Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

2 Respuestas

Pago factura registro de la propiedad

Realizada en Alcañiz Factura

Última respuesta:

Es necesario el pago para obtener inscripción, pues en otro caso se lo pueden reclamar incluso judicialmente, o, como parece, reteniendo las escrituras; puede vd. reclamar al que no paga lo abonado por vd., siempre que haya sido él el solicitante o advirtiendo de modo fehaciente que va a realizar el pago por su cuenta si no se opone en un plazo determinado, pudiendo a posteriori, reclamarle lo así abonado; respecto de la escritura, pueden obtener copia en la notaría en que se realizó. Saludos cordiales.

ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Han respondido:
3 Respuestas

Canal plus me reclama una deuda que no me corresponde

Última respuesta:

Buenos días, Es necesario ver el contrato, ya que aunque UD llamase a Canal plus para el cambio de titularidad, la cuestión es si realmente se hizo. Por otro lado, es importante saber a cuánto asciende la deuda, entre otras cosas, por lo que le aconsejo acuda a un abogado para el mejor de sus intereses. Un saludo www.johnsonabogados.com

ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados
Han respondido:
2 Respuestas

¿Como forzar una liquidación de empresa sa en disolución de pleno derecho?

Última respuesta:

Buenas tardes Como le indica el compañero, es un tema que no puede ser contestado aquí. Igualmente, coincido en que un tercero ajeno a la sociedad y sin interés, por lo que usted indica, no puede instar la disolución. Por otro lado, tenga en cuenta que la disolución ya opera, ya que la disolución de pleno derecho tiene lugar de manera automática por causas que la ley fija, por lo que los socios o quien tenga un interés legítimo, deben solicitar la liquidación.

Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez
Han respondido:
2 Respuestas

Puedo reclamar el finiquito que me corresponde?

Última respuesta:

Buenas tardes, Si una empresa le despide sin pagarle indemnización, debe reclamar judicialmente y solicitar que ese despido se declare improcedente (indemnización de 45/33 días por año trabajado). Se reclama contra la empresa y FOGASA, puesto que si se declara la insolvencia de la empresa, FOGASA se haría cargo de una parte de la indemnización y salarios pendientes si los hubiera. El proceso a seguir es el siguiente: - Presentar papeleta de conciliación. - Celebración de acto de conciliación: con acuerdo con la empresa o sin acuerdo. - Presentar demanda judicial de despido y cantidad (si hubieran salarios pendientes). - Celebración de juicio. - Cuando haya sentencia declarando la improcedencia del despido, si la empresa no paga se presentaría demanda ejecutiva. - Presentación de demanda ejecutiva: en ese momento embargaran todos los bienes de la sociedad. - Se declara la insolvencia de la empresa si no hay bienes suficientes para cubrir la deuda. - Se presenta la solicitud con la documentación a FOGASA para que pague una parte de la deuda. Si la empresa presentara concurso de acreedores, no habría el proceso de ejecución y cuando se tuviera la sentencia se presentaría directamente la solicitud a FOGASA. Debe ser consciente que se tiene 20 días hábiles desde la extinción del contrato para reclamar. Quedamos a su disposición.

TARINAS GRUP
Han respondido:
1 Respuestas

Puedo reclamar el finiquito que me corresponde?

Última respuesta:

Buenos días, Con la información que nos da es imposible calcularle el finiquito. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nuestro despacho a través de los datos que aparecen en esta página y le informaremos. Un cordial saludo

RF Abogados
Han respondido:
9 Respuestas

Retrasos reiterados en las nominas

Última respuesta:

Efectivamente, como le han respondido mis compañeros es causa que justifica la extinción del contrato de trabajo y consiguiente indemnización. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Han respondido:
3 Respuestas

Acoso por un impago a un "amigo"

Última respuesta:

Comparto las respuestas de mis compañeros, puede Vd. presentar denuncia por coacciones, pues no tiene porqué soportar las mismas, deba o no deba; en la denuncia o en el juicio, puede solicitar accesoria de alejamiento como le indican mis compañeros. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Han respondido:
4 Respuestas

Cierre empresa sin indemnizar

Última respuesta:

No, si cierra deberá indemnizarles, y si otra empresa continúa con la actividad deberá subrogarse en las obligaciones contractuales. Quedamos a su disposición.

Abogados.eu.com
Han respondido:
2 Respuestas

Reconocimiento de deuda sobre un prestamo entre particulares.

Última respuesta:

Sería necesario conocer el contenido de dicho documento y otras particularidades para poder asesorarle, por lo que le recomiendo visite a un abogado para que le informe al respecto; el principal problema es el derivado del impago, por lo que debe prepararse; si el dinero era de su cuenta bancaria, al no ser remunerado el préstamo, no devengaría impuestos. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Han respondido: