Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Impago de pensión alimenticia denuncia hija

Última respuesta:

Buenas tardes, si que puede reclamarle a su padre las pensiones adeudadas de los últimos 5 años. Yo le recomiendo la vía civil. Usted puede reclamarlo con ayuda de abogado de oficio o bien uno privado. Si quiere contactar con nosotros, también le ayudaremos en este proceso en tanto que atendemos en todo el territorio nacional.

ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS
Han respondido:
1 Respuestas

Necesito saber que prohabilidades hay que me den la custodia de mi hija.

Última respuesta:

Como padre, que tiene la patria potestad de su hija menor, Ud. cuenta con la posibilidad de instar un procedimiento de modificación de mediadas y pedir que la custodia de la hija le sea atribuida en lugar de la madre. Este cambio se ha de basar siempre en el beneficio del menor, por lo que tendrá se tendrá que probar que dicho cambio le beneficia. La desnutricíón que según afirma padece o ha padecido la niña podría ser una causa o cualquier otra objetiva y justificada . En este punto es importante contar con informes periciales de parte y/o del equipo técnico adscrito al juzgado.

Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

Quiero traerme a mi hija.

Última respuesta:

Parece que de su pregunta resulta que Ud., aunque no tiene la custodia de la niña, si tiene la patria potestad. En tal caso deberá regular un régimen de visitas con su hija acudiendo al juzgado. Si ya lo tiene establecido, habrá que ver lo que tiene previsto en cuanto a dicho régimen de visitas. En todo caso puede hacerlo con el consentimiento de la madre y si ésta no consiente (y siempre en función de lo previsto en el acuerdo de visita, en cu caso), deberá cursar la correspondiente petición al juzgado. j

Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Custodia paterna y traslado de residencia.

Última respuesta:

Buenas tardes, obligar no se puede a nadie, aún así, se trataría de iniciar un procedimiento judicial para otorgar la custodia compartida mediante reagrupaciones. Yo insistiría en mirar de mediar entre los dos para que ella acceda en venir a Lanzarote. De no acatar la propuesta, iniciaría un proceso judicial. Un saludo. Nuestro despacho ofrece sus servicios en todo el territorio nacional.

ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS
Han respondido:
5 Respuestas

Impago pension alimentaria

Última respuesta:

Debe contratar los servicios de un abogado para poder hacer una reclamación de alimentos. No puede presentar un escrito firmado por particulares sin la firma de abogado y procurador.

ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATS
Han respondido:
6 Respuestas

Derecho de visita a familiar directo

Última respuesta:

somos un despacho que vemos derecho de familia ubicado en toledo, no tendrias porque dejar de ver a tus hermanos, si deseas mas informacion contacta con nosotros a traves de lozanorabines.abogados.com

RABINES ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

¿a quien le corresponde legalmente?

Última respuesta:

Siendo el padre el que a dia de hoy se hace cargo de ella durante el periodo de vacaciones, es a este a quien le corresponde acompañarla al acto. Saludos

Carbonell Barber Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

¿el padre tiene el mismo derecho que la madre de un hijo?

Última respuesta:

Hay que tener en cuenta qué es lo más beneficioso para el menor, porque si como Usted dice le están ayudando económicamente, el menor parece que tiene garantizadas las necesidades mínimas. No porque se carezca de un nivel económico, implica que el niño reciba menos atenciones afectivas, o cuidados. La custodia implica muchos deberes, y si el niño está sano física y emocionalmente, las necesidades de alimentos se cubrirán como se está haciendo ahora. Otra cuestión es que ese niño pueda verse en una situación de " desamparo" porque no existiera esa cobertura de las necesidades básicas, y antes de que interviniesen los servicios sociales.

ARANZAZU ABOGADOS
Han respondido:
1 Respuestas

Custodia de mi hija de 14 años

Última respuesta:

Usted al parecer debe estar divorciado o separado, y presuntamente haya firmado un convenico regulador donde deben contenerse las medidas de custodia de su hija, por lo que le sugiero que con los papeles que Usted tenga contacte con un abogado matimonialista de su localidad, y expliquele los hechos, para que dicho profesional con criterio razonble le explique los pasos a dar.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
3 Respuestas

Derecho a pension si tengo 2 hijos pero el proximo a 18 ya no vive conmigo

Última respuesta:

Estimada usuaria. La cuestión es que uno de los hijos ya no vive con usted. En teoría usted también debería aportar dinero para su mantenimiento, al igual que debería hacerlo su expareja para el hijo que convive con usted. No obstante, es una situación bastante complicada que requiere un análisis más pormenorizado. Si lo desea, contacte conmigo para fijar una cita en mi despacho. Un saludo.

Ariadna Lenarczyk Der - Abogada
Han respondido: