Preguntas y respuestas
Mi marido me pide el divorcio
Realizada en Barcelona Patria potestad Demanda de divorcio
Pese a no poder oponerse a la solicitud de divorcio de su cónyuge es evidente que debe asesorarse a través de un profesional sobre los diferentes derechos que le asisten tanto a usted como a los hijos menores del matrimonio. Lamentamos no poder ofrecerle una mayor orientación pero los datos que facilita son muy vagos para poder hacerlo adecuadamente. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho para tratar particularmente su caso.
INSTANT ADVOCATSPension alimenticia
Realizada en Vic Pensión de alimentos Pensiones
La mayoría de los Juzgados establecen que los gastos de bachillerato, aún siendo de educación no obligatoria, son gastos de educación que forman parte de la pensión de alimentos, por lo que concluyen que no deben pagarse aparte. Ahora bien, si los mismos no se podían prever en el momento de fijarse la pensión de alimentos, y con dichos gastos se han incrementado los gastos necesarios de ese hijo, ello puede dar pie a que se admita una modificación de la pensión de alimentos por incremento de los gastos de los hijos, y, consecuentemente, un incremento del importe de la pensión. Para responder con mayor concreción sería preciso estudiar su caso concreto. Si lo desea, puede concertar cita con este despacho.
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLEMe gustaría saber si los abuelos tienen derecho a ver a sus nietos
Realizada en Gijón Régimen de visitas
Los abuelos tienen derecho a un regimen de visitas al igual que los progenitores y que puede ser independiente al de los anteriores. www.legalvia.es consultas@legalvia.es
LEGALVIA ABOGADOSImpago de pensión alimenticia denuncia hija
Buenas tardes, si que puede reclamarle a su padre las pensiones adeudadas de los últimos 5 años. Yo le recomiendo la vía civil. Usted puede reclamarlo con ayuda de abogado de oficio o bien uno privado. Si quiere contactar con nosotros, también le ayudaremos en este proceso en tanto que atendemos en todo el territorio nacional.
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATSNecesito saber que prohabilidades hay que me den la custodia de mi hija.
Como padre, que tiene la patria potestad de su hija menor, Ud. cuenta con la posibilidad de instar un procedimiento de modificación de mediadas y pedir que la custodia de la hija le sea atribuida en lugar de la madre. Este cambio se ha de basar siempre en el beneficio del menor, por lo que tendrá se tendrá que probar que dicho cambio le beneficia. La desnutricíón que según afirma padece o ha padecido la niña podría ser una causa o cualquier otra objetiva y justificada . En este punto es importante contar con informes periciales de parte y/o del equipo técnico adscrito al juzgado.
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary AbogadosQuiero traerme a mi hija.
Realizada en Teruel Provincia Patria potestad Custodia compartida
Parece que de su pregunta resulta que Ud., aunque no tiene la custodia de la niña, si tiene la patria potestad. En tal caso deberá regular un régimen de visitas con su hija acudiendo al juzgado. Si ya lo tiene establecido, habrá que ver lo que tiene previsto en cuanto a dicho régimen de visitas. En todo caso puede hacerlo con el consentimiento de la madre y si ésta no consiente (y siempre en función de lo previsto en el acuerdo de visita, en cu caso), deberá cursar la correspondiente petición al juzgado. j
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary AbogadosCustodia paterna y traslado de residencia.
Realizada en Arrecife Uso de la vivienda familiar Convenio regulador de separación Patria potestad Custodia compartida
Buenas tardes, obligar no se puede a nadie, aún así, se trataría de iniciar un procedimiento judicial para otorgar la custodia compartida mediante reagrupaciones. Yo insistiría en mirar de mediar entre los dos para que ella acceda en venir a Lanzarote. De no acatar la propuesta, iniciaría un proceso judicial. Un saludo. Nuestro despacho ofrece sus servicios en todo el territorio nacional.
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATSImpago pension alimentaria
Realizada en Lleida Provincia Juzgado de guardia Régimen de visitas Denuncia Pensión de alimentos Impago de pension
Debe contratar los servicios de un abogado para poder hacer una reclamación de alimentos. No puede presentar un escrito firmado por particulares sin la firma de abogado y procurador.
ABOGADO LLEIDA ARTERO PADROS ADVOCATSDerecho de visita a familiar directo
Realizada en Toledo Provincia Régimen de visitas
somos un despacho que vemos derecho de familia ubicado en toledo, no tendrias porque dejar de ver a tus hermanos, si deseas mas informacion contacta con nosotros a traves de lozanorabines.abogados.com
RABINES ABOGADOS¿a quien le corresponde legalmente?
Realizada en Alzira Custodia compartida
Siendo el padre el que a dia de hoy se hace cargo de ella durante el periodo de vacaciones, es a este a quien le corresponde acompañarla al acto. Saludos
Carbonell Barber Abogados