Guías legales sobre Salario

Los rendimientos del trabajo de los empleados del hogar

A los salarios que se pagan al empleado de hogar, al ser satisfechos los rendimientos del trabajo por una persona física en un ámbito particular (es decir, no empresarial ni profesional), no procederá la práctica de retenciones sobre los rendim...

Publicada por: Margisa Asesores

salarios de tramitacion

El objeto de esta entrada en mi pagina web, es abordar la controversia relativa al posibl devengo de los salarios de tramitaciion y en los casos en que la readmision no es realizable, Art 110,1,b de la LJRS, Y para ello  tomare como hilo conduc...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

Recibo del salario: La Nómina

El trabajador tiene el derecho de recibir, junto con el salario, el recibo de ese salario recibido, según lo establecido en el artículo 29 del Estatuto de los Trabajadores, que contenta con la debida claridad y separación, los diferentes concep...

Publicada por: ABOGADO RECLAMACION DEUDA BILBAO LAU Abogados

El abono de las horas nocturnas

Para saber si tienes derecho a la retribución en concepto de nocturnidad por los trabajos programados en un gráfico de trabajo del mes, debes saber que: 

 

(1) El plus de nocturnidad no procede si se acordó un h...

Publicada por: Abogado Javier-Pozo, Gabinete jurídico Laboral-Social-Civil

Modificaciones del SMI para el 2016. Que determina el SMI ?

para el año 2016 tendremos un SMI  de 655,20 euros mensuales .

que significa que con caracter diario serian de 21,84 euros. dia .

y con caracter mensual 9.172,80 euros.

 estos conceptos sirven tanto para definir...

Publicada por: CRISTINA GARCIA CASTELL ABOGADA EXPERTA EN DIVORCIOS DE CIUDAD REAL

Entrada eliminada

Eliminada por el autor

Publicada por: Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

me dan la nómina on line ¿ me la tienen que dar en papel?

ME DAN LA NÓMINA POR INTERNET ¿ ME LA TIENEN QUE DAR TAMBIEN EN PAPEL?

.

Hoy por hoy está cada vez más extendido que las empresas, especialmente las ...

Publicada por: ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación

L’empresa no em paga. Què puc fer?

1) Obligacions de l’empresari.

Com a punt de partida, cal tenir clar que l’empresari no pot deixar de pagar als treballadors i els ha de pagar puntualment, a pesar dels problemes que pugui tenir. Un dels elements que de...

Publicada por: Advocat Laboral i Fiscal Banyoles - AGENCIA MATA

¿Qué es una Conciliación Administrativa Laboral?

 

El procedimiento laboral establece que antes de acudir a los Juzgados de lo Social el trabajador debe presentar una demanda de Conciliación Administrativa Laboral ante los servicios de la Comunidad Autónoma.

Esto es lo que com...

Publicada por: ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS

Me aplican un convenio incorrecto para pagarme menos ¿Puedo hacer algo?

Así, hay empresas que pretenden valerse de convenios colectivos donde para mismo puesto de trabajo / categoría existen diferencias salariales importantes para ahorrarse pagar el salario que realmente merece el trabajador, sirva de ejemplo:

...

Publicada por: ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS