Preguntas y respuestas
¿Pueden quitarme mis padres a mi hijo si me voy a vivir con mi pareja sin su consentimiento?
Realizada en La Rioja Provincia Patria potestad
Con los datos que nos facilita y salvo que exista alguna resolución judicial que encomiende la custodia de su hijo a sus padres en lugar de a Usted o que le pudiera incapacitar juidicialmente a Usted (aunque en cualquiera de los casos, se podría solicitar su anulación), la respuesta es NO. Ni pueden retener a su hijo, ni impedir que usted se vaya a vivir al lugar y con la persona que tenga por conveniente, ni siquiera tendrían derecho a visitar a su nieto si Usted no lo permite. Por lo tanto, este Usted tranquilo y nos ponemos a su disposición para cualquier duda o aclaración de éste o cualquier otro asunto. Puede solicitarnos Usted una consulta gratuita y estaremos encantandos de atenderle. Reciba un saludo,
ABOGADA MARISOL MARTINEZ RUIZ DE GOPEGUICopia de la sentencia de divorcio.
Debe solicitarselo al Juzgado , no obstante pongase en contacto con el letrado que le llevo el asunto apra solicitarle un copia.
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAVReclamar la custodia en exclusiva
Realizada en Valencia Convenio regulador de divorcio
Respecto a quitarle la custodia porque Vd. se haya mudado a un cuarto, no es motivo suficiente. Ahora bien, no me dice los años que tiene su hijo, lo cual también es importante para ver como se plantea. No obstante, es muy posible que lo que pretenda sea pedir una guarda y custodia compartida cosa bastante probable y con ciertas posibilidades de éxito, ya que la misma se halla aprobada en la Comunidad Valenciana, gozando en cierta manera de prevalencia, respecto a la custodia monoparental.
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete¿Pueden asuntos sociales llevarse a mi hijo a un centro de acogida por haberle escrito una nota a su padre de que no quiere la custodia compartida?
Realizada en Valencia Patria potestad Custodia compartida Juicio
Efectivamente a partir de los 12 años los hijos pueden solicitar lo que desean, y normalmente se tiene en cuenta su opinión. No obstante para poder darle mas detalles, necesitaría saber mas cosas. Si asi lo desea puede preguntarme. Un saludo. Maria
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete¿Tengo que dejarle a nuestros hijos?
Realizada en Valencia Divorcio Convenio regulador de divorcio Cárcel Pena de cárcel Pensiones Pensión de alimentos Impago Impago de pension
El derecho de visitas no tiene nada que ver con la obligación de alimentos, Vd. tiene que dejarle ver a sus hijos y sino le paga la pensión de alimentos y hay una sentencia que así lo avale, puede recurrir vía judicial a ejecutar la misma y si hay donde cogerle el dinero se le embargará y así podrá cobrar la pensión de alimentos.. Para cualquier duda me puede preguntar. Un saludo Maria Rosella
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella BurgueteCuando algo no viene espeficado en el convenio de divorcio
Lo puedes denunciar pero no le veo mucho recorrido, deberías acudir al juzgado de guardia. El problema es que en su momento no lo especificasteis. Cuando la cosa no está clara surgen estos problemas y normalmente es la madre la que tiene las que ganar en estos casos. Mi consejo es que plantee una modificación de medidas, si no tenéis dinero, podéis pedir un abogado de oficio, sino yo no tengo problema en cobrar en cómodos plazos. un saludo
Sangroniz Abogados¿Puede llevarse los niños antes del comedor?
Realizada en Sitges Patria potestad Divorcio Convenio regulador de divorcio Sentencia Custodia compartida Régimen de visitas
La sentencia debería aclarar este punto. De no ser así, deberían intentar llegar a un acuerdo para modificarla o plantearle al juez una aclaración de la misma.
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLEImpago de pensión para hijo y gastos médicos
Realizada en Cádiz Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio
Hola, tu no puedes hacer nada, eso es una cosa de tus padres. No se si seras menor o no pero aun así son cosas que ella tiene que resolver con el y no tu. Entre ellos deben llegar a un acuerdo al respecto de los gastos extraordinarios y que deben constar en el convenio regulador que ellos firmaron. En el caso de que tu padre no lo cumpla con lo pactado en ese convenio tu madre debe denunciar ese aspecto.
DELCO SERVICIOS JURIDICOSRevisar patria potestad.
Realizada en Badajoz Separación Convenio regulador de separación Custodia compartida Demanda Demanda de divorcio Hipoteca Régimen de visitas
Sí se puede solicitar la modificación de las medidas que rigen la separación matrimonial, sin necesidad de pedir el divorcio Acerca de las otras cuestiones que plantea, es necesario mantener una entrevista personal. Si desea que le asesoremos e incluso que dirijamos sus intereses, debe solicitar cita para que nos exponga adecuadamente sus problemas y podamos tomar conocimiento de ello para una mejor información y asesoramiento. Atentamente:
Abogado Badajoz Francisco Jesús Gallego SánchezMenor de 12 años a cargo y jornada laboral.
Buenos días, Si has ejercitado tu derecho fundamental a la reducción de jornada por guarda legal de un menor de 12 años, has debido de elegir además de del % de reducción de la jornada, el horario en el que vas a llevar a cabo esa reducción de jornada. La empresa no puede negarse al tratarse de un DERECHO FUNDAMENTAL, salvo que existan causas objetivas (económicas, técnicas, organizativas o de producción), y las puedan PROBAR. Si te han cambiado la jornada y te la han puesto a turnos, es una modificación sustancial de las condiciones de trabajo que lesiona tu derecho a la guarda legal. Para ello la empresa debería de acreditar que realmente existen esas causas para llevar a cabo dicha medida, en caso contrario podrías impugnarlo y, en caso de que el juez te lo estimase, volver a tener el horario que habías indicado en la reducción de jornada. www.denunciaatuempresa.com
DENUNCIA A TU EMPRESA