Preguntas recientes sobre Herencia
¿Cómo debo renunciar a mi porción de herencia en favor de mi hermano?
Usted puede renunciar a la herencia de sus padres en cualquier momento ante notario. La renuncia a la herencia ante notario lleve un coste por ara...
Contestado por:¿Cómo puedo reclamar la herencia a mi hermano?
Lo primero consiste en solicitar una certificación de fallecimiento en el registro civil, luego hay que pedir el certificado de actos de última vol...
Contestado por:¿Nos conviene realizar una donación en vida de terrenos para obtener dinero para pagar la urbanización?
En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) En general siempre es mejor vender que donar, ya que el tipo aplicable es más reduci...
Contestado por:¿Qué gestión debo hacer para recuperar el dinero de una herencia?
En primer lugar acreditar que es heredera para lo que se requiere justificar el parentesco con su tia y solicitar al banco un certificado del sald...
Contestado por:¿Cuáles son las obligaciones de los herederos de una casa?
Buenos días,
Sí hay que comunicarlas, excepto en el caso de reparaciones urgentes, en cuyo caso la comunicación puede ser posterior a la realiza...
Contestado por:¿Cómo puedo asegurarme la propiedad del piso que comparto con mi ex-marido?
Buenas tardes, por partes:
Ud. es la titular del 50% del piso, eso no va a cambiar nadie aunque él se case, se muera, o se vaya a vivir al piso. S...
¿Pueden embargar parte de una herencia y perjudicar a los demás herederos?
Para embargar sus derechos hereditarios sobre esa casa, es necesario que el acreedor ejecutante acredite el fallecimiento del causante, así como la...
Contestado por: Abogado Administrativo Ovie...-
Abogado Divorcios Lucena - ...
-
Abogado de familia Cádiz - ...
-
Abogado Administrativo Ovie...
¿Pueden reclamarme parte de la plusvalía otro heredero?
Hola buenos días:
Entiendo que si han recibido lo mismo, su hermano no podría reclamarle cantidad alguna en concepto de ese impuesto, ya que usted...
¿Cómo se reparte la herencia después de fallecido y ante un nuevo testamento?
Estimado cliente.
Deberíamos de solicitar el certificado de últimas voluntades de ambos fallecidos y a partir de aquí podremos saber con certeza c...
-
ABOGADO COBRO DE FACTURAS -...
-
Abogado recobro impagados M...
-
Abogado Responsabilidad Civ...
¿Qué es alzamiento de bienes?
Si el embargo se está pagando y se llega a satisfacer totalmente ya sea por usted o a través de tercera persona (padre), usted no incurrirá en un p...
Contestado por: