Preguntas recientes sobre Derecho de los consumidores y usuarios

6 Respuestas

¿Cómo puedo conseguir que me envíen el certificado energético contratado hace 8 meses?

Última respuesta:

Buenos días.
Creemos que, en primer lugar, deberá reclamarse, de forma fehaciente, la remisión del certificado (servicio contratado). Y, en caso ...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

Garantía de reparación de ordenadores, empresa y usuarios

Última respuesta:

Aquí es el despacho del Dr. Nour Hanzal.
Lamentamos, por motivo de salud, el Dr. Nour Hanzal no puede atenderles durante el presente mes de mayo. ...

Contestado por:
También han respondido:
6 Respuestas

Reclamación avería recurrente coche

Última respuesta:

Por su relato, estimo que aún tiene derecho a reclamar dada la reiteración de las mismas averías hasta la fecha, ya sea en vía administrativa ante ...

Contestado por:
También han respondido:
3 Respuestas

Reclamación fabricante muebles fuera de garantía

Última respuesta:

Estoy de acuerdo con mis compañeros, si puede justificar los cambios que le han hecho en los últimos meses, podría demandar por el deterioro nuevam...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

¿me tendría que preocupar si creo un portal de donaciones online?

Última respuesta:

Buenos días.

Creo que lo que usted propone es perfectamente legal. Sin embargo, habría que redactar unas condiciones de utilización de la web e...

Contestado por:
También han respondido:
2 Respuestas

¿es legal que me hayan quitado el medidor del agua?

Última respuesta:

Creo que está confundiendo el problema de las fugas con el de las deudas.

Si tiene deudas le habrán cortado el suministro, y en consecuencia, no...

Contestado por: León Bendayán
También han respondido:
1 Respuestas

Reclamación consumo por garantía.

Última respuesta:

La reparación y/o la sustitución son gratuitas para el consumidor y usuario, incluidos los gastos de envío y los relacionados con la mano de obra y...

Contestado por: Abogado Ana Martín
También han respondido:
  • Logo

    Abogado Ana Martín

3 Respuestas

¿se puede reclamar directamente al tribunal de justicia de la unión europea (tjue), sin pasar por el "protocolo jurisdicional" de españa (o sea sin ir por la vía judicial española) primero?

Última respuesta:

Comparto la tesis de mi compañero, y considero que primero hay que pasar por el protocolo judicial español, le recuerdo que en f...

Contestado por:
También han respondido:
1 Respuestas

He comprado una bolsa de caramelos y he dejado de consumirlos porque hacen un sabor como a petróleo.

Última respuesta:

Le informo que la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, prevé en su artículo 128 que “Todo perjudicado tiene derecho a ser indemnizado en ...

Contestado por: Abogado Civil Barcelona JOS...
También han respondido:
  • Logo-jt

    Abogado Civil Barcelona JOS...

3 Respuestas

Reclamación de deuda y monitorio.

Última respuesta:

el acreedor tiene un plazo de 15 años para reclamar el cumplimiento de la obligación de pago. Es importante que usted tenga justificantes de las re...

Contestado por:
También han respondido: