Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Me pueden despedir con reducción de jornada por cuidado de hijos?

Última respuesta:

Hola, entiendo que no te pueden despedir por el doble motivo de la reducción de jornada y la situación de embarazo. Has de saber que si lo hacen el despido es nulo. Hay una sentencia de enero de 2013 del Tribunal Supremo que amplia la nulidad del despido a las madres que estén acogidas a una reducción de jornada casi sin excepciones; es decir, objetiviza la nulidad cuando el despido recaiga en una persona acogida a la reducción de jornada. Otra cuestión sería que se hiciera un cierre patronal, pero no es el caso, porque la empresa reduce sus centros de trabajo, pero no extingue su actividad. No sé cual será la situación del resto de la plantilla de la empresa, si los hay mas nuevos o con contratos temporales, pero te recomiendo que impugnes el despido, porque mientras tenga actividad te tendrá que reubicar. Si puedes decirme cuantos trabajadores hay en plantilla y su antigüedad, me lo comentas.- Saludos y suerte!!!

ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Han respondido:
1 Respuestas

Embargo de vivienda por deudas con hacienda.

Última respuesta:

Estimado cliente, si usted es propietario o copropietario de esa vivienda, con independencia de que sus hijos tengan atribuido el uso de la misma, la Agencia Tributaria puede embargar su parte si la deuda que tiene pendiente de pago llega a la vía de apremio. Inicialmente intentarán embargar el dinero depositado en cuentas bancarias y la nómina, pero si no fuera posible embargar este tipo de bienes embargarían la vivienda, que saldría a pública subasta. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

¿Qué pasa si el deudor paga su deuda y no quiere pagar los honorarios de abogado?

Última respuesta:

Dependerá de si se ha iniciado procedimiento judicial o no; si se ha iniciado y el deudor se allana a la demanda -pretende la finalización del pleito pagando- se daría traslado al demandante, quien estaría de acuerdo con esa pretensión pero solicitando que pagase las costas producidas hasta ese momento. El juez decidiría. Saludos.

Pedro González Felipe
Han respondido:
6 Respuestas

Recurrir una sentencia de faltas.

Última respuesta:

Buenos días, este despacho cobra 300,00.-€ por un recurso de una falta en la que no se ventilen responsabilidades civiles superiores a 300,00.-€. Si la responsabilidad civil fuere superior le recomendamos que pida cita y traiga la sentencia para hacer un presupuesto a medida. Un saludo Inmaculada Ruiz Domenech Abogado ird@icaorihuela.com Tel/fax 965713593 - Movil 647406402 C/ Moriones, nº 11, 1º C 03182 Torrevieja (Alicante) www.domenechabogados.yolasite.com facebook.com/mDOMENECHABOGADOS twitter.com/macudomenech

Abogado Torrevieja Domenech Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Pago a trabajadores en concurso voluntario.

Última respuesta:

Creo que su pregunta es muy genérica y no se puede responder más que con generalidades que quizás no resuelva sus dudas. Debería indicar si usted los contrató como empresa, como autónomo o en qué régimen los contrató. La respuesta no será la misma según el régimen. En cualquier caso, pagará FOGASA que se quedará como acreedor de los créditos que pague.

DESPACHO DE ABOGADOS JESUS IGNACIO AZCONA TABAR
Han respondido:
4 Respuestas

Separarme sin estar casado y con dos niños.

Última respuesta:

Buenas tardes, Debo comunicarle que la ley no establece un importe fijo a pagar cuando existe una separación. La determinación de esta cuantía depende del salario que perciba, etc. y los días que tiene derecho a tener a sus hijos con Ud. también deben ser pactados. Lo mismo debo decirle del pago del aqluiler de la vivienda. Le consejo que se ponga en contacto con este despacho y le explicaré detenidamente los pasos a realizar y las diferentes alternativas que existen. Saludos cordiales,

jeronilliteras Advocat
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo acceder a la jubilación anticipada?

Última respuesta:

Estimado consultante, Desde abril de 2013, se ha fijado una serie de condiciones mínimas que el trabajador por cuenta propia debe de cumplir para poder jubilarse de forma anticipada. Estos son los que debes de tener en cuenta. • Edad: Los autónomos deberán tener un mínimo de 63 años cumplidos • Años de cotización: al menos haber cotizado 35 años a la Seguridad Social • Otra novedad que recoge la nueva legislación laboral es que se permite la jubilación de aquellos autónomos que se encuentren en situación legal de cese de actividad. Para estos profesionales, la edad para acceder a la jubilación se fija en 61 años y se les exigirá haber cotizado un mínimo de 33 años. Si desea ampliar la información así como indicarle los pasos a seguir a fin de formalizar la jubilación anticipada que desea realizar, solicite cite a fin de reunirnos, la primera consulta es gratuita. Un saludo cordial María García Parla -Abogada-

Abogado Tarragona María García Parla
Han respondido:
1 Respuestas

Mi expareja me reclama la mitad de la hipoteca ¿qué puedo hacer?

Última respuesta:

Si no llegaron a acuerdo alguno sobre el tema y Vd. figuraba como suscriptor/a de esa hipoteca junto con su ex-pareja, puede tener razón. Creo que lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado para que examine su caso.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
2 Respuestas

Proseso demanda laboral.

Última respuesta:

Buenos días: Deberá continuar en la ejecución para conocer el estado de la sociedad y así ejercer su derecho como acreedor. En caso de que la empresa no tuviera bienes suficientes para cubrir su crédito, entonces será el Fogasa el que se hará cargo de una parte de lo que se le debe. Para cualquier duda o aclaración, puede ponerse en contacto conmigo sin ningún compromiso. Un saludo

CLARA BURGUI GUALDA
Han respondido:
2 Respuestas

Fin de contrato sin carta de despido y con nóminas pendientes.

Última respuesta:

Estimado consultante, A fin de le paguen las nóminas atrasadas debemos interponer previamente una conciliación sobre reclamación de cantidad y en caso de no llegar a un acuerdo interponer demanda judicial. Si lo desea podemos mantener una reunión a fin de hablar sobre el asunto de referencia, la primera consulta es gratuita y sin compromiso. Un saludo María García Parla -Abogada-

Abogado Tarragona María García Parla
Han respondido: