Preguntas recientes sobre Uso de la vivienda familiar

3 Respuestas

Reparto de bienes en divorcio

Última respuesta:

Buenas tardes, para poder responder con precisión a su pregunta deberemos estudiar el contenido del convenio que alcanzaron y así precisar los dere...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Atribución de la vivienda familiar

Última respuesta:

Buenas noches, efectivamente existe ese derecho de compensación por la atribución del uso de la vivienda con cargo a los gastos ordinarios.
Pero d...

Contestado por: Palau Abogados César Palau ...
También han respondido:
  • Logo

    Palau Abogados César Palau ...

3 Respuestas

Echar de mi domicilio a mi ex pareja y a su hija de 11 años.

Última respuesta:

Hola

Lo más efectivo es formular una demanda de desahucio por precario, para lo que necesita abogado y procurador.

En todo caso no se lo pien...

Contestado por: Abogado Divorcio Zaragoza F...
También han respondido:
5 Respuestas

¿Puede vivir en mi casa mi ex pareja con su novio?

Última respuesta:

En principio, al conferirse el usufructo de la vivienda a su ex pareja, puede vivir en ella incluso con otra persona.
No obstante, habría que anal...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿A quién corresponden los bienes en la separación?

Última respuesta:

Buenos Días:

Si se puede demostrar desde cuando vivís juntos debe darte lo que habéis pagado desde que vivís juntos y compartís gastos.
Es fáci...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Hay alguna posibilidad de adquirir la emancipación a los 15 años y 6 meses ?

Última respuesta:

Hasta los 16 no es posible, y entonces por autorización de quien tiene la patria potestad o por autorización judicial (o por el resto de supuestos ...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

¿Cómo utilizar la casa como usufructuario en una herencia?

Última respuesta:

El testamento es un acto personalisimo que corresponde exclusivamente a su padres otorgarlo. En el testamento según criterio del testador y siempre...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Tiene eficacia y validez, frente a terceros, un convenio regulador no ratificado judicialmente?

Última respuesta:

Buenas tardes, en primer lugar podríamos entender que es un negocio jurídico privado pero en derecho de familia la jurisprudencia es muy clara, no ...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Propuesta de custodia compartida y rotación de domicilio familiar

Última respuesta:

Buenos días; una cosa es que sea posible siempre que haya un pacto entre las partes, y otra cosa es que sea aconsejable. Es este caso de la custodi...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Extinción del condominio

Última respuesta:

Efectivamente la situación que nos plantea no tiene una solución legal a corto plazo. Verdaderamente no existe ningún procedimiento legal por el qu...

Contestado por:
También han respondido: