Preguntas y respuestas
¿Me pueden quitar el contador de casa sin una orden judicial?
Realizada en Bilbao Compañía eléctrica Impago Impago de clientes Deuda Factura
Entiendo que al tener una deuda podrán reclamarte y a partir de ahí intentar solicitar los embargos correspondientes.No entiendo que lo que pretendan es llevarse otro contador cuyo contrato anexo nada tiene que ver, excepto que eres el titular. Si realmente no se deben recibos sobre ese contador entiendo que no tienen derecho a hacerlo.
Eva Eskala CarracedoMulta de renfe injusta.
Realizada en Alicante/Alacant Compañía de transportes Derecho de los consumidores y usuarios Reclamaciones de consumidores Multas Denuncia
Puede Vd. recurrir la multa impuesta. Pero debe saber que, en efecto, viajaba Vd. sin billete, porque se había pasado de la estación en la que finalizaba la validez del que tenía.
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López AbogadoCeac me quiere llevarme a juicio.
Realizada en Alicante/Alacant Deuda Impago Impago de clientes Reclamaciones de consumidores Derecho de los consumidores y usuarios
Buenos días, Tienes varias opciones para reclamar este supuesto en caso de tratarse de publicidad engañosa. Deberás acudir a la oficina de consumidores y usuarios más cercana a tu domicilio y rellenando una instancia en la que relates lo ocurrido(acompañandolo de los justificantes de los pagos hechos, cartes que te remite CEAC reclamando, datos de las personas con las que has hablado, y demás pruebas). Esta vía suele ser lenta pero es adecuado hacerla. En segundo lugar, y si CEAC te reclama judicialmente deberás (aunque por el importe de la reclamación no sea obligado)ponerte en contacto con un abogado para que se OPONGA a esta reclamación adecuadamente. En cualquier caso, no dudes en ponerte en contacto con este despacho bien por correo o bien concertando una visita y poder orientarte especialmente, en: vto@vtoabogados.com. Saludos. Laura Ruiz
Abogado Herencias Alicante VTO Abogados¿Puedo eliminar mi cláusula suelo?
Realizada en Vizcaya Provincia Cláusula abusiva Cláusula suelo Bancario Impago Hipoteca
El coste de la interposición de la demanda asciende a 863€, más un 10% de la cantidad obtenida. La cantidad mencionada se desglosa en los siguientes conceptos: Tasa judicial y honorarios de procurador: 500€ Honorarios de abogado: 300+iva = 363€ El procedimiento consta de una Audiencia Previa y un acto de Juicio, todo incluido en el precio. Si el banco apela la segunda instancia está incluida en el precio. La cláusula es nula, pero resulta discutible si debe devolverse lo indebidamente cobrado o no, por ello estos temas se suelen solucionar en la Audiencia Previa llegando a un acuerdo con el banco por el que reconoce la nulidad de la cláusula y devuelve parcialmente lo cobrado. Nosotros solemos pedir al banco que reembolse los gastos al cliente, incluidos 200€ más para el procurador y el 10% mencionado para el abogado. Si no hay acuerdo y el juicio termina con sentencia hay varias opciones: a) Si se estima la nulidad de la cláusula y se obliga al banco a devolver lo cobrado, se deben imponer las costas del proceso al banco, por lo que se devolvería lo pagado al cliente. b) Si se estima la nulidad de la cláusula, pero no se obliga al banco a devolver lo cobrado, se imponen las costas por mitades. c) Si se desestima la demanda, el cliente paga las costas, si bien esta opción es prácticamente imposible que se dé en la práctica, pues el Supremo ha dictaminado que en préstamos con consumidores la cláusula es nula cuando no hay transparencia en su incorporación al contrato o no se ha entendido su función económica. Para cualquier cuestión pueden consultar por teléfono o en el despacho sin compromiso; el estudio del caso concreto no tiene coste. Saludos cordiales David Camacho Alonso Letrado (7406 ICASV) david.camacho_arroba_camachoygodoy.com
Camacho&GodoyQuiero quitar cláusula suelo de mi hipoteca.
