Guías legales sobre Despido nulo

Mi empresa me ha despedido, ¿qué debo hacer?

La empresa puede despedir a uno de sus trabajadores alegando que ha cometido una infracción y terminar así con la relación laboral en ese mismo momento sin ningún tipo de preaviso, es lo que llamamos Abogado Despidos Madrid Santiago Recuero Astray

Despido por bajo rendimiento

El artículo 54.2 del Estatuto de los Trabajadores prevé las causas que pueden justificar un despido disciplinario. En su apartado e) establece como causa "La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pac...

Publicada por: Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados

Particularidades de un Despido objetivo

Se trata de un despido que debe justificarse por parte de la empresa, dentro de lo que establece el Estatuto de los trabajadores, por una causa relacionada con el funcionamiento o solvencia de la misma. Éste despido, no es "cul...

Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska Abogados

Cuestiones que hay que saber, acerca del Despido Disciplinario

El DESPIDO DISCIPLINARIO es la decisión tomada por parte del empresario de finalizar su relación laboral con un trabajador, que ha incurrido en incumplimientos “graves y culpables”.

Las...

Publicada por: Abogado Despidos Granollers Natalia Grabowska Abogados

¿Qué derechos laborales tengo o puedo reclamar si me quedo embarazada? ¿Y una vez tenido el hijo?

Si una mujer es despedida por estar embarazada, la Ley se pondría completamente de su lado y podría alegar:
- Un despido nulo por imperativo legal.
- Un despido nulo por vulneración de derechos fundamentales.

Publicada por: ABOGADO DESPIDO IMPROCEDENTE BARCELONA - TOMAS PASALODOS GIBERT

¿Estoy sufriendo acoso laboral por la empresa o ya "veo fantasmas"?

No exite una regla fija que conteste a dicha pregunta.

Cada caso es diferente y son los hechos concretos, las circunstancias, los indicios, y sobre todo las pruebas, las que responderán claramente si la persona trabajadora está siendo d...

Publicada por: Vincit Abogados - Expertos en derecho laboral

Reconocimento de derechos VS despido improcedente

A veces, las reclamaciones laborales pueden ser monedas con dos caras. Por ejemplo: Durante años nos han contratado mediante contratos temporales, encadenados, uno detrás de otros, sin ton ni son. Pues bien: La relación laboral lo es en fraude ...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Despido agosto

Si durante este mes de agosto sufres un despido o cualquier otra medida disciplinaria, queremos informarte que el mes de agosto es hábil, por lo que si es tu caso, no esperes a septiembre para presentar la papeleta de conciliación.

El p...

Publicada por: CW Abogados

Reclamación horas extras

Es muy habitual que vengan a vernos trabajadores que han trabajado más horas de las pactadas en contrato. Esto son las horas extras: aquellas que se realizan por encima de la jornada. Estas horas, las tiene que pagar el empresario, o compensar,...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

Me han despedido en Alicante, ¿Puedo reclamar? ¿Que derechos tengo?

En primer lugar debemos de tener en cuenta que ser despedido es una situación que a nadie le gusta, no obstante, una vez que nuestra relación laboral se extingue lo más impostante es saber qué derechos tenemos y en qué consiste nuestra indemniz...

Publicada por: Abogado Propiedad Horizontal Alicante SB ABOGADOS