Preguntas y respuestas
¿Incurro en responsabilidad penal por vender un inmueble una persona en proceso de divorcio?
Realizada en Asturias Provincia Divorcio Compra venta de vivienda
Estimado cliente: Si su comprador compra en trámites de divorcio lo hace como bien privativo, por lo que no hay problema. Este supuesto no tiene relevancia penal. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE AbogadosNo estoy casada y tengo un hijo ¿a qué tengo derecho?
Realizada en Lleida Provincia Pensiones Patria potestad
Buenas tardes Supongo que se refiere en caso de separación. Usted tiene derecho a custodia sobre el menor (con derecho de visitas del padre) Igualmente, en función de los ingresos de uno y otro progenitor, tiene derecho a pedir una pensión de alimentos para usted y para el menor, en cuantía que depende del tipo de custodia (del tiempo que el menor pasa con cada uno) y de los ingresos de cada uno. Una pensión mínima son unos 150 euros, pero para el caso de que el obligado a pagarla tenga pocos ingresos. Si tiene trabajo fijo, entonces debe pagar bastante más. También tiene derecho a la vivienda, si es usted la que tiene la custodia o menores ingresos, aunque la titularidad sea de los dos o del otro progenitor. Naturalmente, esto es un asesoramiento muy general, porque para contestarle más concretamente, debería examinar todos los detalles del caso. Un cordial saludo
Abogados Barcelona Tomás Dóriga¿Qué tengo que hacer para divorciarme si soy de Rumania?
Realizada en Lleida Provincia Demanda de divorcio
Buenas tardes. Se puede divorciar en Cervera, sin ningún problema. Para realizar el cambio de apellido se puede apoderar a alguien para que acuda en su nombre. Gracias.
PRATS ADVOCATS¿Puedo denunciar por abandono de un menor?
Realizada en Madrid Patria potestad
Usted puede y debe reclamar ante el juzgado la guarda y custodia de su hijo, al padre, así como la manutención del mismo, que se llama pensión por alimentos dependiendo de la s necesidades de su hija y los ingresos del padre, pero existe judicialmente un mínimo mensual de pensión al que le van a condenar al padre de su hijo. Un saludo
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz¿Cómo puedo modificar el acuerdo mutuo que firmamos?
Realizada en Córdoba Provincia Pensión de alimentos
Siempre podrá usted solicitar en el juzgado a través de abogado y procurador, el modificación de esas medidas por cambio sustancial en las circunstancias que existían cuando se firmo el mutuo acuerdo.
CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO¿Puede conseguir la custodia el padre de mi hijo?
Realizada en Navalcarnero Custodia compartida Patria potestad
Debe usted proceder a solicitar en el Juzgado que el padre cumpla con sus obligaciones, debiendo establecerse una pensión de alimentos a favor de su hijo.
GÁLVEZ ABOGADOS¿Cómo opera el casamiento luego de un divorcio?
Realizada en Valencia Provincia Divorcio Custodia compartida
Buenas tardes, por supuesto que se puede disolver por divorcio un matrimonio canónico, en incluso se puede volver a casar, eso sí, por lo civil. Y en cuanto al procedimiento, es el mismo para todos, puesto que realmente lo que existe en España es un único "matrimonio" para que me entienda, pero sí diversas formas de celebrarlo: canónico, civil, etc. Un saludo
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.¿Qué ventajas y desventajas puedo tener a darle custodia completa a la madre de mi hijo?
Realizada en Sedaví Custodia compartida
Buenas tardes, ciertamente cederle la custodia completa a la madre le va a traer mas desventajas que otra cosa, y ello por innumerables motivos: en primer lugar, si ella decide mudarse definitivamente a ese otro país, su hijo se irá con ella y entonces las dificultades y problemas económicos los tendrá Ud. para poder verlo; por otro lado, la custodia monoparental implica que el progenitor no custodio sólo tiene un régimen de visitas y la obligación de pagar una pensión alimenticia mensual ( que cada año se incrementará con el IPC). Pero a mi modo de ver las cosas, es que si ese acuerdo que le propone de cederle la custodia a la madre, al ponerlo en práctica, UD. ve que no es lo que se le había prometido, resultaría bastante complicado de modificar, y sólo sería posible hacerlo dejando pasar como poco un par de años más el tiempo en que tardaría en tramitarse la modificación de medidas (otro año más). En resumen, sinceramente no puedo aconsejarle ese acuerdo porque tampoco veo que beneficie en nada a su hijo. Un saludo,
ABOGADO DIVORCIO TORRENT - GRAU & DIAGO ABOGADAS, C.B.¿Puede darse custodia compartida con bebé de 8 meses?
Realizada en Barcelona Provincia Custodia compartida
En principio la Ley no establece ninguna edad mínima a la hora de poder acordar la guarda y custodia compartida, y debe analizarse caso por caso. No obstante, considero que en este caso, siendo el bebé tan pequeño, es muy difícil que la acuerden, habida cuenta de que se entiende que a dicha temprana edad un bebé necesita más la figura materna, y sobre todo si es lactante. Habría muchos argumentos para oponerse a tal medida.
AREACIVILFAMILIA¿Puede amenazarme si no pago la pensión de alimentos porque me quedé sin trabajo?
Realizada en Álava Provincia Pensión de alimentos
Estimado cliente: Como experto en Derecho de familia, le informo de que, por un lado, en este caso no se dan los requisitos necesarios para que pueda ejercitarse una acción penal por un delito de impago de pensiones (un convenio judicialmente aprobado y haber dejado de pagar durante 2 meses consecutivos o 4 no consecutivos). Asimismo, por otro lado, es probable que por las circunstancias que nos expone, no alcance un acuerdo con la progenitora acerca de la cuantía de la pensión de alimentos, por lo que, de acuerdo con su situación actual, tendría que iniciar el correspondiente procedimiento civil para modificar las medidas que ya fueron acordadas. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.
LABE Abogados