Guías legales sobre Salario

Realizo tareas en la empresa que no se ajustan a mi categoría profesional ¿Debería de cobrar más?

Un gran número de trabajadores realiza tareas que no se encuadran a la categoría profesional de sus nóminas, dejando de percibir el salario que realmente merecen. A modo de ejemplo:

-          Soy auxiliar administrativo pero soy el úni...

Publicada por: ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS

La empresa no me paga, ¿QUÉ HAGO?

Como trabajador has de saber que tienes “ciertas garantías” para cobrar aquellos salarios que la empresa te ha dejado de pagar. Hablamos de “ciertas garantías” porque el derecho a percibir dichas cantidades no es absoluto, has de tener...

Publicada por: ABOGADO DESPIDOS BARCELONA IB ABOGADOS

Ultraactividad de los convenios colectivos expirados

La  Reforma Laboral del 2012,  estableció  la perdida de vigencia de un convenio colectivo, si llegada su finalización, no era vuelto a negociar en un año y  acabó así con el sistema de prorrogas  vigentes hasta el momento, por el cual, un conv...

Publicada por: Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ

La empresa no me paga o lo hace con retraso

Efectivamente, los impagos o retrasos en el abono del salario reiterados en el tiempo, a parte de que sitúan al trabajador en un momento desagradable y de desesperación, y más aún en estos tiempos de crisis, pueden constituir la oportunidad per...

Publicada por: CW Abogados

Concurso de acreedores. Asistencia jurídica al trabajador.

¿ Qué es el concurso de acreedores?

El concurso de acreedores es el procedimiento que se tramita en el Juzgado Mercantil cuando una empresa, sociedad, …. o una persona física  no puede pagar sus deudas.

Viene re...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

El autodespido o extinción del contrato por incumplimiento del empresario

Una pregunta que suele pasar por la mente de los trabajadores que lo pasan mal ante los incumplimientos reiterados de su empleador como por ejemplo el de no pagar puntualmente el salario pactado es...¿puedo yo autodespedirme y obtener la indemniz...

Publicada por: ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats

Cambios en la jornada laboral y salarios

Muchas empresas han tenido que plantearse, para asegurar su continuidad, o bien reducir la plantilla de trabajadores amortizando aquellos puestos de trabajo de los que podía prescindir, o bien, manteniendo la plantilla y ajustar la producción y l...

Publicada por: Boadella Esteve Advocats

Nos han quitado el complemento salarial en caso de baja. Castellón.

Algunas empresas deciden complementar el salario de sus empleados que causan baja por incapacidad temporal, bien por obligación del Convenio Colectivo, bien por un simple pacto de mejora voluntario. Al tratarse de un riesgo, algunas empresas d...

Publicada por: Abogado Laboral Castellón - Abogados Maestrat

solicitar pago del Fondo de Garantía Salarial ( FOGASA) en Girona

El Fondo de Garantía Salarial ( FOGASA), tras el correspondiente trámite, paga  a los trabajadores : * el importe de los salarios pendientes de pago a causa de insolvencia o concurso de acreedores del empresario. El FOGASA en caso de salari...

Publicada por: ADVOCAT LABORAL i SEGURETAT SOCIAL i FAMILIA Girona i Figueres - Santiago Perez

Retribuciones salariales

Información detallada en http://www.g7servicios.com/?cat=223

Publicada por: Abogado La Zubia G7 Grupo de Servicios