Preguntas recientes sobre Comunidad de propietarios

8 Respuestas

¿Puede la comunidad restringir el uso de las zonas comunes?

Última respuesta:

Las zonas comunes en un edificio están para utilizarse según su destino y tal y como lo marcan los Estatutos de la comunidad. Si éstos no indican n...

Contestado por:
También han respondido:
11 Respuestas
6 Respuestas

¿Quién debe pagar la sustitución de la campana extractora de humos?

Última respuesta:

Salvo que el contrato diga otra cosa, que no lo dirá, el gasto tiene que asumirlo usted.

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Cómo puedo demandar a un vecino porque ha puesto un cerramiento en su terraza no autorizado?

Última respuesta:

Estimado Sr.,

las modificaciones en elemento común de la finca, o que cambien la configuración estética exterior del edificio, requieren la apro...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo reclamar por una decisión de la comunidad de propietarios que no estoy de acuerdo?

Última respuesta:

Si no hay una norma municipal que indique otra cosa, algo difícil, la decisión mayoritaria acordada en junta puede ser legal y la viabilidad de que...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Debemos denunciar o detener a una vecina acosadora?

Última respuesta:

Buenos días,

Le recomiendo que pongo en conocimiento de la autoridad competente los hechos que refiere por su pudieran ser constitutivos de un d...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Qué hacer ante una denuncia por lesiones falsas?

Última respuesta:

Estimado Sr.:

Entiendo que le han formulado una denuncia falsa. Deberá esperar al resultado del juicio para interponer la querella oportuna por ...

Contestado por: AGJ advocats
También han respondido:
4 Respuestas

¿Puedo impugnar una resolución de urbanismo?

Última respuesta:

Buenos días, indicarle que la mejor opción para estos casos es solicitar la nulidad de la instalación del ascensor, explicando los motivos que le l...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

El perro de mi vecino ladra durante todo el día ¿qué puedo hacer?

Última respuesta:

Estimado cliente: En primer lugar lo que debería hacer es llamar a la policía municipal para que conste en expediente su denuncia. Esto, desgraciad...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Puedo reclamar a la comunidad de vecinos reparación de daños, actuación preventiva o indemnización?

Última respuesta:

Le sugiero que antes de emprender cualquier acción judicial, trate el asunto con el presidente de la Comunidad o, subsidiariamente, c...

Contestado por:
También han respondido: