Preguntas y respuestas sobre Emprendedores

21 seguidores

Preguntas y respuestas

4 Respuestas

¿Me pueden quitar el contador de casa sin una orden judicial?

Última respuesta:

Entiendo que al tener una deuda podrán reclamarte y a partir de ahí intentar solicitar los embargos correspondientes.No entiendo que lo que pretendan es llevarse otro contador cuyo contrato anexo nada tiene que ver, excepto que eres el titular. Si realmente no se deben recibos sobre ese contador entiendo que no tienen derecho a hacerlo.

Eva Eskala Carracedo
Han respondido:
2 Respuestas

Ceac me quiere llevarme a juicio.

Última respuesta:

Buenos días, Tienes varias opciones para reclamar este supuesto en caso de tratarse de publicidad engañosa. Deberás acudir a la oficina de consumidores y usuarios más cercana a tu domicilio y rellenando una instancia en la que relates lo ocurrido(acompañandolo de los justificantes de los pagos hechos, cartes que te remite CEAC reclamando, datos de las personas con las que has hablado, y demás pruebas). Esta vía suele ser lenta pero es adecuado hacerla. En segundo lugar, y si CEAC te reclama judicialmente deberás (aunque por el importe de la reclamación no sea obligado)ponerte en contacto con un abogado para que se OPONGA a esta reclamación adecuadamente. En cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con este despacho bien por correo o bien concertando una visita y poder orientarte especialmente, en: vto@vtoabogados.com. Saludos. Laura Ruiz

Abogado Herencias Alicante VTO Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Derechos en una asociación sin ánimo de lucro.

Última respuesta:

Estimo que se están vulnerando sus derechos como socio, recogidos en la ley de asociaciones y que deberían venir reflejados en los estatutos de la propia asociación. Debe presentar reclamación escrita en demanda de su derecho del acceso a su expediente y, en caso de negativa, acudir a la vía judicial.

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
3 Respuestas

Herencia contrato de asociación.

Última respuesta:

En efecto, el heredero se subroga en la posición del anterior titular respecto de las cargas y obligaciones deriven del objeto de la herencia. En este caso, coincido con mi compañero en que dicha obligación abarca los gastos no prescritos, pero es difícil respecto a perjuicios por la devaluación del inmueble, ya que debe acreditarse la relación de causalidad.

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo eliminar mi cláusula suelo?

Última respuesta:

El coste de la interposición de la demanda asciende a 863€, más un 10% de la cantidad obtenida. La cantidad mencionada se desglosa en los siguientes conceptos: Tasa judicial y honorarios de procurador: 500€ Honorarios de abogado: 300+iva = 363€ El procedimiento consta de una Audiencia Previa y un acto de Juicio, todo incluido en el precio. Si el banco apela la segunda instancia está incluida en el precio. La cláusula es nula, pero resulta discutible si debe devolverse lo indebidamente cobrado o no, por ello estos temas se suelen solucionar en la Audiencia Previa llegando a un acuerdo con el banco por el que reconoce la nulidad de la cláusula y devuelve parcialmente lo cobrado. Nosotros solemos pedir al banco que reembolse los gastos al cliente, incluidos 200€ más para el procurador y el 10% mencionado para el abogado. Si no hay acuerdo y el juicio termina con sentencia hay varias opciones: a) Si se estima la nulidad de la cláusula y se obliga al banco a devolver lo cobrado, se deben imponer las costas del proceso al banco, por lo que se devolvería lo pagado al cliente. b) Si se estima la nulidad de la cláusula, pero no se obliga al banco a devolver lo cobrado, se imponen las costas por mitades. c) Si se desestima la demanda, el cliente paga las costas, si bien esta opción es prácticamente imposible que se dé en la práctica, pues el Supremo ha dictaminado que en préstamos con consumidores la cláusula es nula cuando no hay transparencia en su incorporación al contrato o no se ha entendido su función económica. Para cualquier cuestión pueden consultar por teléfono o en el despacho sin compromiso; el estudio del caso concreto no tiene coste. Saludos cordiales David Camacho Alonso Letrado (7406 ICASV) david.camacho_arroba_camachoygodoy.com

Camacho&Godoy
Han respondido:
2 Respuestas

Pensión alimenticia de mis hijos.

Última respuesta:

Buenos días. Ante ese caso, tiene usted dos opciones: o denunciarle por un delito de impago de prestaciones establecidas en convenio porque ya lleva dos meses sin pagar, o instar una ejecución civil. (es decir, intentar embargar por ejemplo su sueldo para que pague) Dependerá de las circunstancias del caso ejercer una u otra vía. Si desea un estudio más detallado y/o presupuesto, la primera visita no se cobra. Ignacio Tomás. Abogado itomas@dorigaportabella.com www.dorigaportabella.com

Abogados Barcelona Tomás Dóriga
Han respondido:
2 Respuestas

Pensión de alimentos

Última respuesta:

Debe solicitar judicialmente la modificación de medidas respecto a la pensión de alimentos, pues se ha quedado en el paro. Por impago de pensión de alimentos puede iniciarse procedimiento penal. Para evitar problemas lo mejor es pediir la modificación de medidas.

José Ángel de Villota Villota
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo saber a cuánto ascienden mis deudas?

Realizada en Barcelona Deuda Impago

Última respuesta:

Tendrá que dirigirse a todos las entidades de crédito y/o financieras y pedir el estado de sus cuentas. Puede contactar con xavierpardo@icab.cat o con e.salgado@icab.cat

Xavier Pardo Yuste
Han respondido:
5 Respuestas

¿Qué se puede hacer con una vecina que no paga las cuotas del arreglo del tejado?

Última respuesta:

Pues ha de ser la comunidad de propietarios quien le reclame las cuotas que adeuda por esta derrama que está obligada a abonar, la comunidad ha de estar representada por su presidente en la demanda judicial que se interponga, y efectivamente si no paga en la vía judicial el procedimiento continua contra ella en ejecución y se puede acordar el embargo de su vivienda. Para mayor aclaración o si quiere que se le tramite el procedimiento no dude en contactar con ANA ANTELO. ABOGADA Gracias y un saludo

Abogado Coruña Ana Belén Antelo
Han respondido: