Guías legales sobre Indemnización por despido

La empresa no me paga o lo hace con retraso

Efectivamente, los impagos o retrasos en el abono del salario reiterados en el tiempo, a parte de que sitúan al trabajador en un momento desagradable y de desesperación, y más aún en estos tiempos de crisis, pueden constituir la oportunidad per...

Publicada por: CW Abogados

Indemnización por despido

¿Qué tipos de despido existen?

El despido inicialmente puede ser de 2 tipos:

Concurso de acreedores. Asistencia jurídica al trabajador.

¿ Qué es el concurso de acreedores?

El concurso de acreedores es el procedimiento que se tramita en el Juzgado Mercantil cuando una empresa, sociedad, …. o una persona física  no puede pagar sus deudas.

Viene re...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Cómo actuar ante un despido

Cuando un empresario adopta la decisión de despedir a uno de sus trabajadores, ésta siempre debe ser por escrito. Los despidos se clasifican en cuatro tipos: -Despido improcedente: la empresa directamente, por medio de la carta de despido, pue...

Publicada por: González y Jiménez Abogados

La indemnización por despido ¿exenta de IRPF?

A menudo frente al drama del despido, olvidamos considerar qué efecto tendrá éste en nuestra próxima declaración de la renta. El común de los trabajadores cree que la indemnización está exenta tal cual, sin más consideración, y sin embargo, esto ...

Publicada por: Jonás Navarro Caballo

M'han acomiadat. ¿Què puc fer?. ¿Quina indemnització per acomiadament em correspon?

La indemnització per acomiadament es calcula sobre el seu corresponent salari diari, la seva antiguitat a l’empresa i pel número de dies per any treballat indicat per Llei. ¿Quan li correspon ser indemnitzat per acomiadament? Li correspon ser...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Me han despido en Girona. ¿ Qué debo hacer?.¿Qué indemnización por despido me corresponde?

¿Lo han despedido? ¿Qué indemnización por despido le corresponde? ¿Qué plazo tiene para reclamar la correspondiente indemnización por despido? ¿Cómo debe reclamar la indemnización por despido? ¿Tiene derecho a cobrar la prestación por desempleo? ...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

El autodespido o extinción del contrato por incumplimiento del empresario

Una pregunta que suele pasar por la mente de los trabajadores que lo pasan mal ante los incumplimientos reiterados de su empleador como por ejemplo el de no pagar puntualmente el salario pactado es...¿puedo yo autodespedirme y obtener la indemniz...

Publicada por: ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats

Como actuar ante un despido

Cuando uno se encuentra ante un despido, a menudo ocurre una situación difícil en la que no se sabe cómo actuar, qué derechos le amparan, que se ha de firmar, qué documentación debe dar la empresa al trabajador, y todo un mar de incertidumbres qu...

Publicada por: Boadella Esteve Advocats

Indemnización por despido o por extinción de contrato de trabajo

 ¿ Qué indemnización corresponde por despido o por extinción de su contrato de trabajo?.   En la actualidad existen varios supuestos de despido ( por ejemplo, despido improcedente, despido objetivo, despido disciplinario, etc.)  y varios...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez