Preguntas y respuestas
Solicitar un crédito para destinarlo al capital social de una empresa
Realizada en Alicante/Alacant Préstamo bancario Sociedad mercantil Herencia
Buenas tardes, lo lógico es que cuando se constituye una sociedad y se aporta capital social éste sirva para el desarrollo de la empreasa. POr lo que dice el crédito será elavado ya que necesita de garantia real, y entiendo que no es por 3.005.-€, sino por importe muy superior. Tampoco deja claro cómo participará usted en la mercantil, como socio capitalista, como administrador solidario. Respecto de Hacienda no tiene que suponer ningún problema siempre que se acredite que el dinero salió y entró. En fin, creo que debería facilitar más datps para aclarar sus responsabilidades, que son varias a la hora de constituir una empresa. Un saludo, Inmaculada Ruiz Doménech
Abogado Torrevieja Domenech Abogados¿Puedo recuperar el dinero invertido en acciones de Bankia?
La iniciativa más recomendable, aunque larga en el tiempo, es la personación en la querella que existe en la Audiencia Nacional por la presunta falsificación de las cuentas del banco y varios delitos societarios. En cuanto a las posibilidades de recobro somos moderadamente optimistas, pero tenga en cuenta que: 1.- Se trata de un macroproceso judicial que puede tardar varios años. 2.- El proceso es penal, por lo que las alternativas al mismo sin incurrir en prejudicialidad son muy escasas y con poco visos de prosperar según nuestra opinión. 3.- La viabilidad de la reclamación depende de varios factores, entre otros, (i) que se consiga demostrar que los datos ofrecidos por la entidad en la salida a bolsa no correspondían con la realidad (ii) que se condene, por la vía del art. 109 del Código Penal, a las personas responsables de los delitos y (iii) que todas estas personas -incluida Bankia- tengan solvencia suficiente para devolver el dinero a las personas que reclamen. Si quiere más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo emf@viciano.com Gracias Un saludo
V AbogadosDarme e alta en la seguridad social con deudas pendientes.
Realizada en Adeje Seguridad social Alta en la seguridad social Cotización a la seguridad social Autónomos Baja como autónomo Cuota de autónomo
Debe solicitar certificado de deudas pendientes y negociar su posible aplazamiento o fraccionamiento y pedir el alta como autónomo. Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento. Jesús Villodre
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero¿Cómo puedo volver a activar mi cuenta en la seguridad social?
Realizada en Santa Cruz de Tenerife Seguridad social Alta en la seguridad social Cotización a la seguridad social Alta como autónomo Autónomos Baja como autónomo Cuota de autónomo Deuda Impago
Si la baja es de 2010 y han transcurrido 4 años, es posible que estén prescritas sus obligaciones con la seguridad social. No obstante, es preciso presentar un certificado de estar al corriente y volver a darse de alta como autónomo. Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento. Jesús Villodre
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero¿Puedo denunciar a una persona que trabaja y está en el paro?
Realizada en Sevilla Contrato laboral Seguridad social Alta como autónomo Alta en la seguridad social Cotización a la seguridad social Fraude
Buenas tardes, en efecto, la denuncia ante la Inspección de Trabajo es una forma anónima, rápida y ágil para comunicar a este organismo irregularidades en materia de empleo, entre otras. Un saludo.
Bufete Juristas Laboralistas¿Cómo saber si debo cuotas de autónomo sin que me reclamen más?
Realizada en Valencia Autónomos Cuota de autónomo Deuda
Acudiendo a la Tesorería General de la Seguridad Social. No le van a reclamar más por preguntar.
Javier Antonio Arandia García¿Qué debo hacer en caso de cierre de empresa?
Realizada en León Cierre empresa Despido Indemnización Indemnización por despido
Si la compañía está en concurso de acreedores debe solicitar al/los Administrador/es concursal/es el certificado de la deuda que la empresa tiene con Ud. y después presentar la documentación en el Fogasa.
Javier Antonio Arandia GarcíaCobrar el finiquito con facturas pendientes
Realizada en Málaga Factura Contrato laboral
Puede no aceptar ese medio de compensación, que no es pago, entiendo que es un finiquito laboral y que las facturas pendientes no son devengadas por vd.. Espero haberle sido útil, un cordial saludo.
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL¿Cuándo tengo que darme de alta en la Seguridad Social?
Realizada en Granada Alta como autónomo Seguridad social Contrato laboral Autónomos
Buenos días: Las altas se formalizan al iniciar la actividad económica. No obstante, si no va a facturar de momento ni tampoco va a recibir facturas de proveedores, no hay una actividad económica profesional, por lo que no es necesario cursar esas altas. Atentamente
Abogado La Zubia G7 Grupo de ServiciosPor falta de tiempo no pude hacer los trámites de la devolución del iva de mis compras.
Buenas, con los datos que proporciona no se puede resolver la consulta. Un saludo
ABOGADO ACCIDENTES VALENCIA RAQUEL SIMO BAHILO