Preguntas recientes sobre Uso de la vivienda familiar

4 Respuestas

Mi ex pareja convive con su pareja en mi domicilio.

Última respuesta:

Buenas tardes,
La sola circunstancia de que el compañero de tu ex pareja pase con ella los fines de semana no es en absoluto suficiente para solic...

Contestado por:
También han respondido:
9 Respuestas

Situación de vivienda en común en divorcio.

Última respuesta:

Para mi el piso es privativo de cada uno de ustedes, es una comunidad ordinaria, al haberse comprado antes del matrimonio y con dinero privativo. L...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Duda sobre vivienda en separación.

Última respuesta:

Buenos días,

Por lo que creo entender los propietarios del inmueble son sus suegros. Si fuese así, usted no podría quedarse en dicho domicilio ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Hipoteca con mi ex mujer.

Última respuesta:

Puede renunciar a la vivienda, pero no a la hipoteca. Las soluciones consisten en que su mujer le compre su parte, presentando a otra persona que l...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Desgravación de hipoteca: bienes gananciales

Última respuesta:

Buenos dias.

Únicamente es degravable la hipoteca cuando la misma va destinada a una vivienda habitual. Pero esto cambio en 2.013, momento desd...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Primera vivienda habitual casa de aperos.

Última respuesta:

Usted lo puede poner, pero después la Administración le podría revisar la declaración presentada porque, evidentemente, dicha casa de aperos no cum...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿tengo que pagar el precio por el que se adquirió la vivienda o el actual para adquirir el 50% a mi ex marido?

Última respuesta:

Yo entiendo y sé que puede haber otras opiniones que el pago del valor del 50% debe hacerse a valor actual. A raíz de tasación pericial. ESTAMOS E...

Contestado por: ABOGADO PENAL MALLORCA MART...
También han respondido:
5 Respuestas

¿cómo funciona la atribución del domicilio conyugal en cataluña?

Última respuesta:

Depende de varios factores, si hay hijos menores se atribuye a los mismos y al progenitor que tenga la guardia y custodia, salvo pacto en contrari...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿qué derechos puede tener mi expareja sobre mi piso?

Última respuesta:

Buenos días. No tiene más derecho que el mismo ha aceptado, esto es, cobrar 16.000 euros, cobrados ya 8000, y 400 cada mes, esto es un acto propio ...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Separación, convenio regulador y separación de hermanos

Última respuesta:

Se tramitará a través de demanda de guarda, custodia y alimentos en la que se fijará todo lo concerniente al menor, incluido el uso y disfrute de l...

Contestado por:
También han respondido: