Preguntas y respuestas sobre Divorcios

16 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Qué puedo hacer? Mi hijo duerme en el suelo.

Última respuesta:

Buenas tardes, son temas delicados, si no puedes hablar con tu ex, yo te aconsejo que te pongas en contacto con el abogado que te llevó el caso y se lo explicas, lo mismo es cuestión de que se pongan en contacto los abogados que llevaron el caso, o uno sólo en caso de que fuese de mutuo acuerdo, hablen con vosotros y se arregle el tema sin mucho más. En caso de que quieras que lo veamos desde este despacho me lo dices y lo analizamos sin problema. Un saludo de Rufino Jiménez Gómez, rufinojg@icamur.org.

Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados
Han respondido:
4 Respuestas

Deuda de un cónyuge con el otro.

Última respuesta:

Mientras estaban en régimen de gananciales, no existía deuda en sentido estricto, ya que los gastos y beneficios son en común y, por tanto, no existe prescripción de deuda. Ahora, en el momento de la liquidación del régimen de gananciales, nace el deber de regularizar lo pagado por Ud., de lo cual, le corresponde recuperar el 50%.

Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Han respondido:
3 Respuestas

Divorcio: solo quiere una de las partes

Última respuesta:

Buenas tardes, Lo ideal es que pudieran llegar a un acuerdo Vd y su marido sobre los términos del divorcio, sin embargo, si él no lo desea, tendrá que solicitarlo Vd al juzgado individuamente. Lo normal es que lleguemos a un acuerdo antes del juicio. En caso contrario, se celebrará un juicio. Es importante tratar el tema de forma mas personalizada para poder conocer todas las cuestiones que puedan tener importancia (si tiene hijos en común, si tiene bienes en común, el tiempo que llevan haciendo vidas separadas, si durante ese tiempo ambos han estado trabajando y si han compartido los ingresos obtenidos, etc) por lo que, al estar fuera de España, le ruego se ponga en contacto con nosotros mediante mail en mariabelenabad@abad-abogados.es o ag1993@icaalmeria.com. Esas cuestiones son importantes para poder asesorarla convenientemente. Quedo a la espera de sus noticias. Mª Belén Abad García. ABAD ABOGADOS

Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Han respondido:
5 Respuestas

Denuncia por impago de manutención

Última respuesta:

Le sugiero que se ponga en contacto con el abogado, que en su día le tramitó el divorcio o la separación, y que a través del mismo efectúe la denuncia ante el Juzgado que aprobó el convenio regulador.

Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Han respondido:
2 Respuestas

Pensión de alimentos: modificación de medidas

Última respuesta:

Desgraciadamente su abogado tiene razón y perderá en el recurso. Dado que tiene un abogado es el único que puede aconsejarle . Mientras el compañero le tenga por cliente no puedo aconsejarle una solución , que es muy posible que exista, pues ello sería contrario al respeto debido entre compañeros. Un saludo

ABOGADO HERENCIAS MÁLAGA José María Centelles Cánovas
Han respondido:
1 Respuestas

Declaración de la renta: pensión compensatoria y de alimentos

Última respuesta:

Buenos días, En el caso de la Pensión Compensatoria si deberás tributar la cantidad que recibas. En el caso de que dicha pensión la hayas recibido como una prestación única podrás calificarlo como una renta irregular por lo que podrás realizar una reducción del 40%. En el caso de la pensión de alimentos a favor de los hijos menores no hay que realizar tributación alguna. Un cordial saludo, Carlos Javier Gil Sevilla

Abogado de Familia Burgos - Carlos Javier Gil Sevilla
Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo debo proceder para denunciar los malos tratos psicológicos a dos chicos de 13 y 16 años por parte de su madre?

Última respuesta:

Aunque esté abierto un proceso civil, estimo que, en este caso, procede presentar denuncia por la vía penal, bien sea acudiendo a Fiscalía (de protección de menores) o bien, asesorada por un abogado de su localidad.

Han respondido:
4 Respuestas

¿Tengo que declararme insolvente?

Última respuesta:

Como persona física, no tiene que instar ninguna declaración de insolvencia. Esta se determina por decisión judicial, si en ejecución de sentencia se determinara la imposibilidad de hacer frente a las deudas contraídas. Por otra parte, el procedimiento concursal, aunque se pueda estimar abierto a las personas físicas, no creo que sea la mejor solución. En este caso, coincido con mi compañero en la conveniencia de negociar con la entidad hipotecante la posibilidad de acogerse a las nuevas medidas de protección de los deudores hipotecarios y con los otros prestatarios una posibilidad de carencia, además de instar una modificación de la pensión.

Han respondido:
3 Respuestas

¿Cómo puedo obtener la custodia total de mi hija?

Última respuesta:

Por lo que me cuenta deduzco que Vd no se ha separado precisamente por el tema de la custodia. En relación a la custodia, es importante demostrar que el padre de su hija no está en condiciones para hacerse cargo de una niña tan pequeña y solicitar la custodia para Vd, poniendo el acento de que hasta ahora es Vd la que se ha hecho cargo de todo. ¿Ha hablado con él de esto? ¿Se ha planteado la vía de la mediación? Si desea asesorarse sobre este tema y sobre la posibilidad de iniciar una mediación familiar para evitar un juicio contencioso, le ruego se ponga en contacto con ABAD ABOGADOS, a través de mariabelenabad@abad-abogados.es o ag1993@icaalmeria.com, donde gustosamente le informaremos de las vía a seguir, sea mediante la vía de la mediación como directamente mediante demanda judicial.

Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Han respondido:
5 Respuestas

Divorciarse sin perder nada

Última respuesta:

Buenas tardes: Son varios factores los que pueden determinar su situación en caso de divorcio. Podemos concretar una cita para estudiar los mismos, póngase en contacto.

Santisteban Abogados
Han respondido: