Preguntas recientes sobre Herencia

10 Respuestas

¿Cómo debo renunciar a mi porción de herencia en favor de mi hermano?

Última respuesta:

Usted puede renunciar a la herencia de sus padres en cualquier momento ante notario. La renuncia a la herencia ante notario lleve un coste por ara...

Contestado por:
También han respondido:
8 Respuestas

¿Cómo puedo reclamar la herencia a mi hermano?

Última respuesta:

Lo primero consiste en solicitar una certificación de fallecimiento en el registro civil, luego hay que pedir el certificado de actos de última vol...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Nos conviene realizar una donación en vida de terrenos para obtener dinero para pagar la urbanización?

Última respuesta:

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) En general siempre es mejor vender que donar, ya que el tipo aplicable es más reduci...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Qué gestión debo hacer para recuperar el dinero de una herencia?

Última respuesta:

En primer lugar acreditar que es heredera para lo que se requiere justificar el parentesco con su tia y solicitar al banco un certificado del sald...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Cuáles son las obligaciones de los herederos de una casa?

Última respuesta:

Buenos días,

Sí hay que comunicarlas, excepto en el caso de reparaciones urgentes, en cuyo caso la comunicación puede ser posterior a la realiza...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

¿Cómo puedo asegurarme la propiedad del piso que comparto con mi ex-marido?

Última respuesta:

Buenas tardes, por partes:
Ud. es la titular del 50% del piso, eso no va a cambiar nadie aunque él se case, se muera, o se vaya a vivir al piso. S...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Pueden embargar parte de una herencia y perjudicar a los demás herederos?

Última respuesta:

Para embargar sus derechos hereditarios sobre esa casa, es necesario que el acreedor ejecutante acredite el fallecimiento del causante, así como la...

Contestado por: Abogado Administrativo Ovie...
También han respondido:
7 Respuestas

¿Pueden reclamarme parte de la plusvalía otro heredero?

Última respuesta:

Hola buenos días:
Entiendo que si han recibido lo mismo, su hermano no podría reclamarle cantidad alguna en concepto de ese impuesto, ya que usted...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo se reparte la herencia después de fallecido y ante un nuevo testamento?

Última respuesta:

Estimado cliente.
Deberíamos de solicitar el certificado de últimas voluntades de ambos fallecidos y a partir de aquí podremos saber con certeza c...

Contestado por: ABOGADO COBRO DE FACTURAS -...
También han respondido:
1 Respuestas

¿Qué es alzamiento de bienes?

Última respuesta:

Si el embargo se está pagando y se llega a satisfacer totalmente ya sea por usted o a través de tercera persona (padre), usted no incurrirá en un p...

Contestado por:
También han respondido: