Guías legales sobre Salario

Cómo reclamar tus nóminas impagadas en Asturias

¿Cómo puedo reclamar las nóminas que me deben?

En primer lugar que hay que tener en cuenta es que la empresa cuenta con un plazo para abonarte el salario. Dependerá de lo que diga el Convenio colectivo de apli...

Publicada por: Abogado Derecho Privado y Derecho Mercantil Oviedo y Gijón Mithra Legal Advisors

Defenderse sin abogado

Hace pocas semanas tuve la ocasión de observar en primera fila el tremendo error que supone intervenir en un procedimiento judicial sin abogado, aunque la ley que regula los procedimientos en materia laboral así lo permita, tanto al trabajador ...

Publicada por: Jonás Navarro Caballo

¿Qué pasos he de seguir si no me pagan el salario?

Por lo tanto, primero,  te aconsejamos solicitar el pago de tu nómina o nóminas impagadas por escrito, a través de un burofax. Si la empresa no soluciona la situación, las opciones a disposición del trabajador serían:

<...

Publicada por: ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT

¿Te pagan el plus de nocturnidad?

   En la actualidad existe un gran número de trabajadores que realizan jornadas laborales en horario nocturno sin percibir muchas veces complemento salarial (plus de nocturnidad) alguno. Según el art. 36.1 del ...

Publicada por: Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS

La empresa me ha trasladado de centro de trabajo ¿cuáles son mis derechos?

Por concepto, la “Movilidad Geográfica” engloba diversos supuestos. Dicha medida empresarial puede ser sustancial (implica un cambio de residencia y, a su vez, un traslado o un desplazamiento); o accidental (y por tanto que no exi...

Publicada por: Vincit Abogados - Expertos en derecho laboral

¿Cómo puedo reclamar los salarios que me deben?

Tal y como se establece en el artículo 29 del Real Decreto Legislativo 2/2015 de 23 de octubre por el que se aprueba  el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadoresel pago del salario se realizará puntual y documental...

Publicada por: ABOGADOS MAJANO

La empresa me quiere despedir, ¿Que hago?

Lo primero es mantener la calma, es una situación por desgracia cotidiana.

En segundo lugar, el tiempo es importante y desde la decisión de prescindir de ti hay 20 días de plazo, entonces tras la noticia hay que Publicada por: Abogado Laboralista La Línea Asesoría Millán

Impago de salarios

Como consecuencia del trabajo que realiza el empleado para una empresa, se van devengando una serie de conceptos salariales que la empresa viene obligada a abonar, tales como el salario inicialmente establecido, gastos y suplidos que se generen...

Publicada por: Abogado laboralista Sevilla Bufete Ruiz Carrasco

Impago salarios Girona

Ante la situación de IMPAGO de SALARIOS u otros conceptos en materia laboral, tenemos tres opciones, a grandes rasgos:

1ª. Si trabajas en una empresa pequeña en la que exsite buena relación con el jefe o, aún siendo una...

Publicada por: Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

La empresa no me paga el sueldo ¿Qué puedo hacer?

Una de las principales obligaciones del empresario es el pago puntual de la remuneración salarial a sus trabajadores. De esta obligación se extraen varios aspectos: 1) Pagar el salario íntegro; 2) Pagarlo en el momento en que se haya devengado....

Publicada por: Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados