Preguntas y respuestas sobre Impuestos

2 seguidores

Preguntas y respuestas

5 Respuestas

Nueva reforma fiscal

Última respuesta:

Buenas tardes. La nueva medida fiscal, por la que se elimina la exención anterior, quedando sujeta a IRPF toda indemnización por despido, entró en vigor con fecha posterior a tu despido, y por tanto al pago de la correspondiente indemnización, por lo que en principio no te afecta la nueva regulación. Para mayor información puede contactar con nuestro despacho a través del correo electrónico ial@viciano.com. Un saludo.

V Abogados
Han respondido:
3 Respuestas

Liquidación irregular de hacienda por venta de piso

Última respuesta:

Estimo que lo que le queda abierta es la vía contencioso administrativa, que debe interponerse en el plazo máximo de seis meses desde que debió dictarse la resolución del Tribunal Económico-Administrativo. Quedo a su disposición para cualquier consulta adicional. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
3 Respuestas

Mi mujer hereda piso y lo vende, no declara en irpf.

Última respuesta:

Si la venta procede de una herencia, constituye un bien privativo de su cónyuge. Aunque la declaración sea conjunta, su responsabilidad alcanza a la veracidad de sus propios bienes e ingresos.

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
3 Respuestas

Tributación de indemnización por despido

Última respuesta:

La indemnización por despido que le han pagado en 2013 está exenta de tributación por no superar la cantidad legalmente prevista. Quedo a su disposición para consultar el borrador que le han enviado. Jesús Villodre

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
3 Respuestas

Declaración de la renta

Última respuesta:

No debe declarar este dinero, lo cobre o no, por lo que con su declaración de renta no puede determinarse esta circunstancia por los que estudien su beca.

ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE
Han respondido:
1 Respuestas

Impuesto de timbre de benín

Realizada en Avilés Impuestos

Última respuesta:

No. Es ilegal. Se trata de una estafa.

Abogados Gijón Ángeles López y Mario Argüelles
Han respondido:
2 Respuestas

¿Cómo puedo solicitar pensión de viudedad?

Última respuesta:

Buenas tardes, en relación a la pensión de viudedad de su pareja la ley establece una serie de requisitos entre ellos un periodo de cotización y que en el momento de fallecer estuviera al corriente en las cuotas con la seguridad social. Si no es el caso como comenta, se le concede un plazo para ponerse al corriente de las mismas y una vez así solicitar la pensión de viudedad. En todo caso, habría que analizar su caso y ver si cumple con los requisitos que le comento y de cumplirlos y resultara denegada la solicitud podría interponer demanda judicial. Respecto a la pensión de orfandad, del mismo modo se establecen requisitos que establecen con carácter general edades para el hijo del fallecido de 21 o 25 años como límite junto con otros requisitos. En cuanto a los 4 años de la denegación, la pensión de viudedad y orfandad son derechos imprescriptibles por lo que pueden aún reclamarse. Un saludo

FRANCISCO JAVIER CORZO BLÁNQUEZ
Han respondido:
1 Respuestas

Gastos deducibles en indemnización por despido

Última respuesta:

Los gastos deducibles por los rendimientos del trabajo personal, en el IRPF, tal y como se establece en el artículo 19 letra e) de la Ley del IRPF son los siguientes de forma tasada: 1.Cotizaciones a la seguridad social, mutualidades generales obligatorias de funcionarios, derechos pasivos y colegios de huérfanos o entidades similares. 2.Cuotas satisfechas a sindicatos. 3.Cuotas satisfechas a colegios profesionales, cuando la colegiación tenga carácter obligatorio para el desempeño del trabajo, en la parte que corresponda a los fines esenciales de estas instituciones, límite 500 euros anuales. 4.Gastos de defensa jurídica derivados directamente de litigios suscitados en la relación del contribuyente con la persona de la que percibe los rendimientos, límite de 300 euros anuales.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Han respondido:
2 Respuestas

Embargo por deuda con hacienda y seguridad social

Última respuesta:

Debería solicitar aplazamiento de deuda ante ambos organismos. Asimismo, si no puede atender sus obligaciones de pago debe solicitar concurso de acreedores o, al menos, comunicar que ha iniciado acciones tendentes a refinanciar esa deuda. Si tiene más dudas al respecto ruego se ponga en contacto con nuestro despacho, buscaremos la mejor opción para su situación.

ÁLVAREZ ABOGADOS Y ASESORES
Han respondido: