Preguntas y respuestas
¿Podría independizarme a los 16?
Realizada en Navarra Provincia Patria potestad
Estimado cliente: Como experto en Derecho Civil, le informo de que una vez que cumpla 16 años podrá emanciparse, pero únicamente si recaba el requerido consentimiento de sus padres. Por norma general, este tipo de emancipación se concede a través de escritura pública o compareciendo ante el Juez encargado del Registro Civil. En caso de que no tenga el consentimiento de sus padres puede iniciar un procedimiento judicial para conseguir la emancipación.
LABE AbogadosTengo 27 años pero no quiero llevar el apellido de mi madre ¿puedo cambiarlo?
Realizada en Andorra la Vella Registro civil Patria potestad
Buenas tardes, la pregunta que nos hace es una cuestión muy particular que desconozco. No obstante, esta información se la podrán de forma totalmente gratuita en el propio registro civil. Atentamente
ADVOCATS ANDORRA - Xavier Lopez Horischnik¿Podemos quedarnos uno con cada hijo en una separación de pareja de hecho?
Realizada en Madrid Pareja de hecho Custodia compartida
El interés de los menores prevalece sobre cualquier otra consideración y no creo que le permitan separar a los hermanos (doy por supuesto que son hermanos, si no lo son cada uno se queda con su hijo), sobre todo teniendo en cuenta la edad que dice que tienen. Procuren buscar fórmulas alternativas y llegar a un mutuo acuerdo. En cualquier caso debe designar un abogado que le organice el proceso y les aconseje las soluciones más viables. Espero haberle ayudado con este breve consejo.
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados-
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIE...
-
Abogado Herencias Madrid SE...
-
Mar Domínguez Velo Abogada ...
-
ARANZAZU ABOGADOS
-
Abogado Herencias Logroño B...
-
Abogado de Familia Mostoles...
-
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL AL...
-
Abogado arrendamientos Madr...
-
Despacho Jurídico Concepció...
-
Abogado recobro de impagado...
-
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.
-
Abogado a Comisión en Madri...
¿Estoy obligado a pagar una mensualidad no tengo la custodia de mi hijo?
Realizada en Madrid Custodia compartida
Con independencia de que la custodia sea de la madre, usted tendrá que pagar la pensión de alimentos que o bien acuerden o que el Juez les obligue, siempre según las circunstancias económicas y personales de padre, madre e hijo.
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados¿Qué debo hacer ante un impago de pensión de alimentos?
Realizada en Castro-Urdiales Pensión de alimentos
Estimado cliente: Partiendo de la sentencia o convenio en el que se fija la obligación, tiene que acudir a un procedimiento de ejecución en el que se procedería al embargo de sus bienes (pudiendo incluso embargarse el salario en estos casos). Además, tenga en cuenta que el impago de la pensión de alimentos está igualmente tipificado penalmente, constituyendo delito en aquellos casos, como es el suyo, en el que se deja de pagar la pensión durante dos meses consecutivos. Por tanto, tiene dos posibilidades, o dos vías no excluyentes para que cumpla con su obligación; solicitando la ejecución de la sentencia o convenio mediante un procedimiento de ejecución civil y la vía penal.
LABE Abogados¿Puedo renunciar a mi pensión de alimentos?
Realizada en Vizcaya Provincia Pensión de alimentos
Lo procedente sería que se hiciera una modificación de medidas con el fin de señalar que usted vivirá por igual con ambos progenitores y por tanto se extingue la obligación de abonar la pensión alimenticia.
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y GleraSuspenden declaración de nuestros testigos por problemas en el juzgado ¿puede ser esto?
Realizada en Córdoba Provincia Testigo Pensión de alimentos
Es posible lo que cuenta si nadie se ha opuesto a ello y no ha sido interesada la suspensión para todos.
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados¿Cómo puedo hacer para bajar la pensión de alimentos?
Realizada en Córdoba Pensión de alimentos
Solicite usted una modificación de medidas para pedir al juzgado que le rebajen la pensión.
CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO¿Puedo pasarle la pensión de alimentos a mi hijo directamente si se ha independizado?
Realizada en Ciudad Real Provincia Pensión de alimentos
Estimado cliente: El titular del derecho es el hijo, no la madre, por lo que puede pasar la pensión directamente a su hijo sin que pase por manos de la madre. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE AbogadosPension alimentaria hijo
Estimado cliente: El titular del derecho es su hijo, no la madre, por lo que puede pasar la pensión directamente a su hijo sin que pase por la madre. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados