Preguntas y respuestas
Incompatibilidades para trabajar en la Administración Pública
La ley 53/1984 de incompatibilidades del empleado público, aún vigente, impide la compatibilidad al empleado que perciba complementos superiores al 30% de su retribución básica. Posiblemente esa sea la causa que alega la consejería para denegársela salvo que renuncie a sus complementos. Como posible vía de salvar dicho impedimento, cabría estudiar si la actividad privada que desarrolla en el espectáculo pudiera englobarse en una actividad artística, que quedaría excluida del régimen de incompatibilidades, según el art. 19 de dicha Ley. Quedo a su disposición para cualquier consulta. Jesús Villodre
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre CorderoImpago de salario acordado
Realizada en San Fernando de Henares Baja laboral Salario Modificación de las condiciones de trabajo
Era previsible que eso ocurriese. Si realmente nos encontramos ante un caso de acoso laboral, su mejor opción es solicitar la extinción indemnizada del contrato por vulneración de derechos fundamentales, que, aunque lleva aparejada una indemnización, sólo se otorga en casos muy graves. La baja médica no durará siempre, así que le recomiendo que actúe cuanto antes. Consulte con un abogado de su localidad especializado en derecho laboral y, si éste estima que realmente ha habido acoso, inicie los trámites para reclamar sin vacilar.
Jonás Navarro Caballo¿Un autónomo puede tener paro?
Buenos días, un autonomo puede tener paro siempre y cuanto haya cotizado por el denominado cese de actividad durante al menos 12 meses. Si no es así, no tiene derecho a prestación de desempleo. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOSImpago de pensión alimenticia, ¿qué puedo hacer?.
Realizada en Parla Impago Impago de pension Pensiones Pensión de alimentos Divorcio Convenio regulador de divorcio Patria potestad
Estoy de acuerdo con el compañero de MAHER, en el sentido de que lo mejor es un procedimiento de ejecución de sentencia civil para el cobro de la pensión de alimentos de los hijos; más en mi caso, yo le enviaría antes de iniciar el procedimiento por medio de un abogado - para cuyo caso estoy a su disposición- una carta comunicándole que si no procede al pago de la cantidad que debe por los atrasos de la pensión de alimentos, se procederá a las acciones legales pertinentes; en gran parte de los casos suele surtir efecto y así evitamos tener que iniciar el procedimiento judicial Un saludo, Diego Écija Villén, Abogado
Abogado Administrativo Madrid - Diego Écija VillénPago de horas extras y festivos
Realizada en Ourense Salario Horas extra
Tes que mirar no convenio o salario para a túa categoria profesional e pluses q correspondan. O resto é o que pagan po h extras e festivos. Para saber se estes están ben, debes comprobar no convenio (determinan o seu prezo). Saúdos
Abogado Despido Improcedente Vigo Pilar CarbajalesPaga extra 2012 empleado publico interino
Realizada en Palmas de Gran Canaria Salario
Estimado Sr., Si no ha formulado reclamación de la parte proporcional de la paga extra de Diciembre de 2012, antes del día 31 de Diciembre de 2013, difícilmente podrá reclamarla, excepto por las matizaciones que le realizaré más adelante Para los empleados laborales, aunque sean de una administración pública, las acciones para reclamar salarios dejados de percibir prescriben al año del devengo de dichos salarios, de suerte que sólo si usted reclamó dicha paga, o la reclamaron los sindicatos vía conflicto colectivo, o en nombre de todos los funciones antes de esa fecha, podría reclamarlo. No dude en contactar con este despacho para un asesoramiento más extenso y preciso.
Joaquín García Abogados¿El procedimiento de desahucio se puede celebrar sin haber un contrato de alquiler?
Realizada en Madrid Arrendador :: inquilino Desahucio por impago de alquiler Arrendatario :: propietario Demanda de desahucio Alquiler de vivienda Impago Impago de alquiler
El contrato de arrendamiento verbal es perfectamente válido y le son de aplicación las normas de la Ley de Arrendamientos Urbanos. En este caso, es posible que el arrendador inicie procedimiento de desahucio y reclamación de rentas de forma simultánea, pudiendo hacerse mediante procedimiento monitorio o verbal, en el cual, no es precisa la intervención de abogado y procurador si la cuantía no supera los 900 €. No obstante, por su situación, si el arrendador planteara la demanda tiene derecho a acogerse al derecho a justicia gratuita y que le designen un abogado de oficio. Siempre estará mejor asesorada. Jesús Villodre
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero¿Qué tengo que hacer para darme de baja de autónomos?
Realizada en Albacete Provincia Baja como autónomo Autónomos Cuota de autónomo
Buenas tardes, le aconsejamos acuda a la Seguridad Social, a no ser que usted tenga huella electrónica no podrá tramitar la baja por internet.
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogadosNo asistir a juicio en el que estoy citado ¿posibles consecuencias?.
Realizada en Sabadell Impago Comunidad de propietarios Gastos de comunidad Impago de gastos de comunidad Juicio
Las cuotas de comunidad son una carga del propietario, por lo tanto si es propietario del 50% de la vivienda, frente a la Comunidad Usted debe la mitad de la deuda. Otra cosa serán los pactos que Usted tenga con los comuneros, pudiendo solicitarles el pago que usted ha abonado si así lo hubieran pactado entre ambos. La consecuencia es que se le obligarán abonarlo, si no es voluntariamente, por vía ejecutiva, pudiendo embargar su cuenta.
ARANZAZU ABOGADOSTrámites legales embargos cuentas INSS
Coincido con mis compañeros que será un error, o puede que usted cesara actividad pero que no comunicara el cese en tiempo y forma.
PRAGMATIS ASESORES