o archivo de la causa por extinción de la responsabilidad penal por fallecimiento; y en defecto de sentencia, a través de la orden de protección dictada a su favor o informe del Ministerio Fiscal que indique la existencia de indicios de violencia de género, así como cualquier otro medio de prueba admitido en Derecho. Todo esto siempre y cuando la exesposa no haya contraido nuevo matrimonio o tenga pareja de hecho. Con lo cual, la respuesta a su pregunta es depende. Espero haberla ayudado con su consulta.
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats¿Es necesario tener la autorización del padre para salir del país con mi hija si la custodia la tengo yo?
Buenas tardes, Aunque usted tenga la custodia de la niña, el padre tiene derecho a visitar a su hija y a disfrutar de su compañía. La sentencia o el convenio regulador en el que se fija el régimen de visitas debería pronunciarse al respecto. En cualquier caso, siempre se debe de comunicar al otro progenitor las salidas que se vayan a hacer del país con la menor. La autorización del progenitor no custodio se vuelve imprescindible en muchos supuestos, sobre todo a la hora de embarcar en un avión, para descartar que se trate de un supuesto de sustracción internacional de menores. Si necesita más información no dude en ponerse en contacto conmigo. Un saludo.
Alonso & Padin Abogados¿Puedo denunciar el incumplimiento de comunicación con mis hijos?
Realizada en Palmas de Gran Canaria Malos tratos Falsa acusación Sentencia Recurso sentencia Régimen de visitas Demanda Denuncia
Debe usted de consultar con una abogado. Si la sentencia le absuelve , aunque haya recurrido su ex , debe de hacer valer la misma. Por otra parte la orden de alejamiento seria respecto a la madre pero no a los niños. Sus padres y hermanos no tienen ninguna orden de alejamiento. Estamos en Las Palmas. Pida una cita.
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOSImpago de manutención: denuncia penal
Realizada en Málaga Impago Impago de pension Pensiones Pensión de alimentos Pensión compensatoria Responsabilidad penal Convenio regulador de divorcio
Buenas tardes, De su consulta entiendo que la sentencia de junio que menciona procede de un proceso penal que ha resultado favorable a sus pretensiones. El siguiente paso que cualquier abogado al cargo del asunto debería realizar es comprobar los términos exactos de la sentencia (fallo) y comprobar el estado del procedimiento, incluyendo la posibilidad de que haya sido recurrida por la parte contraria. Posteriormente, en términos generales, se procede a la ejecución de la sentencia que es un procedimiento que pretende el cumplimiento forzoso de la misma. Es decir, si su ex pareja no la cumple de forma voluntaria, el juzgado adopta medidas tanto de averiguación de bienes como de retenciones o embargos para que la sentencia sea efectivamente cumplida. El abogado estará al tanto de este asunto hasta su conclusión. Espero haberle servido de orientación, si necesita alguna información adicional no dude en consultar. Atentamente, Esther de la Torre
De La Torre Solicitors AbogadosLey aplicable en herencia y matrimonio con extranjero
Realizada en Castelló de la Plana Matrimonio español con extranjero Matrimonio con extranjero Matrimonio Herencia Divorcio Usufructo Heredero
El testamento español rige claramente para los bienes situados en España, con lo que su hija heredaria esa propiedad en la Comunidad Valenciana. Para que no tuviera derechos hereditarios él deberia casarse en régimen de separación de bienes, que es el que rige por defecto si se casa en la Comunidad Valenciana o si se casa allí buscar cual es el régimen matrimonial asimilado a la separación de bienes. Los impuestos para la herencia del bien radicado en suelo de la Comunidad Valenciana serian los de la Comunidad Valenciana. No tiene que modificar sus testamento en España, pero deberia dar otro en Holanda para los bienes que pueda adquirir ud con su patrimonio o por razón del matrimonio con holandés. Para evitarse problemas mejor casarse aquí. Puede contactarme si necesita mayor asesoramiento. Atentamente.
