Preguntas recientes

3 Respuestas

¿Puedo obtener la residencia por matrimonio con un residente permanente?

Última respuesta:

Es posible, pero, además del matrimonio, se exigen una serie de circunstancias adicionales.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración adici...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Ejecución hipotecaria

Última respuesta:

Suele tardar más de un año. Convendría conocer cuál es su situación socioeconómica para determinar si puede acogerse a alguno de los supuestos que ...

Contestado por:
También han respondido:
4 Respuestas

Quemadura con la depilación láser

Última respuesta:

Por su relato, estimo que se dan los presupuestos para una reclamación. Conviene, además del informe de urgencias, un informe médico adicional para...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

Causas de caducidad de la tarjeta de residencia

Última respuesta:

Buenas tardes, efectivamente a vigencia de la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión caduca por las ausencias superiores a seis...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Cambio de calificación territorial

Última respuesta:

Depende del tipo de terreno del que se trata. Legalmente, sólo el suelo urbano tiene carácter reglado, lo que obliga al Ayuntamiento a su clasifica...

Contestado por:
También han respondido:
8 Respuestas

¿Qué indemnización me toca por un despido por cierre de empresa?

Última respuesta:

Como indemnización, le corresponderían 20 días de salario por año. Como finiquito, le deben pagar las vacaciones no disfrutadas (no sería el caso),...

Contestado por:
También han respondido:
7 Respuestas

Orden de alejamiento contra ex pareja.

Última respuesta:

Coincido con mis compañeros. Con carácter previo debe denunciar en comisaría el acoso y amenazas de su ex pareja. En el proceso que se inicie podrá...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿Estan obligados a darme mi descanso semanal junto con mis vacaciones?

Última respuesta:

Las vacaciones se inician el lunes 11, a efectos de su cómputo. Por lo tanto, el sábado y domingo no cuentan como periodo vacacional. El trabajo en...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

Visitas de los abuelos a mi hija adolescente si la niña no quiere.

Última respuesta:

Coincido con mis compañeros. En el proceso de petición de visitas que planteen los abuelos, la opinión de la menor con más de doce años suele ser d...

Contestado por:
También han respondido:
5 Respuestas

¿Puede vivir en mi casa mi ex pareja con su novio?

Última respuesta:

En principio, al conferirse el usufructo de la vivienda a su ex pareja, puede vivir en ella incluso con otra persona.
No obstante, habría que anal...

Contestado por:
También han respondido: