Preguntas y respuestas
¿cómo pagar a plazos?
La posibilidad de pago aplazado o fraccionamiento del pago de una multa o sanción no depende sólo de su voluntad, sino de la voluntad del órgano que le ha impuesto dicha sanción o multa y de acuerdo con los requisitos que fija el Reglamento General de Recaudación, Real Decreto 939/2005. El pago aplazado es una posibilidad legal regulada en el marco de los procedimientos de recaudación, debiéndose solicitar ante el órgano que le ha impuesto la sanción o multa, suponiendo que ésta sea derivada de una resolución administrativa firme y definitiva, con independencia de que pueda recurrir contra ella. En función de la cuantía de la multa, el órgano administrativo le concederá el aplazamiento solicitado, con el devengo de intereses correspondiente. También dependiendo del importe de la sanción o multa, le pueden exigir para concederle el aplazamiento, que asegure o garantice el pago de la sanción o multa, por medio de aval bancario, fianza o garantía. La solicitud, en principio, la debe formular cuando la sanción o multa se encuentre dentro del periodo de pago voluntario. Con independencia de la posibilidad de fraccionar o aplazar, si Usted ha recurrido o tiene intención de recurrir la sanción, también puede solicitar la suspensión de la ejecución del acto o resolución que le impone la multa. En cualquier caso, podemos ampliarle todos los detalles del supuesto que plantea en el Bufete Abogado Ignacio Ariznavarreta, conociendo más en profundidad el mismo. Un saludo.
Abogado Administrativo Burgos Ignacio AriznavarretaReclamación de alimentos.
Realizada en Melilla Pensiones Pensión de alimentos Convenio regulador de divorcio Impago Impago de pension
Buenos dias, si prefiere hablar del caso que me plantea, pase por nuestro despacho para poderla asesorar de forma personal. Un saludo la direccion en Calle general Marina número dos, segundo izquierda. Melilla YESICA ARVELO ROSA
YESICA ARVELO ROSAMe despidieron de mi trabajo y no me pagaron.
Realizada en Madrid Contrato laboral Despido Despido por causas objetivas Reclamación de impagado Impago Vacaciones
Buenos días, Debe de reclamar por el despido y por la reclamación de cantidad. En primer lugar puede presentar una Papeleta de conciliación en el SMAC y le darán cita para conciliación, es decir, para intentar llegar a un acuerdo. El plazo para interponer la papeleta de conciliación es de 20 días, pero no lo demora por si no hubiese acuerdo. En caso de no lograr un acuerdo, debe interponer la demanda ante el juzgado de lo social. Un saludo www.johnsonabogados.com
ABOGADO ALCORCÓN Johnson AbogadosImpago de finiquito y reducción del sueldo
Habría que analizar los conceptos que se detallan en el documento de finiquito. No obstante, coincido con mi compañero en la conveniencia de no agotar la posibilidad de reclamar por el despido en sí, al menos por defectos de forma y procedimentales, si está en el plazo de 20 días hábiles.
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero¿Cómo puedo entrar a otra área de la empresa en la que trabajo?
Realizada en Acebeda Contrato laboral Contrato indefinido Salario Salario mínimo interprofesional Modificación de las condiciones de trabajo
La movilidad funcional dentro de la empresa suele depender de la decisión del empresario. No obstante, habría que analizar el caso concreto a la luz de su convenio colectivo.
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero¿puedo denunciar a mi casero por enganchar el agua y la luz a mi y a tres inquilinos más?
Realizada en Palencia Comunidad de propietarios Estatutos de la comunidad de propietarios Gastos de comunidad Impago de gastos de comunidad Impago Contrato de alquiler Alquiler de vivienda Fraude Compañía eléctrica
Si tiene pruebas de que el enganche fraudulento lo hizo su casero podrá usted interponer una denuncia por estafa a la compañía de suministros (luz y agua). Ahora bien, en caso de que no se acredite que el enganche lo hizo su casero usted podría acabar siendo el denunciado ya que es el inquilino y por tanto podría presumirse que la utilización fraudulenta la cometió usted.
Gauzy-Sterling Abogados¿cómo disolver una startup?
Realizada en Barcelona Sociedad mercantil Cierre empresa
Necesito mas datyos, si quiere le damos consulta gratuita en nuestras oficinas de Barcelona info@abogadosac.es
AC ABOGADOSVale la pena denunciar
Aunque depende de las circunstancias, como regla general puede decirse que sí. Merece la pena reclamar ese importe.
Abogados Gijón Ángeles López y Mario Argüelles¿puede demandarme si debo un mes de alquiler?
Si te pueden demandar y desahuciar por el impago de un mes de alquiler. Mi consejo sería que negocies con los propietarios la forma de pago que propones en tu pregunta. Saludos
Abogado Penalista Pontevedra - FERNANDEZ & RAMIL¿embargo de beca por impago de multas?
Estimado : Indicarle que las becas son inembargables una vez que esta ha sido concecida. Otro caso fuese que usted , fuere a solicitar la misma , y atendiendo a la situación de dependencia por la unidad familiar no se la concedieren por no estar al corriente con las obligaciones frente a la administración.
ABOGADO PARACUELLOS DE JARAMA SOMOLINOS & GAV