Miguel Angel Barona Sellés-Abogado en Llíria (Valencia)-Legalvalencia Advocats i Assessors.¿Cómo puedo pedir la custodia de mi hijo sin estar casada?
Si no hay a día de hoy ninguna resolución sobre la custodia debe interponer una demanda . Si no cuenta con recursos económicos debe solicitar justicia gratuita, acudiendo al colegio de abogados donde le informarán de los pasos a seguir y la documentación que debe aportar. Una vez nombrado abogado de oficio, entréguele toda la documentación de se le solicite para instar la custodia de su hijo, pensiones alimenticias, uso de la vivienda, y demás derechos que le puedan corresponder, respecto de los cuales su abogado de instruirá. Si desea que le atendamos privadamente, Vd se hará cargo de los costes del procedimiento, sin perjuicio de que solicitemos también que tales gastos los costee el padre de su hijo, cuestión que depende de que lo estime así el Juez correspondiente. Para cualquier consulta no dude solicitar cita previa mediante correo electrónico o por teléfono.
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIAImpago de alimentos convenio regulador con pago hasta 24 años
Realizada en Málaga Divorcio Convenio regulador de divorcio Pensión de alimentos Impago Impago de pension Responsabilidad penal Delito
Le recomendaría la vía civil , caso de ser solvente el padre, pues la vía penal origina muchos sufrimientos que posteriormente son reprochados por los hijos a la persona que denuncia. Además los casos de impago parcial de pensiones alimenticias no siempre acaban en sentencia condenatoria .
Abogado Herencias Malaga Antonio Pardo SkougCustodia y orden de alejamiento
Realizada en Zaragoza Orden de alejamiento Patria potestad Divorcio Convenio regulador de divorcio Registro civil
Buenas tardes Sinceramente, los datos que proporciona en su consulta son insuficientes. Habría que tener más detalles, desde luego mientras el padre no pida la custodia o un régimen de visitas, no hay problema, y si lo pide lo que habrá que hacer será oponerse. En cuanto a pedir que no se le acerque a usted , solo se podría pedir una medida de alejamiento y para eso tiene que haber causas de peso, como que le haya agredido, etc... Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar Reciba un atento y cordial saludo
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo BuenoDivorcio: reclamación de pago de deudas y custodia
Realizada en Tarragona Divorcio Convenio regulador de divorcio Régimen de visitas Deuda Hipoteca Impago Pensiones Pensión compensatoria Autónomos
Su caso no es un caso atípico. La verdad es que reclamar lo que pagó durante el matrimonio y con el convenio firmado ya no es posible. Sólo puede reclamar lo que han pactado en el convenio, es decir la mitad de la hipoteca y la pensión, con su actualización. En cuanto a la guardia y custodia lo que me expone es insuficiente para pronunciarme. El padre de la menor puede pedir la guardia y custodia compartida o la guarda y custodia en exclusiva. La segunda es decir la guardia y custodia para él, con lo que me expone, no se la concederían. Mis dudas, como a todos los profesionales, pues ello depende de cada caso, sería en el caso de que pidiera la custodia compartida. El Juez debe velar por los intereses del menor y si estimara que es mejor la compartida la podría otorgar, no obstante señalarle que no se suele cambiar, la situación fijada legalmente, con facilidad.
Pujol & Associats Advocats¿Cómo puedo conseguir la custodia y el cambio de apellidos?
Realizada en Granada Patria potestad Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Registro civil
Buenas tardes. Para ello tiene que contratar un abogado e instar el correspondiente procedimiento. En relación a querer quitarle a su hijo el apellido del progenitor paterno, usted no puede hacerlo, en todo caso podría su hijo una vez que alcanzara la mayoría de edad. Para concretar sus dudas puede ponerse en contacto con este despacho de abogados. Sin más reciba un cordial saludo.
TORRESCOLLADOS ABOGADOS