Realizada en Jaén Provincia Hipoteca Cláusula suelo Bancario Denuncia Abogados Cláusula abusiva
Buenas tardes: Nuestro despacho tiene iniciados distintos procedimientos judiciales aquí en Jaén solicitando la nulidad de las cláusulas suelo y pidiendo la devolución de los intereses que el banco ha cobrado por aplicación de la cláusula. También hemos llegado a acuerdos extrajudiciales con bancos en orden a la supresión de la cláusula suelo, pero esto siempre va a depender de la entidad bancaria con quien tenga el préstamo. No obstante, si está interesado podemos hacer un estudio de su escritura de préstamo hipotecario y calcularle el cuadro de amortización, sin cláusula suelo, es decir, las cantidades que desde que firmó el préstamo le ha cobrado indebidamente el banco. Esta primera consulta sería gratuita. Nuestra web es aypabogados.es. Saludos
aypabogados¿Cómo puedo quitar mi cláusula suelo de mi hipoteca?
Realizada en Sanlúcar de Barrameda Hipoteca Cláusula abusiva Bancario Cláusula suelo
Muy sr. mío: Cada contrato con la entidad bancaria es diferente y hay que ver de forma pormenorizada su caso concreto. Nuestro teléfono es nueve, cinco,Seis, noventa, noventa y tres,noventa y siete. Llámenos y le informaremos sin compromiso, sí es viable su pretensión y como llevarlo a cabo. Reciba un cordial Saludo.
BARCENA ABOGADOSCláusula suelo: devolución de cantidades.
Realizada en Castelló de la Plana Hipoteca Juzgado Cláusula suelo Cláusula abusiva
Respecto de la pregunta que usted me hace, aunque no le puede contestar, de forma genérica, entiendo que todo depende del caso concreto y de la interpretación que haga el juez de la normativa aplicable, y de la jurisprudencia existente. Puesto que para ganar un proceso judicial se necesitan tres requisitos: tener razón, demostrar que se tiene razón y que el juzgador interprete al norma y la jurisprudencia de la misma forma que la interprete el demandante.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO¿Cómo se puede acabar de pagar un préstamo que te han cancelado el contrato y quieren que le pages la totalidad del préstamo?
Buenas días, Necesitaríamos estudiar el contenido del contrato para poder valorar correctamente si se ha procedido a resolver el contrato y las consecuencias de dicha resolución. Dicho lo anterior, según nos indica, ante la falta de pago de alguna de las mensualidades la financiera ha optado por resolver el contrato y exigir el pago de la totalidad de la deuda. En este caso, si bien la financiera puede exigir el pago completo de la deuda (más intereses) e incluso iniciar los trámites judiciales para su cobro, no es menos cierto que la financiera no puede negarse a que usted pueda realizar pagos parciales encaminados a reducir la deuda y por ello le tendrán que indicar la forma en la que deben llevarse a cabo. De lo contrario, la financiera estaría actuando de mala fe poniendo impedimentos al cobro de la deuda, hecho que puede oponerse en el procedimiento judicial. En todo caso, si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros y concertaríamos una visita para poder buscar la mejor solución al problema que nos plantea. Un Saludo
GONZÁLEZ & FONTSARÉ ADVOCATSReclamación hipotecaria
La hipoteca podría tener clausulas abusivas. Habría que estudiar la escritura. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo. Amando Gómez.
GRA Abogados | Expertos en Derecho Civil, Familia y Herencias en Tenerife y Cáceres¿Me pueden acusar de estafa por algo que yo no he pedido?
Realizada en Castelló de la Plana Estafa Denuncia Impago Reclamación de impagado Derecho de los consumidores y usuarios
Le sugiero, que de ser posible, evite el pleito, por la cuantía que es, aunque deduzco que el éxito o fracaso del pleito, vendrá determinado por las pruebas que se aporten. Si el surtir, solo de manipula desde la oficina, entonces, es prácticamente imposible que usted lo haya manipulado. Es más, considero que debería de haber sido el empleado de la gasolinera quien debería de haber puesto en su coche la gasolina. Ahora bien, insisto que en intente evitar el pleito, por cuanto al parecer usted dio voluntariamente sus datos y presuntamente manifestó que pasaría otro día a abonarlo, y ello va en contra suya.
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO