Preguntas y respuestas sobre Pymes y autónomos

5 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

Obtener residencia con trabajo por cuenta propia

Última respuesta:

Si Ud. ya es titular de una autorización de residencia de larga duración en Italia, no es necesario que solicite una autorización de residencia y trabajo temporal en España. Puede optar directamente por solicitar una autorización de larga duración de la UE. Para más información puede contactar con este despacho, sin compromiso alguno -kirarompaosánchez@gmail.com-.

Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez
Han respondido:
7 Respuestas

¿Cómo puedo registrar mi marca y dominio web?

Última respuesta:

Para poder establecerse en la web como comercio electrónico, además de registrar su dominio y/o marca deberá, además, atender al cumplimiento de, entre otras, la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal y de Comercio Electrónico. Para registrar su dominio puede hacerlo por internet. La página desde donde podrá gestionarlo dependerá de la extensión del mismo (.es, .com, ect.). Con respecto a la marca, si el registro es a nivel nacional debe realizarse ante la OEPM, si bien antes de acceder al registro directamente recomendamos que se realice una búsqueda para encontrar posibles identidades o parecidos que puedan imposibilitar el registro de la marca pretendida. Para el registro comunitario e internacional de la marca la OEPM podrá usarse como intermediario en dicho registro. Contacte con nosotros para elaborarle un presupuesto a la medida de sus necesidades.

ABOGADO RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL MADRID GALERA ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo montar un negocio online?

Última respuesta:

Las formalidades jurídicas y mercantiles, costes, ayudas e impuestos son importantes y merecen una especial atención que deben estudiarse cuidadosamente. Sin embargo, hay un asunto que aún lo es más: el plan de viabilidad económica. Habitual y desgraciadamente, se empiezan las casas por el tejado y, por experiencia, le aseguramos que es un grave error. Le recomendamos contemplar todos los aspectos y no solo los formales. Saludos.

Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Han respondido:
7 Respuestas

¿Cómo puedo montar un negocio/empresa online?

Última respuesta:

Las formalidades jurídicas y mercantiles, costes, ayudas e impuestos son importantes y merecen una especial atención que deben estudiarse cuidadosamente. Sin embargo, hay un asunto que aún lo es más: el plan de viabilidad económica. Habitual y desgraciadamente, se empiezan las casas por el tejado y, por experiencia, le aseguramos que es un grave error. Le recomendamos contemplar todos los aspectos y no solo los formales. Saludos.

Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Han respondido:
4 Respuestas

Derechos del trabajador: cierre por jubilación

Última respuesta:

Buenos días: Las sociedades no se jubilan. Procederá en su caso la extinción vía despido. Saludos.

manuel bejarano lópez
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo evitar cerrar la peluquería?

Última respuesta:

El concurso es una opción , aunque no es barata, hay que satisfacer abogado, procurador y administrador concursal y presentar la solicitud de concurso en el Juzgado Mercantil. Según el caso puede ser obligatorio presentar concurso por parte del administrador para que el Juez no considere el concurso culpable y se derive responsabilidad al administrador. Si consigue renegociar las deudas con los proveedores igual no necesitará entrar en concurso, aunque con según que acreedores (Hacienda, Seg. Social y otros) le va a costar llegar a un acuerdo. Igualmente, dentro del Concurso hay un paso previo en que se pueden alcanzar acuerdos de refinanciación.

xxx xxx xxxxx
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo salir de la hipoteca?

Última respuesta:

Debería hablar con el banco para intentar un acuerdo, de lo contrario no podrá salir de la hipoteca hasta que se devuelva todo el préstamo. Un saludo.

Abogados.eu.com
Han respondido: