Preguntas recientes sobre Herencia

5 Respuestas

¿Qué debemos hacer para repudiar una herencia por parte de mi padre?

Última respuesta:

Deberíamos de hacer algunos trámites como solicitar el certificado de últimas voluntades. Contacte con nuestro bufete jurídico y le asesoraremos gr...

Contestado por: ABOGADO COBRO DE FACTURAS -...
También han respondido:
7 Respuestas

¿Tenemos derecho a la herencia?

Última respuesta:

Con sus datos, entiendo que el testamento de su abuelo es clarísimo, y lega expresamente la propiedad de la vivienda a los hijos de su hija, a la q...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Me pueden embargar una vivienda de herencia a causa de otro embargo?

Última respuesta:

Si usted no ha liquidado las 2 deudas, los acreedores cuando pidan investigación de su patrimonio, intentaran embargar todos los bienes que aparezc...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿Cómo se reparte la legitima de los hijos y del cónyuge viudo?

Última respuesta:

De su consulta parece desprenderse que su padre otorgó testamento, para poder responder con total precisión a sus preguntas necesitaría est...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Puedo reclamar la legítima cuando existe fiducia entre los cónyuges?

Última respuesta:

Si, la legítima siempre se puede reclamar. Pero no me explica quién es el heredero. Es posible que usted sea la heredera y en este caso solo deberí...

Contestado por: Abogado Urbanistico Barcelo...
También han respondido:
8 Respuestas

¿Cómo se reparte la herencia con testamento?

Última respuesta:

En principio sí están ustedes a tiempo de aceptar la herencia. No obstante al existir otros herederos a los que les corresponde también la legítima...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Mi hermana está sacando dinero de la cuenta corriente de mi madre ¿cómo puedo reclamarlo?

Última respuesta:

Si su hermana está autorizada en la cuenta de su madre deberá ponerlo en conocimiento de su madre para que si así lo quiere anule la autorización.
...

Contestado por:
También han respondido:
9 Respuestas

¿Qué consecuencias trae no haber hecho la repartición entre herederos?

Última respuesta:

Buenos días.

Se puede hacer la partición de la herencia de su padre en cualquier momento. El problema que se plantea en este caso es fiscal, ya ...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Puedo presentar una demanda ante un inquilino de una casa de mi herencia

Última respuesta:

Buenas tardes.
De la información facilitada, parece desprenderse que no se ha formalizado aún la aceptación de la herencia, por lo que el piso se ...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Pensiones no contributivas y herencia ¿son compatibles?

Última respuesta:

Efectivamente, antes de la aceptación de la herencia, podría recabar la oportuna información de la Administración. Por facilitarle la misma, no van...

Contestado por:
También han respondido: