Preguntas recientes sobre Herencia

3 Respuestas

¿Cómo hacemos valer un testamento sin respetar la legítima?

Última respuesta:

Para responder, hay que estudiar el testamento y sus circunstancias, saludos.

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Esta el notario obligado a buscar y comunicar a todos los herederos el testamento?

Última respuesta:

Efectivamente si está usted designado, debe ser llamado, pues en otro caso no se podría realizar la herencia, saludos.

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Prescribe la multa por no haber hecho la declaración de herederos?

Última respuesta:

La declaración de herederos puede hacerla en cualquier momento, pues es la declaración que sustituye al testamento cuando este no ha sido otorgado ...

Contestado por: Abogado Administrativo Ovie...
También han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo se calcula la legítima?

Última respuesta:

Lo correcto es con el valor de mercado. Debería llegar a un acuerdo pues tenga en cuenta que desde la fecha de la defunción se devengan intereses ...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo reclamar por una herencia que mi tío estuvo gastando de antemano?

Última respuesta:

Con el fin de poder ofrecerle un presupuesto aproximando, se hace necesario saber a cuánto asciende la parte que le corresponde a usted y la dificu...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo pedir el testamento de un fallecido?

Última respuesta:

Buenos días.
Puede solicitar copia de testamento, para ello en primer lugar, es necesario que solicite la certificación de últimas voluntades, abo...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo se reparten los gastos en un edificio con varios dueños de partes desiguales?

Última respuesta:

Dado que se trata de un edificio sin constituir la propiedad horizontal (dado que en ese caso sí tendría asignado un porcentaje del total del inmue...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Declaracion de renta 2014 por separados

Última respuesta:

Puede acceder al borrador dentro de la página de la agencia tributaria, apartado Campaña de la Renta 2014 o bien utilizar el programa PADRE mediant...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo ha de repartirse la herencia entre 4 hermanos?

Última respuesta:

Buenos Dias: Sería a partes iguales entre los hermanos. Hay que hacer la correspondiente escritura en notaria previo inventario de bienes. Hay seis...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Qué me corresponde de la herencia?

Última respuesta:

Respecto a vuestra madre y a los bienes que de ésta quedaran a su fallecimiento, habría que atender a la existencia o no de testamento, pero en pri...

Contestado por: ABOGADO MÁLAGA - MESTANZA V...
También han respondido: